Contactanos

Internacionales

El coronavirus sobrevive en la piel cinco veces más que la gripe, según un estudio

Avatar

Publicado

en

Tokio, Japón | AFP

El coronavirus permanece activo en la piel humana durante nueve horas, cinco veces más que el virus de la gripe, según un grupo de investigadores japoneses, un descubrimiento que demuestra la necesidad de lavarse las manos con frecuencia para combatir la pandemia de covid-19.

En comparación, el patógeno que causa la gripe sobrevive en la piel humana durante aproximadamente 1,8 horas, según el estudio publicado este mes en la revista Clinical Infectious Diseases.

«La supervivencia de nueve horas del SARS-CoV-2 [el virus que causa el covid-19] en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con el IAV [virus de la gripe A], acelerando así la pandemia», indica el estudio.

El equipo de investigación examinó la piel obtenida de autopsias, aproximadamente un día después de la muerte.

Tanto el coronavirus como el virus de la gripe quedan inactivos en 15 segundos mediante la aplicación de etanol, que se utiliza en los desinfectantes de manos.

«La supervivencia más prolongada del SARS-CoV-2 en la piel aumenta el riesgo de transmisión por contacto; sin embargo, la higiene de manos puede reducir este riesgo», señaló el estudio.

El estudio respalda las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de lavarse regularmente las manos a fondo para limitar la transmisión del virus, que ha infectado a casi 40 millones de personas en todo el mundo desde que apareció por primera vez en China a fines del año pasado.

FUENTE:listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Papa aprueba uniones civiles entre personas del mismo sexo

Avatar

Publicado

en

Roma

El papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil. De esa manera están legalmente cubiertos”.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Internacionales

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 4 %, hasta 40.03 dólares

Avatar

Publicado

en

NUEVA YORK. – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un descenso del 4 %, hasta los 40.03 dólares el barril, en reacción a una caída semanal más baja de la esperada en las reservas de EE.UU. y al temor por el impacto de la covid-19 sobre la demanda.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre, el nuevo mes de referencia, restaron 1,67 dólares respecto a la sesión del martes.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Muere un voluntario que participaba en ensayos de la vacuna de Oxford en Brasil

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron este miércoles que un voluntario que participaba de los ensayos de la vacuna de Oxford  falleció sin estos dar mayores detalles.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña, aseguró que las pruebas de la vacuna desarrollada por la Universidad británica de Oxford y la empresa Astra Zeneca continuarán pese a la muerte del hombre.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.