Claudio Marte presenta cartas credenciales como primer embajador dominicano en Bolivia

BOLIVIA.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, recibió en la Casa Grande del Pueblo, sede del gobierno boliviano, las cartas credenciales del primer dominicano en encabezar la representación diplomática en esa nación, Claudio Marte.

Un comunicado resalta que Claudio Marte González es un abogado y político, dirigente nacional del Partido Dominicanos por el Cambio y exdiputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

En el acto de presentación de cartas credenciales el primer mandatario boliviano recibió además del dominicano a los embajadores de Rusia, Argentina, Cuba, Rumania, Chipre y Eslovenia. El acto habilitó legal y formalmente a los delegados de esos países para ejercer sus funciones diplomáticas en Bolivia.

Previamente el embajador Marte había presentado las Copias de Estilo al canciller boliviano, Rogelio Mayta, con quien sostuvo una reunión para estrechar vínculos entre las naciones.

El presidente Luis Arce publicó en su cuenta de Twitter que: “Recibimos en Casa Grande del Pueblo, cartas credenciales de los embajadores de países hermanos: Mikhail Nikolaevich Ledenev, de Rusia; Sergio Ariel Basteiro, de Argentina y Danilo Sánchez Vázquez, de Cuba. Trabajaremos para fortalecer los vínculos entre nuestros pueblos”.

Agregando que “igualmente recibimos cartas credenciales de la hermana embajadora Camelia Ion-Radu, de Rumania; y los hermanos embajadores Evagoras Vryonides, Rep. de Chipre; Claudio Marte González, Rep. Dominicana y Gorazd Renčelj, Rep. de Eslovenia. ¡Bienvenidos a Bolivia!”.

Por su parte Claudio Marte publicó en la misma red social: “Presentamos cartas credenciales al presidente Luis Arce como primer embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana Bandera de la República Dominicana ante el Estado Plurinacional de Bolivia Bandera de Bolivia, gracias presidente Luis Abinader por esta distinción. Dios nos guiará por buen camino”.

Claudio Marte es un político que se distingue por el alto nivel de profesionalismo y cercanía con las personas.  Su hoja de servicio público abarca la administración a nivel local y de gobierno central. Fue funcionario en el Ayuntamiento de su Municipio, Santiago de los Caballeros, y cuenta con un amplio ejercicio profesional siendo fundador de la firma de consultaría legal que lleva su nombre.

Como legislador del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), impulsó actividades regionales ubicando a su ciudad como sede de importantes eventos, en especial de la comisión de salud que encabezó. Ocupó, por respaldo absoluto de los miembros, la vicepresidencia de ese importante foro legislativo regional.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Niño de 3 años muere ahogado tras caer a un canal de riego

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Accidente de tránsito deja dos heridos, hay un miembro de la Armada Dominicana

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Aspirante a diputada dice sistema de pago de impuesto impide crecimiento de emprendedores

«Es muy difícil para una persona emprendedora, sobre todo...

Estos son los nueve miembros del Consejo Presidencial encargados de la transición en Haití

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición supone un...