Connect with us

Internacionales

Farmacias de EEUU limitan venta de la «pastilla del día siguiente»

Published

on

El producto se puede encontrar fácilmente en ese país con el nombre «Plan B» y tiene un costo de unos 50 dólares sin receta médica. No obstante, su venta ha sido restringida a tres unidades por cliente en Rite Aid.

ESTADOS UNIDOS: Algunas cadenas de farmacias en Estados Unidos limitaron la compra de productos de contracepción de emergencia, conocidos como la «pastilla del día después», debido a la alta demanda que se generó, tras el veto del derecho al aborto dictado por el Tribunal Supremo.

El producto se puede encontrar fácilmente en ese país con el nombre «Plan B» y tiene un costo de unos 50 dólares sin receta médica. No obstante, su venta ha sido restringida a tres unidades por cliente en Rite Aid, que tiene dos mil 500 farmacias en EEUU.

En establecimientos CVS, unos nueve mil 900 en todo el país, se registró un «incremento agudo en las ventas» de la «pastilla del día después» inmediatamente después del fallo. Asimismo, se implementó un «límite temporal para asegurar un acceso equitativo» que durará hasta hoy.

Según The Wall Street Journal, Walmart también limitó la venta de esas píldoras a cuatro o seis para los pedidos a ser entregados para fin de este mes.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló el pasado 24 de junio la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973. Una decisión histórica que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.

El fallo señala que la Constitución «no otorga» este derecho. Asimismo, devuelve la autoridad para poder legislar sobre el aborto al «pueblo» y sus «representantes electos».

Con el fallo, los estados que así lo decidan podrán prohibir totalmente el aborto en su territorio.

Esto supondrá previsiblemente que Estados Unidos se parta en dos, entre los estados donde es posible la interrupción voluntaria del embarazo y los que la prohíben totalmente.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencias

Copyright © 2021 Las Calientes del Sur.