Bukele instalará en Haití una oficina para ayudar a reducir criminalidad

HAITI:  El Salvador instalará en Haití una oficina para "ayudar" a ese país caribeño a "reducir los altos índices de criminalidad", según publicó este jueves la Vicepresidencia en redes sociales.

En un hilo de mensajes en Twitter, donde se informó que el vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, viajó a Uruguay para reforzar los lazos de amistad entre ambos países, se señaló que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición de otros países su experiencia con el plan de seguridad Control Territorial.

En ese contexto, indicó, "El Salvador ayudará a Haití, instalando una oficina de cooperación en dicho país, con el objetivo de reducir los altos índices de criminalidad".

La vicepresidencia apuntó que "el deseo de buena voluntad, ha sido expuesto previamente por el vicepresidente ante la ONU y en la recién celebrada cumbre de la #CELAC".

"Mientras otros Estados se encuentran cerrando oficinas en Haití por los altos índices de violencia, El Salvador abrirá una con el deseo de coadyuvar en el combate de las estructuras criminales", dijo Ulloa, según la Vicepresidencia, en la inauguración de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolló en Buenos Aires.

El Gobierno atribuye la reducción de homicidios a su plan Control Territorial y a la medida de régimen de excepción, implementado para "combatir" a las pandillas en una "guerra" contra estas estructuras, según la ha llamado Bukele.

Sin embargo, la población desconoce un documento oficial que detalla el camino para atender desde el Estado el fenómeno de las pandillas.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...