Se registra el segundo secuestro colectivo en Haití en menos de dos semanas

Agrega que familiares de las víctimas han manifestado que los secuestradores han solicitado “un fuerte rescate” para la liberación de los rehenes.

HAITI: Desconocidos secuestraron este martes a 15 pasajeros tras interceptar un autobús en el tramo carretero Gros-Morne y Bassin-Bleu, en Haití, reportan medios locales e internacionales, siendo el segundo secuestro colectivo registrado en menos de dos semanas.

De acuerdo al diario Le Nouvelliste, solo el conductor del autobús pudo escapar durante el ataque.

Agrega que familiares de las víctimas han manifestado que los secuestradores han solicitado “un fuerte rescate” para la liberación de los rehenes.

 

Medios internacionales detallan que el pasado 10 de este mes un grupo armado raptó a 50 personas en momentos en que se trasladaban en un autobús desde Les Cayes a Puerto Príncipe. Posteriormente el grupo fue liberado.

Este domingo se informó que dos de los diecisiete norteamericanos secuestrados hace más de un mes por una banda armada en Haití fueron liberados y están a salvo.

Los secuestros indiscriminados se han convertido en algo habitual en Haití y se han disparado especialmente en los últimos meses, tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido el 7 de julio y que causó gran inestabilidad en el país.

El Centro de Análisis y de Investigación en Derechos Humanos (CARDH) ha contabilizado 803 secuestros entre enero y finales de octubre, incluyendo a 54 extranjeros de cuatro países, pero no es habitual que los rehenes pasen tanto tiempo secuestrados como ha ocurrido en el caso del grupo norteamericano.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...