Crean pantalones con bolsas de aire para evitar accidentes

SUIZA.- La empresa suiza Airbag Inside Sweden AB ha diseñado unos pantalones que llevan incorporado un sistema de bolsas de aire para motociclistas en las dos perneras, ofreciendo protección en caso de accidentes.

Oferta Publicidad

Es una creación de auténtica tecnología vestible, la empresa diseñó el prototipo de modo que se activen al momento de caída o un accidente. Los jeans con airbag, cuya patente está todavía en trámite, están en desarrollo pero sus pruebas ha mostrado interesantes avances en el terreno de la seguridad vial.

“El airbag ofrece una protección que reduce los impactos, mientras que el denim es más resistente que el acero, debido a las fibras UHMWPE que se utilizan en los pantalones. La fibra se inventó por primera vez para ser utilizada en el espacio”, asegura la compañía.

La empresa también destaca que las bolsas de aire en los jeans se pueden desinflar y armar de nuevo, por lo que la prenda es totalmente reutilizable. Y tampoco esperes que terminen rasgados en el primer accidente, pues están fabricados con fibras de aramida, un textil sintético de alta resistencia a la tracción y altas temperaturas.

La compañía tiene tal confianza en la resistencia de los pantalones que los describe como “más fuertes que el acero”. La compañía ha recaudado 150.000 euros en la Unión Europea para desarrollar la idea y está en proceso de certificar los pantalones según los estándares europeos de salud y seguridad mediante una serie de pruebas de choque.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...