Contactanos

Internacionales

Miami advierte de alza en COVID-19 y pelea para volver al toque de queda

Avatar

Publicado

en

Miami.- El gobierno de Miami-Dade, el foco de la pandemia en Florida, señaló que los expertos prevén un alza en la covid-19 en el condado y aseguró que peleará en las cortes para restablecer el toque de queda a restaurantes y clubes impuesto desde hace más de tres meses e invalidado el viernes pasado por una jueza.

El estado alcanzó este domingo 755.020 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 16.168 fallecimientos por la covid-19 desde el 1 de marzo pasado, cuando se reportó el primer paciente, de los cuales 178.354 y 3.540, respectivamente, corresponden a Miami-Dade.

«Nuestros expertos en salud pública predicen un aumento de los casos y un posible agudo crecimiento a mediados de noviembre, por lo que todos deben tener especial cuidado en seguir las reglas de seguridad», alertó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

De igual forma indicó que apeló un fallo judicial de la jueza Beatrice Butchko que dejó este viernes sin efecto el toque de queda establecido en julio pasado a los negocios para tratar de frenar la pandemia en este condado del sureste de Florida.

«El condado no puede hacer cumplir el toque de queda en las empresas hasta que se resuelva la apelación», detalló Giménez sobre la orden que obligaba a los restaurantes y clubes a cerrar sus puertas desde la medianoche hasta las 6 de la mañana.

El fallo obedece a una queja de la compañía de entretenimiento para adultos conocida como Tootsie’s que considera la restricción va en contra de la orden del gobernador Ron DeSantis de septiembre pasado de avanzar en la fase final de reapertura total de negocios.

El alcalde aclaró, sin embargo, que continuará haciendo cumplir las órdenes del condado sobre mascarillas, distanciamiento y otras reglas que rigen los protocolos de salud pública para las empresas.

«Quiero reiterar que si todos usan máscaras en lugares públicos y se mantienen alejados de las grandes reuniones sociales, que pueden desencadenar peligrosos eventos de súper esparcidores, podemos continuar manteniendo baja la tasa de positivos y no abrumar a los hospitales con pacientes muy enfermos», manifestó.

Según el reporte de hoy del Departamento de Salud de Florida, se presentaron 2.539 casos nuevos en las últimas 24 horas y 1.778 hospitalizaciones más para un total de 47.053.

Giménez urgió a los residentes y dueños de negocios que «mantengan la guardia en alto» y sigan «haciendo su parte para salvar vidas».

Los contagiados en Florida se concentran también en el condado Broward (81.107-1.510), Palm Beach (48.011-1.490), Hillsborough (45.455.750-750) y Orange, donde está la ciudad de Orlando, con 43.453 casos y 530 muertes.

Estados Unidos alcanzó este sábado los 8.100.662 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y los 219.156 fallecidos por la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Chile suma 1.519 casos y se “prepara” para posible segunda ola de Covid-19

Avatar

Publicado

en

SANTIAGO DE CHILE.- Las autoridades sanitarias de Chile comunicaron este jueves 1.519 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de infectados totales a 507.050, y anunciaron un “plan de preparación” ante una posible segunda ola de la pandemia.

“Esta segunda ola es un fenómeno mundial que golpea a todo el mundo. Chile no está ajeno, tenemos un plan de preparación en el caso de que llegue a nuestro país”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.

Sobre los decesos, Chile sumó 86 nuevas muertes por coronavirus en la última jornada, cifra que eleva el total de fallecidos a 14.118 desde la llegada del virus al país el pasado mes de marzo.

Actualmente hay además 748 personas en cuidados intensivos, de las cuales 85 están en estado crítico, y en las últimas 24 horas se realizaron más de 33.406 exámenes PCR, con lo que el número de test totales supera los 4,2 millones.

Las mayores tasas de contagios por número de habitantes se volvieron a registrar en varias regiones del sur del país como Aysén, Los Lagos y Araucanía, mientras que en la zona austral de Magallanes, que fue el foco más importante de contagios en el país durante la semana, se ha contenido la pandemia.

Para evitar la propagación del virus en esas zonas, las autoridades anunciaron un incremento de la estrategia de “trazabilidad y testeo” y comunicaron este jueves la apertura de un nuevo centro de residencia de aislamiento.

“Estas estrategias son fundamentales en estas regiones que tuvieron una primera ola y ahora viven una situación muy compleja”, afirmó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, durante una visita a la Araucanía, a 600 kilómetros al sur de la capital.

A pesar de la situación crítica en el sur, en los últimos meses la pandemia ha registrado un retroceso a nivel nacional, con una tasa de positividad en las pruebas realizadas por las autoridades que ha disminuido del 17 % al 4,8 %, en los últimos meses.

La mayor parte del país continúa avanzando en el plan gradual hacia el desconfinamiento, que comenzó hace tres meses y que se aplica por zonas en función de la epidemiología del virus.

En el marco de este plan, un total de 26 barrios retrocederán a la fase anterior a la que estaban, 9 de los cuales volverán a la cuarentena total a partir del próximo lunes.

Chile, que se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre, es el decimoquinto país del mundo con más infectados, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

México suma 90,000 muertos con amenaza de rebrote y temor en algunos estados

Avatar

Publicado

en

MÉXICO. – México llega a las 90,000 muertes por coronavirus en medio de un nuevo repunte de casos y los planes de algunos estados de implementar medidas más estrictas para evitar el colapso de hospitales y minimizar el impacto de la pandemia., informaron este las autoridades de salud.

Según los datos más recientes de las autoridades de salud mexicanas, en las últimas 24 horas se han registrado 495 muertes por covid-19, con lo que el número de víctimas mortales subió a 90,309, mientras que los contagiados ya suman 906,863.

No obstante, las autoridades de salud han expresado en diversas ocasiones que la emergencia por coronavirus en México está controlada. “Vamos bien”, aseguró el 22 de octubre ante diputados el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y apuntó que “pudo ser peor”.

Mientras que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho en innumerables ocasiones que la pandemia “está domada”. Aunque esta semana admitió estar preocupado por el repunte de casos.

SIGUEN FALTANDO PRUEBAS

La gestión del combate a la enfermedad del presidente mexicano ha sido considerada “irresponsable” por la oposición.

Para el doctor Xavier Tello, médico cirujano y consultor en comunicación en salud, uno de los principales errores que sigue arrastrando esta Administración es la negativa a hacer más pruebas, lo cual, según su opinión, ayudaría a detectar más casos y rastrear contactos.

“Estamos navegando medianamente a ciegas”, expresó.

Detalló que en México todavía no sabemos a ciencia cierta cuántas muertes ha producido el SARS-CoV-2.

La falta de tests, pues México que tiene una de las cifras más bajas en el mundo de acuerdo con funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hace que los datos que da el Gobierno mexicano estén incompletos y eso también resta confiabilidad a las autoridades, consideró.

EXCESO DE MORTALIDAD

Si bien la cifra oficial de muertos por covid-19 ya alcanzó los 90,000, la Secretaría de Salud de México detectó entre enero y septiembre de 2020 un exceso de la mortalidad del 37 %, al registrar este año 193.000 muertes más de las esperadas.

Mientras que los cementerios de las zonas metropolitanas de México cuentan con 6,1 millones de fosas y tumbas, de las cuales un 83,3 % estaban ocupadas y un 16,7 % disponibles en el primer semestre, cuando hubo una sustancial alza de cremaciones, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición y del Instituto Nacional de Cancerología, el 73 % de los pacientes que han pasado por cuidados intensivos o han sido intubados, han fallecido.

Pese a que las autoridades argumentan estar preparadas para una nueva ola de contagios y muertes, con capacidad hospitalaria, Gómez aseguró que eso no garantiza nada.

“Tener disponibilidad hospitalaria lo único que demuestra es que la gente está muriendo en sus casas”, afirmó.

Según datos oficiales, la ocupación hospitalaria es en México de apenas el 33 % de las camas generales y del 27 % en las camas con ventilador (para enfermos críticos).

De acuerdo con Tello, en México cada paciente tarda en promedio en llegar al hospital 6,5 días por lo que la gente retrasa tratamientos o estos ya no funcionan, y por eso muchos tienen complicaciones o mueren.

ALERTA EN LOS ESTADOS

Pese a la falta de pruebas, y de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, México es el décimo país con más contagios y el cuarto con más decesos.

Pero el avance de la enfermedad no impidió que la mayoría de los estados y ciudades del país empezaran a inicios de junio una gradual reapertura económica y social.

Eso llevó a una relajación en las medidas sanitarias por parte de la población muy evidente en las últimas semanas, que ha desencadenado un repunte de casos en algunos estados.

La semana pasada, el norteño estado de Chihuahua se convirtió en el primer estado del país en volver al semáforo epidemiológico rojo, el de máxima alerta, debido al alza de casos.

Por ello se suspendieron actividades y se aplicaron restricciones sanitarias y sanciones más drásticas ante su incumplimiento.

Mientras, en el también norteño estado de Durango, el Gobierno estatal anunció una serie de medidas: el transporte público tendrá una ocupación máxima de 50 %; la venta de alcohol se limitará a las 22.00 hora local; y se cerrarán espacios recreativos, entre otras.

Además, en el occidental estado de Jalisco, a partir de este viernes entrará en funcionamiento el “botón de emergencia” con el que se suspenderán las actividades económicas, culturales, religiosas, recreativas y deportivas a partir de cierta hora.

“Es una responsabilidad compartida, porque ni la sociedad ni el gobierno han tomado esto con seriedad”, aseveró Tello.

Lamentó que actualmente todavía no exista una campaña nacional que advierta sobre la gravedad del problema y que no se haga obligatorio el uso de cubrebocas.

ANHELADA VACUNA

Una eventual vacuna contra el coronavirus ha sido motivo de esperanza en el mundo, que anhela contar con el biológico en invierno.

El 13 de octubre, el Gobierno de México firmó un acuerdo de precompra con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y CanSino para comenzar a recibir desde diciembre -en el mejor de los escenarios – y durante el próximo año cerca de 140 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, siempre que se verifique su eficacia.

Además, este jueves, López Obrador firmó formalmente un pacto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para comprar 384 claves de medicamentos para diversas enfermedades, pero también permitirá acceder al Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dicho fondo, incluye también la vacuna contra la covid-19 con más de 51 millones de dosis que México había apartado ya para el 20 % de su población.

Sin embargo, para el doctor Tello esto está lejos de ser la solución contra la pandemia.

“El hecho que tengas una vacuna no quiere decir que garantizará que todos se puedan vacunar”, expresó. Vacunar a millones de mexicanos será una labor titánica”, auguró.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Francia otorga a RD financiamiento por US236.0 millones para mitigar crisis del Covid-19

Avatar

Publicado

en

.-El Gobierno dominicano y la Agencia Francesa de Desarrollo (AED), a través de la embajada de Francia en el país, firmaron un acuerdo para la ejecución de un programa de fortalecimiento de política pública y gestión fiscal, el cual involucra un financiamiento por US$236 millones, con el objetivo de mitigar la crisis provocada por el COVID-19.
Oferta Publicidad

El convenio fue firmado el pasado lunes entre el nuevo embajador de Francia, Eric Fornier; el ministro de Hacienda, José Vicente (Jochy) y el director del Departamento “Tres Océanos”, de la AFD, Charles Trottmann. En el acto estaban presentes la viceministra de Crédito Público, María José Martínez, el director regional “Océano Atlántico”, Philippe La Cognata y la directora de la AFD en República Dominicana, Sandra Kassab.

Este financiamiento tiene por objetivo contribuir a fortalecer la eficiencia y eficacia de la política pública y la gestión fiscal para atender la crisis actual, mediante el diseño e implementación de medidas de políticas efectivas y fiscalmente responsables.

Además, a través de la Facilidad Adapt’Action, la AFD trabaja en cooperación con la Fundación Sur Futuro, el Gabinete de Política Social (GPS) y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCyMDL), para el financiamiento de un estudio de factibilidad orientado a desarrollar mecanismos de protección social destinados a aumentar la resiliencia de los hogares en situación de vulnerabilidad ambiental, social y climática.

Mediante la implementación de apoyo presupuestario y técnico, un estudio de factibilidad y el diálogo de políticas públicas, la intervención de la AFD representará un apoyo a las autoridades en la preparación para la extensa fase de reactivación económica y contribuirá directamente al fortalecimiento de las capacidades del país para responder a futuras crisis.

Recientemente una delegación de alto nivel de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) visitó la zona norte del país. Dicha delegación estuvo encabezada por el director del departamento “Tres Océanos”, señor  Trottmann, quien se hizo acompañar del director regional “Océano Atlántico, Philippe La Cognata, la encargada de la República Dominicana en la sede principal de París de la AFD, señora Eleonore Pocry, y por la directora de la AFD en el país, señora Sandra Kassab.

MISIÓN DE LA AFD REALIZA ACTIVIDADES EN SANTIAGO

La delegación de la embajada de Francia y la Agencia Francesa de Desarrollo realizarán una serie de actividades en esta ciudad de Santiago y en el municipio de San José de Las Matas, zonas de intervención de la AFD, en donde la institución ha desarrollado proyectos emblemáticos junto a sus socios dominicanos.

Es el caso de la alianza que inició hace más de 20 años entre la AFD y la sociedad publico privada Plan Sierra, dando origen a un programa de reforestación y preservación de recursos naturales que lleva su nombre y se articula en tres grandes fases: Plan Sierra 1, 2 y 3.

 De acuerdo a un documento, esta última fase, tiene un enfoque particular en la implementación de prácticas agroforestales sostenibles, de desarrollo local y gestión integral del recurso hídrico y en favor de la puesta en marcha del Plan para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte.

Para la ejecución de este proyecto se firmó un convenio de crédito por un monto de veinte millones de euros (EUR 20,000,000.00) millones de euros y una donación de un millón y medio de euros (1,500.000.00) se realizó a inicio del año en curso.

 La AFD ha ejecutado una serie de proyectos en esas zonas, entre ellos un proyecto de promoción de créditos estudiantiles, con FONDESA, de apoyo a microempresa y agricultores locales con BANFONDESA, de promoción de educación superior con la Universidad PUCMM, de mejora del acceso al agua y al saneamiento con la CORAASAN, y de desarrollo de medicina avanzada con el HOMS.

Las actividades  de este miércoles inició con un recorrido por el proyecto Plan Sierra, en San José de las Matas, en donde visitaron el vivero más moderno de la región del Caribe, un área de las 263,000 hectáreas reforestadas y los trabajos de acueducto que han permitido el acceso al agua potable a más de 500 familias en la zona. La jornada se clausuró con un cocktail en el hotel Camp David que reunió a los socios históricos de la AFD, de la zona Norte del país, quienes brindaron por los frutos de más de 20 años de trabajo colaborativo y por la continuidad de sus proyectos

FUENTE: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.