Contactanos

Internacionales

Fallece la actriz Doreen Montalbo

Avatar

Publicado

en

NUEVA YORK. – Los escenarios de Broadway lloran la muerte a los 56 años de la actriz Doreen Montalbo, que falleció el sábado por razones que aún se desconocen, con una carrera en teatro, entre ellos la exitosa producción de “In The Heights”, y en la televisión en series como “Madame Secretary”, informaron este domingo los medios locales.

Montalbo también participó en los filmes de “In The Heights”, una adaptación del primer musical latino que llegó a las tablas en Broadway y en la adaptación del musical “West Side Story” de Steven Spielberg, que estrenarán el próximo año.

En Broadway fue parte del elenco original de “In The Heights” y también participó en “Flash Dance”, “The Musical”, “Giant”, “On Your Feet!”, la historia de Gloria y Emilio Estefan.

Recientemente en “Mrs Doubtfire”, basado en la película que protagonizó Robin Williams y que sólo tuvo tres funciones preestreno antes de que Broadway apagara sus luces debido al coronavirus.

Sus créditos en la televisión incluyen “Law & Order”, “Madame Secretary” “One Life To Live”, “Smash”, AMC, “The Good Wife” y “Elementary”.

“Estamos devastados al escuchar que nos ha dejado hoy. Nuestros pensamientos y oraciones continúan con su esposo Mike Mann y su familia durante este tiempo”, indicó en Instagram su representante Steve Maihack al informar de su muerte.

Destacó en su mensaje que “Doreen podía hacer cualquier cosa. Ella era como un billete de lotería ganador”.

“Seguiremos contando su historia y recordando el talento y el amor que compartió con todos nosotros”, indicó Maihack.

La actriz y cantante interpretó varios personajes en la obra original de “In The Heights”, escrita y protagonizada por Lin Manuel Miranda, quien ha lamentado la muerte de su colega.

“Doreen Montalvo fue la primera actriz en hacer una audición para ‘In The Heights’ en el sótano de la librería Drama en 2002. La primera. Cantó ‘Qué Te Pedi’ de La Lupe y se incrustó en mi corazón en un instante. Su voz tenía esa lágrima, esa lágrima. Inimitable y de ella”, indicó Miranda en su cuenta de Twitter.

Destacó que todos los que conocieron a Doreen se convirtieron en sus nuevos amigos. “Abrazó a sus amigos con mucho cariño y facilidad”, recordó el premiado actor.

“Es monstruosamente injusto que no pasamos más tiempo con ella. Más shows con ella. Más música con ella. Mas vida con ella. Cuando alguien trae tanta alegría y amor a todos los que conoce, tanto compromiso con el oficio que ama … es injusto. Y desgarrador”, lamentó Miranda, quien recordó varios momentos de su relación con la actriz.

De acuerdo con el diario digital Deadline la actriz había sufrido un derrame cerebral hacía un mes.

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

El Gobierno español prevé decretar un nuevo estado de alarma por rebrote de COVID-19

Avatar

Publicado

en

 MADRID.- El Ejecutivo español aprobará este domingo, previsiblemente, un nuevo estado de alarma nacional, como reclaman ya más de la mitad de las regiones, para dar cobertura legal a restricciones de movilidad más severas que ayuden a frenar el avance desbocado de la segunda ola de coronavirus.

Según fuentes gubernamentales, “casi con toda seguridad” el Consejo de Ministros se reunirá en sesión extraordinaria este domingo para decretar el estado de emergencia en todo el país por segunda vez durante la epidemia del COVID-19.

En aquella ocasión, se ordenó el confinamiento obligatorio de toda la población en las viviendas, salvo causas laborales, médicas, entre otras, o de fuerza mayor.

Hace dos semanas, el Gobierno implantó un estado de alarma parcial (que terminó este sábado) en Madrid y ocho grandes municipios limítrofes gravemente afectados por la propagación de la infección, y que implicó confinamientos urbanos perimetrales.

En esta nueva ocasión, el estado de alarma serviría para dar cobertura jurídica a toques de queda en las regiones que así lo decidan para limitar la movilidad de personas principalmente entre la noche y la madrugada como medida que ayude a contener el contagio.

Sánchez, que hoy fue recibido por el papa Francisco en el Vaticano, regresará a Madrid durante las próximas horas y “todo apunta” a que este domingo reunirá a su gabinete para decretar el estado de alarma.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Brasil supera las 156.000 muertes por COVID-19

Avatar

Publicado

en

BRASIL.- Brasil sumó 571 óbitos por covid-19 en las últimas 24 horas y totalizó 156.471 fallecidos, cifra que lo ratifica como la segunda nación del mundo con mayor número de víctimas mortales por la pandemia, según datos divulgados este viernes por el Gobierno.

En cuanto al número de contagios, la potencia suramericana registró en la última jornada 30.026 nuevas infecciones con lo que el total de casos confirmados llegó a 5.353.656.

No obstante, el 87 % de las personas infectadas (unos 4,8 millones de pacientes) ya se recuperaron por completo, de acuerdo con el más reciente balance del Ministerio de Salud.

Otros 400.000 pacientes permanecen bajo acompañamiento médico, mientras que 2.374 decesos son investigados por las autoridades por su posible relación con el virus.

Pese a las cifras, el número de muertes y de casos de covid continúa cayendo y en los últimos 14 días el promedio diario se ha ubicado en unos 22.000 contagios y alrededor de 500 fallecidos.

La semana pasada el promedio de muertes rozaba los 600 casos y el de infectados se acercaba a 23.000.

Tras la polémica suscitada luego de que el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, vetara la compra de unas 46 millones de dosis de Coronavac, la vacuna china, el presidente de la Cámara de Baja, Rodrigo Maia, pidió este viernes «diálogo» para superar la bronca política.

La polémica se dio luego de que Bolsonaro frenara la compra de 46 millones de vacunas chinas, algo que ya había acordado su ministro de Salud, el general Eduardo Pazzuello.

La Coronavac es desarrollada y experimentada en Brasil por Sinovac en asociación con el Instituto Butantan, una institución científica vinculada al estado de Sao Paulo, cuyo gobernador, Joao Doria, era un antiguo aliado y ahora es un importante rival político de Bolsonaro.

Maia, que padeció la covid-19 y ya la superó después de perder «10 kilos en 7 días», señaló que es «fundamental» que fluya el diálogo entre las esferas del poder para enfrentar la crisis sanitaria y organizar la eventual aplicación de la vacuna.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Estados Unidos marca nuevo récord de COVID-19, mientras la OMS advierte vienen meses duros

Avatar

Publicado

en

Estados Unidos marcó un nuevo récord de casos de coronavirus con más de 83 mil contagios reportados en un solo día, la señal más reciente de cómo la enfermedad está atenazando a la nación desde Connecticut en el este hasta las Rocallosas en el oeste.

La cifra de muertes llegó a 223,995, según la Universidad Johns Hopkins. El total de contagios reportado por el sitio el viernes fue de 83,757.

El impacto se siente en todo el país: una cuarentena iniciada en la reserva Oglala Sioux en Dakota del Sur, la súplica de un funcionario de salud de Florida de suspender las fiestas de cumpleaños infantiles, advertencias drásticas del gobernador de Utah y una situación desesperante en un hospital del norte de Idaho que se queda sin camas y estudia enviar a los enfermos por vía aérea a Seattle o Portland, Oregon.

En Twin Falls, Idaho, el centro médico St. Luke’s Magic Valley dijo que ya no podía recibir niños porque está superada su capacidad con enfermos de coronavirus. Salvo los neonatos, todos los menores de 18 años deberán viajar 206 kilómetros (128 millas) a Boise.

“La gente muere, se sigue muriendo y contagiándose”, dijo Walk Kirby, miembro de la junta de salud del norte de Idaho. “¿Cuánta gente se niega a usar mascarilla? Los mismos que se negarán a vacunarse”.

El gobernador de Utah, Gary Herbert, proclamó el viernes “un día récord para Utah, pero no en el buen sentido”, a medida que los casos de COVID-19 batieron récords locales.

El promedio móvil de siete días de casos de COVID-19 en todo el país superó los 61.140 el jueves, comparado con 44.647 hace dos semanas. El récord hasta ahora, de 67.293, corresponde al 22 de julio en medio del brote de verano impulsado principalmente por los focos de Florida, Texas, Arizona y California.

El pico en Estados Unidos es similar al de Europa, donde Roma, París y otras grandes ciudades están limitando la vida nocturna como parte de las medidas drásticas para frenar la pandemia. Las autoridades francesas dijeron que el país ha registrado más de 1 millón de casos desde el inicio de la pandemia, siendo el segundo país de Europa occidental después de España que alcanza esa cifra.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los países del hemisferio norte se encuentran en una “encrucijada crítica” a medida que aumentan los casos y las muertes.

“Los próximos meses serán muy duros y algunos países se encuentran en un camino peligroso”, aseguró.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.