Pandillas secuestraron a 119 personas en Haití solo en la mitad de octubre

"El 90% de los secuestros son cometidos en la región de la capital, 70% en la comuna (municipio) de Puerto Príncipe, pero notamos para este tercer trimestre del año un aumento de los casos en Croix-des-Bouquets", precisó a la AFP Gédéon Jean, director de CARDH.
Puerto Príncipe: Al menos 119 personas fueron secuestradas por miembros de pandillas en Haití durante la primera mitad de octubre, indicó el miércoles una ONG de ese país.

Un importante recrudecimiento que se ilustra con el rapto de 17 norteamericanos el sábado.

La cifra supera a la del mes de septiembre, cuando el Centro de Análisis e Investigaciones en Derechos Humanos (CARDH en francés), basado en Puerto Príncipe, contabilizó 117 secuestros.

"El 90% de los secuestros son cometidos en la región de la capital, 70% en la comuna (municipio) de Puerto Príncipe, pero notamos para este tercer trimestre del año un aumento de los casos en Croix-des-Bouquets", precisó a la AFP Gédéon Jean, director de CARDH.

Situada en los suburbios de Puerto Príncipe, la comuna de Croix-des-Bouquets (Cruz de Ramilletes), que tiene más de 300,000 habitantes, es controlada desde este verano por la pandilla conocida como "400 Mawozo", que secuestró a 17 extranjeros el sábado.

Las víctimas, miembros de un grupo de misioneros y sus familias, visitaban un orfanato situado en el corazón de la zona que controla esta banda armada.

La organización Christian Aid Ministries, a la que pertenecen los misioneros, indicó que el grupo se compone de "cinco hombres, siete mujeres y cinco niños".

La institución religiosa basada en Ohio, Estados Unidos, precisó el martes que los niños tienen 8 meses, 3, 6, 13 y 15 años, y los adultos entre 18 y 48.

Los secuestradores exigen un pago de 17 millones de dólares para su liberación, confirmaron a la AFP fuentes de seguridad bajo anonimato.

Haití es considerado un país en zona roja por Estados Unidos, que desaconseja a sus ciudadanos viajar a la isla, entre otros motivos por la alta cantidad de secuestros que "incluyen regularmente a ciudadanos estadounidenses".

Según la CARDH, al menos 782 personas fueron raptadas en Haití en lo corrido del año, casi tantas como en todo el 2020 (796).

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Fall3ce dirigente político Franklin Almeyda Rancier

El destacado dirigente político Franklin Almeyda Rancier falleció a...

Acr1billan hombre cuando cenaba en un pica pollo de la capital

La víctima ha sido identificada solo como El Yale....

Roban y destruyen propaganda de candidata a diputada Carmen Ligia Barceló

Afiches y vallas publicitarias que promocionaban la candidatura de...

Ramón Raposo asegura se producirá segunda vuelta en elecciones de mayo

Indicó que ante la incapacidad mostrada por el gobierno...