A partir de mañana en Nueva York estará prohibido usar fundas plásticas

El Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York informó, que la aplicación de la prohibición estatal para el uso de las fundas de plástico de un solo uso, entrará en vigencia mañana lunes.

La prohibición de las bolsas de plástico, que entró en vigor el 1 de marzo de 2020, no se hizo cumplir según un acuerdo entre las partes en una demanda presentada por la compañía Poly-Pak Industries, en la Corte Suprema del estado de Nueva York.

El Tribunal emitió una decisión el 20 de agosto de 2020, confirmando la ley, que aplazó la fecha en la esta debió iniciar, para poder otorgar a los dueños de negocios el tiempo suficiente para usar las bolsas plásticas que tenían en existencia, pero el estado volvió a aplazar la norma a raíz de la pandemia.

Un documento publicado en la página web de Departamento Ambiental indica que a partir del 19 de octubre “cualquier persona obligada a recaudar impuestos no debe distribuir bolsas de plástico para llevar a sus clientes a menos que dichas bolsas sean exentas según lo dispuesto en la Ley de reducción de desperdicio de bolsas”.

Según investigaciones, las bolsas de plástico consumen grandes cantidades de energía para su fabricación, están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, por lo que, luego de desechadas, pueden tardar en degradarse más de medio siglo.

La entidad también publicó un tuit, recordando a la población la entrada en vigencia de la ley con la se pretende continuar reduciendo la producción de plástico y contribuir a la preservación del medio ambiente.

“La aplicación de la prohibición estatal de las bolsas de plástico de un solo uso comienza el lunes 19 de octubre de 2020. #BYOBagNY. Mantenga las bolsas reutilizables en diferentes lugares para recordarlas”, dice el tuit.

Según el portal de Telemundo 47, Nueva York no es el primer estado en el área que prohibirá el uso de bolsas de plástico de un solo uso, las autoridades de Nueva Jersey anunciaron también el pasado mes que prohibiría no solo las bolsas de plástico, sino también las bolsas de papel de un solo uso, convirtiéndose en el primer estado en todo el país en tomar ese paso.

“Por el momento, ocho estados han prohibido las bolsas de plástico, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. Maine y Maryland también aprobaron proyectos de ley que prohíben la espuma plástica. Hawaii tiene una prohibición de facto de las bolsas de papel con menos del 40% de material reciclado, según la conferencia”, reseñó el portal.

FUENTE:diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...