Contactanos

Internacionales

Al menos dos detenidos por un robo de papeletas de votación en Bolivia

Avatar

Publicado

en

LA PAZ.- Al menos dos personas fueron detenidas en Bolivia por el robo de unas maletas con papeletas de votos, que fueron recuperadas, informó este domingo el viceministro interino de Régimen Interior del país, Javier Issa.

Este representante del Ministerio de Gobierno (Interior) dijo que las papeletas de sufragio robadas y luego recuperadas no estaban marcadas, según un comunicado de este departamento.El robo de ocho maletas con material electoral, como las boletas y actas de votación, se produjo este pasado sábado en Caranavi, una localidad de la región norteña de La Paz, declaró Issa.

“Fueron aprehendidas, hasta el momento, dos personas, quienes serán procesadas por la Fiscalía por los delitos de hurto y delitos electorales, tal cual establece la Ley de Régimen Electoral en su artículo 238”, indicó.

Las maletas electorales quedaron bajo la custodia de las autoridades, señaló en la nota.

La Policía Boliviana desplazó más de 25.000 efectivos policiales para proteger los recintos electorales y garantizar la seguridad en la jornada electoral.

La jornada se desarrolla con “tranquilidad” y sin incidentes, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

Para estos comicios han aumentado los recintos de votación habilitados, además de que la jornada se ha separado en dos turnos para organizar la asistencia de electores con base en la terminación del número de su documento de identidad, al desarrollarse con un protocolo de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

La votación en el exterior ha seguido la misma normalidad que en Bolivia, con el cierre de las mesas de votación en Asia y en ese proceso aquellas que se habilitaron en países europeos.

Más de 7,3 millones de electores están habilitados para sufragar en las elecciones generales de este domingo en Bolivia y elegir entre los cinco postulantes que finalmente quedaron habilitados para la etapa final.

 

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Putin: las vacunas rusas son seguras y esperamos aplicarlas a finales de año

Avatar

Publicado

en

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que las dos vacunas rusas contra la covid-19, Sputnik V y EpiVacCorona, son ‘seguras y eficaces’, al tiempo que expresó su deseo de que la vacunación masiva de la población rusa pueda comenzar ya a finales de año.

‘Estas (vacunas rusas) son productos buenos. Lo más importante es que son seguras y eficaces. Ambos requisitos se cumplen’, afirmó Putin en el foro de inversión del banco VTB ‘Rusia llama’.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, fue registrada el pasado 11 de agosto en Rusia y se encuentra en la fase III de los ensayos clínicos.

La EpiVacCorona, del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, fue inscrita a su vez el pasado día 14 y acaba de iniciar su producción y empezó a mediados de mes la última fase de las pruebas.

La primera vacuna ha sido entregada a todas las regiones ya, dijo Putin. ‘Espero que podamos comenzar la vacunación masiva a finales de año’, señaló.

El mandatario admitió no obstante que la falta de equipamiento está obstaculizando la producción masiva de las vacunas rusas.

‘Hay una tarea ahora: garantizar el alcance necesario de la producción. Hay ciertos problemas relacionados con la disponibilidad o ausencia del equipamiento necesario (…) para empezar la fabricación masiva’, indicó.

Putin sostuvo que Rusia está preparada para cooperar con socios extranjeros en la producción de las vacunas rusas, pero no a costa de no poder abastecer a sus propios ciudadanos.

‘En primer lugar deberíamos asegurar la vacunación de los ciudadanos rusos, nuestra gente, y proteger su salud de esta peligrosa infección’, recalcó.

‘En segundo lugar trabajaremos encantados en mercados extranjeros, ya lo estamos haciendo’, añadió, al referirse al hecho de que el Fondo Directo de Inversión de Rusia (FIDR) ya ha cerrado contratos con farmacéuticas en otros países para probar y, en un futuro posiblemente producir, la Sputnik V.

‘Estamos listos a vender la propiedad intelectual y, más importante aún, a acordar la producción de esta vacuna o de estas vacunas en lugares de fabricación de nuestros socios extranjeros que posean el equipamiento’ necesario, dijo.

Con 1.581.693 casos acumulados, Rusia es a día de hoy el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Rusia registró hoy un nuevo récord de contagios y fallecidos diarios por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con 17.717 nuevos casos en las últimas 24 horas y 366 fallecimientos.

Pese a ello, Putin reiteró hoy que no hay planes para un nuevo confinamiento de la población y cierre de la economía.

‘Tenemos una idea clara del curso que tenemos que seguir y por ello no estamos planeando medidas restrictivas de envergadura, un cierre del país, que probablemente provocaría el cierre prácticamente total de la economía y de la actividad empresarial’, afirmó el presidente.

El presidente reiteró que el monto total de apoyo federal a las empresas y a la población será del 4,5 % del PIB y que la economía rusa se contraerá este año aproximadamente un 4 %, lo que es menos que en otros países, según destacó.

También adelantó que se ampliará en otros tres meses el aplazamiento del pago de impuestos para ciertas pymes para seguir apoyándoles en medio de la pandemia del coronavirus.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Internacionales

La FDA autoriza reinicio del ensayo de fase III de EEUU de vacuna el COVID-19

Avatar

Publicado

en

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se han reanudado en todo el mundo y los organismos reguladores de EEUU, Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Japón confirmaron que era seguro hacerlo.

De acuerdo a una nota de prensa, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el reinicio de los ensayos clínicos en los EEUU, luego de que se reanudara en otros países en las últimas semanas.

La FDA revisó todos los datos de seguridad de los ensayos a nivel mundial y concluyó que era seguro reanudar el ensayo.

De acuerdo al comunicado, como parte del proceso de revisión estándar para los eventos de seguridad de los ensayos, el 6 de septiembre se activó una pausa voluntaria para la vacunación en todos los ensayos mundiales para permitir el análisis de los datos de seguridad por comités de seguimiento independientes.

Las recomendaciones de estas revisiones han sido respaldadas por organismos reguladores internacionales, quienes también confirmaron que era seguro reanudar los ensayos.

El reinicio de los ensayos clínicos en todo el mundo es una gran noticia, ya que nos permite continuar con nuestros esfuerzos en el desarrollo de esta vacuna para ayudar a derrotar esta terrible pandemia” , explicó el director ejecutivo de la entidad, Pascal Soriot.

Agragó que “debemos estar tranquilospor el cuidado que han tomado los organismos reguladores independientes para proteger al público y garantizar que la potencial vacuna sea segura antes de que se apruebe su uso”

No es inusual que en los ensayos de vacunas a gran escala algunos participantes se sientan mal y cada caso debe ser evaluado para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad.

Los resultados de los ensayos de última etapa se prevén a finales de este año, dependiendo de la tasa de infección dentro de las comunidades donde se realizan los ensayos clínicos.

Los resultados se enviarán a los organismos reguladores y se publicarán en revistas científicas revisadas por pares. Ya se han iniciado revisiones secuenciales del programa de vacunas en países donde se ha establecido esta vía regulatoria, lo que brinda a los organismos reguladores acceso a los datos tan pronto como estén disponibles.

Mientras los ensayos están en curso, AstraZeneca y la Universidad de Oxford continuarán proporcionando información a los organismos reguladores, investigadores del estudio y participantes de acuerdo con los estándares regulatorios y de ensayos clínicos.1-5

Fuente: https://www.diariolibre.com

 

Seguir Leyendo

Internacionales

El petróleo de Texas cae más de un 5 % golpeado por nuevos casos de Covid-19

Avatar

Publicado

en

NUEVA YORK.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un importante descenso del 5,51 % hasta los 37,39 dólares el barril en reacción a la segunda oleada de coronavirus que se registra tanto en EE.UU. como en Europa, y que está desembocando en nuevos confinamientos y una probable reducción de actividad económica.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 2,18 dólares respecto a la sesión del martes.

Los inversores reaccionaron con pesimismo este miércoles ante la continuación del aumento generalizado de casos nuevos de coronavirus por todo el mundo, y con cifras récord tanto en EE.UU. como en Francia y Rusia en los últimos días, mientras varios Gobiernos europeos han impuesto restricciones de movimiento para tratar de frenar la segunda oleada.

A estas circunstancias se unía un aumento mayor de lo esperado de reservas de petróleo en EE.UU., un incremento récord, según las cifras de la Administración de Información de Energía del país.

Los números indican que las reservas han aumentado más de 4,3 millones de barriles durante la semana del 23 de octubre, una cifra que no se veía desde el pasado mes de julio. Supone además una cifra muy elevada en comparación con el incremento de 200.000 barriles que esperaban los analistas.

El aumento de 4,3 millones de barriles de reservas es el resultado de una producción de 11,1 millones de barriles al día, 1,2 millones más que la semana pasada.

Como en los últimos días, el crudo también se ha visto afectado este miércoles por una mayor producción de Libia y por la disminución de las posibilidades de que los legisladores de EE.UU. lleguen a un acuerdo para aprobar una serie de medidas de estímulo económica antes de las elecciones del país, previstas para el próximo martes.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre restaron 7 centavos hasta 1,06 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes cayeron 2 centavos, hasta 3,29 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.