Escritor Rafael Álvarez dictará conferencia para analizar impacto diáspora en economía RD

NUEVA YORK: – El escritor, filósofo y politólogo Rafael Álvarez de los Santos ofrecerá la conferencia “De los Cadenuces al Dominican-York: cómo impacta la diáspora en la economía y la cultura dominicana”.

La misma se realizará el viernes tres de febrero a las 7:00 de la noche. Según informaron, la misma tiene como objetivo analizar el impacto que genera la diáspora en la cultura y la economía del país, además de ofrecer informaciones importantes sobre oportunidades de negocios de la diáspora en la República Dominicana.

Esta conferencia también se inscribe dentro de las actividades de la Dirección de Cultura Dominicana en el exterior (antiguo Comisionado de Cultura en Nueva York), bajo la dirección de Francia Vargas, para ofrecer un aporte a la cultura de los dominicanos en esta ciudad.

La actividad está siendo organizada por Aris Lico, organizadora de eventos y Magdelyn Rodríguez, encargada de eventos de la Dirección de Cultura Dominicana en el exterior.

Un comunicado de prensa resalta que el evento tendrá una inversión de 20 dólares y esto le incluye el libro Memorias del Sancocho, una importante investigación de Rafael Álvarez que trata sobre el origen de la mayoría de construcciones idiomáticas del pueblo dominicano. Pueden adquirir su entrada vía Zelle 908-404-0219 o llamando al número (646) 500-1504 y establecer contacto con Aris Lico.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Candidata de Miss RD Universo sufre un vahído durante acto de presentación y todo queda captado

Una de las candidatas a Miss República Dominicana Universo 2024 sufrió un vahído...

El 'Dotolcito' llega a la sala de audiencias para recibir fallo por mu3rte de Joshua Fernández

El Ministerio Público solicita como condena 40 años de...

Clara González sugiere crear índice de confianza en los debates

González sugirió que este seguimiento permitiría observar el antes...

Francisco Santiago destaca juventud será determinante para el triunfo de Abinader

Santiago destacó que la energía y el compromiso de...