El petróleo de Texas cierra con una subida del 1,78%, hasta 45.71 dólares

 NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 1,78 % y se situó en 45.71 dólares el barril, impulsado por las esperanzas depositadas en las vacunas contra la covid-19 y una caída en el inventario de crudo de EE.UU.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero sumaron 80 centavos respecto a la sesión anterior.

Este lunes, la Universidad británica de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca anunciaron que su vacuna es eficaz en el 70 % de los casos y su distribución es más sencilla que la de los preparados de Moderna y la alianza entre Pfizer y BioNTech, que han presentado datos de eficacia del 95 %.

Los inversores también han recibido positivamente una caída de 754.000 barriles en el inventario de “oro negro” de EE.UU., una cifra que contrasta con el aumento de 127.000 que esperaban los expertos.

En concreto, el inventario de Cushing, en Oklahoma, el mayor centro de almacenaje de petróleo del mundo, cayó en 1,7 millones de barriles.

El precio del WTI, sin embargo, se vio limitado por el continuado temor de que el consumo del petróleo siga sin aumentar en el futuro próximo, ya que la demanda de gasolina en EE.UU. de la semana pasada descendió en unos 128.000 barriles al día hasta 8,13 millones de barriles al día, la menor cantidad desde este pasado mes de junio, cuando el país se encontraba en plena pandemia.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre sumaron casi 3 centavos hasta 1,29 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron 12 centavos, hasta 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...