Contactanos

Internacionales

Italia suma 11,700 contagios en un día mientras aguarda medidas de contención

Avatar

Publicado

en

ROMA. – Italia informó este domingo que registró 11,705 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, casi 800 más que ayer sábado, y el Gobierno se prepara para anunciar nuevas medidas que contengan el avance de la pandemia, disparada desde hace semanas.

En total se han infectado en Italia 414,241 personas desde el inicio de la emergencia, el pasado 21 de febrero, con los primeros positivos autóctonos.

Este último es el aumento más elevado nunca antes registrado durante la crisis, si bien ahora se hacen muchas más pruebas que por entonces, 146,500 solo en esta jornada.

Los muertos del último día son 69, en la línea de los últimos días, lo que eleva el balance a las 36,543 víctimas mortales.

Actualmente en Italia hay 126,327 personas con la COVID-19, aunque la gran mayoría está aislada en casa con síntomas leves o sin ellos. Sin embargo, como viene notándose en las últimas semanas, crece el número de personas que necesitan ser hospitalizados.

En concreto este domingo había 7,881 personas ingresadas en el país, 559 más que ayer, de las que 750 necesitan cuidados intensivos (45 más). Los expertos apuntan que por el momento el sistema hospitalario tiene capacidad y no está saturado.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ofrecerá una rueda de prensa esta tarde -se desconoce la hora- para anunciar las nuevas medidas que adoptará para contener el avance de estas cifras.

Los representantes de las regiones explicaron este domingo al Gobierno sus propuestas, entre estas que se permita a las farmacias realizar pruebas diagnósticas.

Uno de los puntos de mayor debate fue qué hacer con los bares, restaurantes y otros establecimientos, que desde hace una semana deben cerrar a medianoche (si no tienen servicio de mesa, a las 21).

Las regiones aceptaron mantener este horario e incluso estarían a favor de obligar al cierre a las 18.00 a los establecimientos que no tengan servicio de mesa para evitar que la gente se arremoline de pié para tomar o comer algo a sus puertas.

También han pedido al Gobierno mayores controles en las zonas de fiesta y creen que se podría suspender las ferias gastronómicas y otros eventos.

No se ha hablado sin embargo de limitaciones a peluquerías, centros de estética, gimnasios y piscinas, una idea con la que los medios locales vienen especulando en los últimos días.

Por otro lado instan al Ejecutivo a impulsar el trabajo telemático para evitar la saturación de los medios de transporte, uno de los grandes temores de la pandemia en el país.

Las regiones que registran más casos son Lombardía (norte), el epicentro de la crisis desde el primer momento y hoy con casi tres mil positivos, concentrados especialmente en su capital, Milán.

Y Campania (sur), con capital en Nápoles, donde hubo casi 1.400 casos (aunque se hicieron la mitad de pruebas que en la próspera Lombardía, unas 14.200).

Campania ha suspendido los ingresos hospitalarios que no sean urgentes. Ya había cerrado las clases en los colegios e impuesto un toque de queda en la noche de

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Brasil supera las 156.000 muertes por COVID-19

Avatar

Publicado

en

BRASIL.- Brasil sumó 571 óbitos por covid-19 en las últimas 24 horas y totalizó 156.471 fallecidos, cifra que lo ratifica como la segunda nación del mundo con mayor número de víctimas mortales por la pandemia, según datos divulgados este viernes por el Gobierno.

En cuanto al número de contagios, la potencia suramericana registró en la última jornada 30.026 nuevas infecciones con lo que el total de casos confirmados llegó a 5.353.656.

No obstante, el 87 % de las personas infectadas (unos 4,8 millones de pacientes) ya se recuperaron por completo, de acuerdo con el más reciente balance del Ministerio de Salud.

Otros 400.000 pacientes permanecen bajo acompañamiento médico, mientras que 2.374 decesos son investigados por las autoridades por su posible relación con el virus.

Pese a las cifras, el número de muertes y de casos de covid continúa cayendo y en los últimos 14 días el promedio diario se ha ubicado en unos 22.000 contagios y alrededor de 500 fallecidos.

La semana pasada el promedio de muertes rozaba los 600 casos y el de infectados se acercaba a 23.000.

Tras la polémica suscitada luego de que el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, vetara la compra de unas 46 millones de dosis de Coronavac, la vacuna china, el presidente de la Cámara de Baja, Rodrigo Maia, pidió este viernes «diálogo» para superar la bronca política.

La polémica se dio luego de que Bolsonaro frenara la compra de 46 millones de vacunas chinas, algo que ya había acordado su ministro de Salud, el general Eduardo Pazzuello.

La Coronavac es desarrollada y experimentada en Brasil por Sinovac en asociación con el Instituto Butantan, una institución científica vinculada al estado de Sao Paulo, cuyo gobernador, Joao Doria, era un antiguo aliado y ahora es un importante rival político de Bolsonaro.

Maia, que padeció la covid-19 y ya la superó después de perder «10 kilos en 7 días», señaló que es «fundamental» que fluya el diálogo entre las esferas del poder para enfrentar la crisis sanitaria y organizar la eventual aplicación de la vacuna.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Estados Unidos marca nuevo récord de COVID-19, mientras la OMS advierte vienen meses duros

Avatar

Publicado

en

Estados Unidos marcó un nuevo récord de casos de coronavirus con más de 83 mil contagios reportados en un solo día, la señal más reciente de cómo la enfermedad está atenazando a la nación desde Connecticut en el este hasta las Rocallosas en el oeste.

La cifra de muertes llegó a 223,995, según la Universidad Johns Hopkins. El total de contagios reportado por el sitio el viernes fue de 83,757.

El impacto se siente en todo el país: una cuarentena iniciada en la reserva Oglala Sioux en Dakota del Sur, la súplica de un funcionario de salud de Florida de suspender las fiestas de cumpleaños infantiles, advertencias drásticas del gobernador de Utah y una situación desesperante en un hospital del norte de Idaho que se queda sin camas y estudia enviar a los enfermos por vía aérea a Seattle o Portland, Oregon.

En Twin Falls, Idaho, el centro médico St. Luke’s Magic Valley dijo que ya no podía recibir niños porque está superada su capacidad con enfermos de coronavirus. Salvo los neonatos, todos los menores de 18 años deberán viajar 206 kilómetros (128 millas) a Boise.

“La gente muere, se sigue muriendo y contagiándose”, dijo Walk Kirby, miembro de la junta de salud del norte de Idaho. “¿Cuánta gente se niega a usar mascarilla? Los mismos que se negarán a vacunarse”.

El gobernador de Utah, Gary Herbert, proclamó el viernes “un día récord para Utah, pero no en el buen sentido”, a medida que los casos de COVID-19 batieron récords locales.

El promedio móvil de siete días de casos de COVID-19 en todo el país superó los 61.140 el jueves, comparado con 44.647 hace dos semanas. El récord hasta ahora, de 67.293, corresponde al 22 de julio en medio del brote de verano impulsado principalmente por los focos de Florida, Texas, Arizona y California.

El pico en Estados Unidos es similar al de Europa, donde Roma, París y otras grandes ciudades están limitando la vida nocturna como parte de las medidas drásticas para frenar la pandemia. Las autoridades francesas dijeron que el país ha registrado más de 1 millón de casos desde el inicio de la pandemia, siendo el segundo país de Europa occidental después de España que alcanza esa cifra.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los países del hemisferio norte se encuentran en una “encrucijada crítica” a medida que aumentan los casos y las muertes.

“Los próximos meses serán muy duros y algunos países se encuentran en un camino peligroso”, aseguró.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Presidente de Haití propone redactar nueva Constitución antes de elecciones

Avatar

Publicado

en

PUERTO PRÍNCIPE.– El presidente de Haití, Jovenel Moise, propuso este viernes que se redacte una nueva Constitución antes de celebrar las elecciones presidenciales y las legislativas, estas últimas aplazadas desde 2019.

En un discurso a la nación, Moise defendió la necesidad de redactar una nueva Constitución que sea “moderna”, “sencilla” y que permita gobernar el país “fácilmente, sin colisión entre los tres poderes del Estado”.

“Ha llegado el momento de poner fin a esta inestabilidad para reconstruir la nación y permitir que surja otra nación. No podemos quedarnos sentados viendo cómo desaparece el país”, dijo Moise.

El jefe de Estado, en el poder desde 2017, hizo una promesa solemne a la nación y al mundo de que no promueve un cambio de la Constitución para beneficiarse personalmente.

“Hago un compromiso solemne frente a todos los haitianos, frente al mundo entero. No pido cambiar la Constitución para poder disfrutar de alguna ventaja. No seré candidato en las próximas elecciones. Quiero, como todos los demás, que todos los haitianos que aman el país pongan a Haití en el camino del cambio”, afirmó.

Del mismo modo, aseguró que “inmediatamente” después de aprobar la Constitución, se planteará la organización de las elecciones.

Haití debería haber celebrado elecciones legislativas en otoño de 2019, pero estos comicios fueron aplazados por la inestabilidad política, económica y social que atravesaba el país en esos momentos.

Debido a ese aplazamiento, el presidente gobierna por decreto desde el pasado enero, cuando terminó el mandato de los diputados y de la mayoría de los senadores, lo que ha generado crecientes críticas de Estados Unidos, que le reclama a Moise que convoque las elecciones lo antes posible.

Además de las legislativas, está previsto que a lo largo de 2021 tengan lugar las elecciones presidenciales y las municipales.

Moise lleva meses conversando con diversos sectores de la sociedad y de la oposición sobre la posibilidad de redactar una nueva Constitución y sobre la celebración de elecciones.

Sin embargo, la falta de consenso ha hecho imposible hasta el momento que se acuerde un calendario electoral o que se haya iniciado una negociación oficial sobre la redacción de la nueva Carta magna.

Sobre este punto, Moise pidió la unidad de toda la sociedad para cambiar el país, asegurando que abrirá los brazos para esperar a los que quieran dialogar.

“Ha llegado el momento de poner fin a esta inestabilidad para reconstruir la nación y permitir que surja otra nación. No podemos quedarnos sentados viendo cómo desaparece el país”, dijo el presidente haitiano.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.