Connect with us

Internacionales

España suma 12,289 casos y 337 muertes de Covid-19, pero baja la incidencia

Published

on

MADRID. – El Ministerio español de Sanidad notificó este jueves 12,289 nuevos positivos de coronavirus, además de 337 muertos en las últimas 24 horas, mientras la incidencia acumulada de contagios se mantiene a la baja, con 325,5 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

España se sitúa por debajo de países como Reino Unido (400,3 casos), Francia (405) o Italia (686,7), aunque por encima de Alemania (280).

La tendencia es “favorable”, pero se requiere “mucha precaución” hasta que sea realmente buena, es decir, al menos por debajo de los 50 casos por cien mil habitantes, dijo hoy el portavoz de Sanidad para la epidemia, Fernando Simón, en conferencia de prensa.

Mencionó el descenso muy lento, “pero progresivo y estable”, de la presión hospitalaria en todas las regiones. Los enfermos de la covid-19 ocupan el 12,3 % de las camas ordinarias y el 28,6 % en las unidades de cuidados intenstivos.

Negó que estas reducciones se deban a una menor capacidad diagnóstica de los servicios sanitarios españoles, sino que son descensos “reales”.

España efectúa una media de 2,100 pruebas por cien mil habitantes por semana, uno de los niveles “más altos” de la Unión Europea, resaltó Simón.

La tasa de positivos de las pruebas pasó del 13,7 % al 10 % en el plazo de la última semana y media, con bajada de la transmisión del virus en todas las regiones y el grupo de mayores de 65 años.

En una comparecencia parlamentaria, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, constató hoy que las medidas adoptadas para frenar al coronavirus están funcionando y todas las regiones están reduciendo la transmisión, aunque avisó: “El final está más cerca, pero el camino durará aún unos meses”.

España, uno de los países más afectados por la pandemia, continúa en estado de alarma, declarado de nuevo el 25 de octubre pasado, con la mayoría de las regiones cerradas al tránsito de personas (salvo causas justificada como desplazamientos de trabajo), toques de queda nocturnos y fuertes limitaciones de las relaciones sociales y de actividades hosteleras, comerciales, culturales y deportivas.

No obstante, la situación epidémica actual de España es “menos desfavorable” que la de otros países europeos y la incidencia acumulada lleva tres semanas consecutivas en descenso, dijo el ministro, quien espera una reducción de los fallecimientos “en los próximos días”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.