Connect with us

Internacionales

Sistema sanitario de Guatemala alarmado por aumento de contagios de covid-19

Published

on

 CIUDAD DE GUATEMALA.-  El sistema sanitario de Guatemala se declaró alarmado por el continuo incremento de contagios de la covid-19 que se registra en el país centroamericano, donde el virus provocó hasta el sábado 7.190 muertos.

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), más de las tercera parte del territorio nacional se encuentra en alerta roja debido a la subida de los casos del SARS-CoV-2, lo cual fue una de las causas para que el gobierno del presidente Alejandro Giammattei decretara el estado de prevención por 15 días.

El MSPAS alertó en un comunicado que las áreas de intensivos de los hospitales de Escuintla y Santa Lucía Cotzumalguapa, en la costa sur, el Parque de la Industria y en General San Juan de Dios, ambos en la capital y el de Villa Nueva, “están completamente llenos con pacientes en estado crítico”.

Además del aumento de los municipios en alerta roja, también han subido los de naranja que pasaron de 116 a 137, mientras los que tienen alerta amarillas descendieron de 114 a 72.

La vigilancia epidemiológica muestra un incremento de fallecidos en Guatemala, sostiene.

Hasta el sábado último se registraron en el país centroamericano un total de 7,190 fallecidos a causa de la covid-19, de acuerdo con el informe de la situación de este virus divulgado por la cartera sanitaria.

También registra 212.307 casos acumulados de contagios, y de esos 190.388 se han recuperado tras recibir tratamiento médicos y 14.729 están activos a nivel nacional.

La incidencia acumulada en Guatemala es de 1.259,4 por cada 100.000 habitantes, la tasa de mortalidad de 42,6 por 100.000 personas y la tasa de letalidad de 3,4 por ciento.

Hasta ahora se han contabilizado en el país un total de 1.161.896 pruebas con una proporción positiva de 18,4 por ciento.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.