El petróleo de Texas cierra con una caída del 3,3 %, hasta 36.17 dólares

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída del 3,3 %, hasta los 36,17 dólares el barril, y se situó en su nivel más bajo desde principios de junio debido al aumento récord de casos de covid-19 en Europa y EE.UU.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 1,22 dólares respecto a la sesión del miércoles.

“No debería ser una sorpresa para nadie que las noticias de los confinamientos en Europa pesen tanto en los precios del petróleo a medida que avanzamos hacia el temido periodo invernal”, dijo en una nota el analista Craig Erlam, de la firma Oanda, que consideró que EE.UU. va en la misma dirección.

Para Erlam, depende de los productores “equilibrar” el mercado para evitar que el Texas retroceda hasta unos 30 a 35 dólares el barril.

La OPEP y sus aliados, agregó, “han dado señales de tener una voluntad de actuar si es necesario” para ampliar sus recortes de producción a partir de 2021, una decisión que podrían tomar en su próximo encuentro a finales de noviembre y además compensaría el aumento de suministro libio.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre restaron 3 centavos hasta 1,05 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes subieron un centavo, hasta 3,30 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...