Contactanos

Internacionales

Italia registra 1,452 nuevos casos y 12 fallecidos el último día

Avatar

Publicado

en

-5ef10fb2bc5a4--5ef10fb2bc5a5Italia suma 23 muertos por coronavirus, la menor cifra desde inicios de marzo.jpg

 ROMA. Italia registró 1,452 nuevos contagios por coronavirus las últimas 24 horas, una cifra superior a los 1,200 del martes, pero se han realizado más de 100,000 pruebas, frente a las 80,000 del día anterior, según los datos del Ministerio de Sanidad.

El último día hubo doce fallecidos, frente a los nueve del martes.

Siguen aumentando los pacientes ingresados en cuidados intensivos, que ya son 207, y los hospitalizados con síntomas en todo el país ascienden a 2,285, mientras que más de 38,000 positivos están en aislamiento en sus domicilios.

Las personas actualmente positivas ya superan las 40,000.

En esta jornada, la región de Campania, en el sur, es la que ha registrado más nuevos contagios (186), seguida de Lombardía y Véneto, ambas en el norte, con 159 nuevos casos cada una, y Lacio, cuya capital es Roma, con 165.

Por otra parte, desde el inicio de la pandemia en Italia han muerto 177 médicos, según informó hoy la Federación Nacional de Colegios Médicos (Fnomceo).

La Federación comenzó en marzo a publicar en su página web la lista de estos profesionales que han ido falleciendo por el coronavirus, una lista que se ha ido alargando y que incluye, con nombres y apellidos y su especialidad, a médicos activos, jubilados, y los jubilados que acudieron a la llamada de la emergencia sanitaria.

El urólogo Paolo Marandola, que trabajaba en Zambia para estudiar el Covid-19, es el último de la triste lista, según Fnomceo.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Ecuador suma 1.506 contagios y 34 muertos por COVID-19 en un día

Avatar

Publicado

en

QUITO.– Ecuador registró este sábado una subida de 1.506 casos positivos en la cifra de contagios por coronavirus y en 34 los muertos confirmados por esa enfermedad en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud.

Por ello, el rubro de pacientes confirmados con COVID-19 llegó a 133.981 casos; mientras que la cifra de muertos trepó a 7.470, a los que la estadística suma 3.803 “fallecidos probables”, para un total de 11.273 decesos.

Asimismo, el parte epidemiológico señala que, desde que empezó el registro de la pandemia, el pasado 29 de febrero, se han acumulado 102.852 pacientes recuperados y 18.470 han recibido el alta hospitalaria.

De acuerdo a la distribución de casos por provincias, la andina de Pichincha, cuya capital es Quito, es la que acumula el mayor nivel de contagio con 38.174 casos, lo que supone 1.029 más que la cifra del viernes.

Detrás se encuentra la provincia costera de Guayas con 20.337 casos positivos, apenas 13 más que la víspera.

Otras jurisdicciones provinciales con alto nivel de contagio son Manabí con 9.651 casos, Azuay con 8.761, El Oro (5.371), Loja (5.315), Santo Domingo de los Tsáchilas (4.844) y Tungurahua (4.665).

Entre los municipios con mayor incidencia de contagio figura en la estadística de este sábado Quito, la capital del país, con 35.025 casos positivos, 946 más que la víspera.

Después aparece Guayaquil con 13.936 casos acumulados de contagio, sólo diez más que el viernes, y otras ciudades como Cuenca con 7.034 contagios, Loja (4.136), Santo Domingo (4.069), Ambato (3.583), Portoviejo (2.982) y Machala (2.578).

Ecuador aplicó el pasado 16 de marzo un estado de excepción en todo el territorio nacional para afrontar la expansión de la pandemia, que en los primeros meses incluyó un proceso de cuarentena y un estricto confinamiento masivo.

Tras su finalización el 14 de septiembre, el Gobierno nacional pidió “corresponsabilidad” a la población y el acatamiento de medidas tales como el lavado habitual de manos, el distanciamiento físico de al menos dos metros y el uso permanente de mascarillas.

Desde entonces Ecuador se encuentra en una nueva situación en la lucha contra el COVID-19, en la que se apela a la responsabilidad ciudadana, mientras que la imposición de las restricciones recae en los gobiernos locales.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Internacionales

Ocho investigaciones de vacunas contra COVID están ya en fase III

Avatar

Publicado

en

Santo Domingo, RD

Por lo menos ocho proyectos de vacunas contra el virus del COVID-19 se encuentran ya en fase III de investigación, resaltó el infectólogo José Brea del Castillo, al destacar el valor que tiene el crear confianza en la población.

Dijo que lo más importante  en este momento es que se promueva el avance y que los gobiernos, los médicos y las comunidades trabajen para crear confianza en la población al momento de que se disponga de la misma como garantía de que se logre la inmunidad contra el virus.

Entre las vacunas que muestras mayor avances y entorno a las cuales los países han puesto su mirada son  la de Oxford/AstraZeneca,  la de CanSino Biological/Beijing Institute of  Biotechnology, Sinovac, Janssen Pharmaceutical Companies, Wuhan Institute of Biological Products/Sinopharm y Moderna/NIAID.

La fase III implica la aplicación en una mayor cantidad de población para comprobar su seguridad y su eficacia.

El especialista en vacunas aseguró que  lo importante no es hablar de la nacionalidad de la vacuna, sino conocer los estudios que avalen la seguridad y eficacia de esos biológicos.

Del Castillo señaló que lo más importante al momento de elegir una vacuna no es la nacionalidad, sino que cuente con los estudios que certifiquen su seguridad y eficacia, que esté disponible y que sea asequible.

Sobre las vacunas que se producen en China, una de las más avanzadas, Sinovac, en ese país asiático ya comenzaron a aplicarla en población infantil. A su juicio, las vacunas americanas podrían tardar un poco más.

Sinovac prevé aplicación masiva

Esta semana un reporte de la agencia EFE resaltaba que la vacuna del laboratorio chino Sinovac, prevé aplicarla masivamente a principios de 2021 y que estudia la posibilidad de ampliar sus líneas de producción para poder doblar su capacidad. El presidente de la farmacéutica, Yin Weidong, quien aseguró que tienen capacidad para fabricar cerca de 300 millones de dosis al año.

Destaca que ante la evolución de la pandemia en China y otros lugares, en marzo Sinovac comenzó a construir en tiempo récord un laboratorio-factoría dedicado especialmente a investigar y fabricar una vacuna para la COVID-19, que ya está en pleno funcionamiento desde hace varios meses.

Johnson inicia ensayo

También la empresa  Johnson & Johnson informó que inicia el ensayo clínico global Fase 3 para la vacuna candidata contra el COVID-19 y que los  primeros participantes ya recibieron la dosis en el ensayo de Fase 3 (ENSEMBLE) que evalúa la seguridad y la eficacia de la vacuna candidata contra el COVID-19 de Janssen, JNJ-78436735, también conocida como Ad26.COV2.S

Destaca que el inicio del ensayo clínico ENSEMBLE comienza tras los resultados provisionales positivos del estudio clínico Fase 1/2a de la Compañía, que demostró que el perfil de seguridad y la inmunogenicidad después de una dosis única de la vacuna respaldan el avance en el desarrollo.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Internacionales

Los muertos por COVID-19 superan los 985.000, con 32,4 millones de casos

Avatar

Publicado

en

GINEBRA.- Los fallecidos por COVID-19 en el mundo ascienden hoy a 985.823, después de que se registraran 6.300 nuevos decesos, por lo que se teme que la barrera del millón de muertos se supere en menos de tres días.

Los casos globales ascienden a 32,4 millones, 303.000 más que en la jornada de hoy, y antes de que finalice esta jornada ya se han notificado 316.000 nuevos contagios, la segunda cifra más alta en los más de nueve meses de pandemia.

América suma 16,1 millones de casos y 543.000 muertos, mientras que el sur de Asia ha registrado 6,6 millones de positivos y 109.000 fallecidos.

Junto a Europa, con 5,6 millones de casos y 234.000 decesos, estas tres regiones, las más afectadas del planeta, concentran más del 85 por ciento de los contagios y muertes globales.

El continente europeo reporta hoy la cifra más alta de nuevos casos en lo que va de pandemia, con cerca de 80.000 contagios, el doble de los máximos registrados en los meses de confinamiento, aunque la mortalidad es hasta 10 veces menor en esta segunda oleada.

Estados Unidos se mantiene como el país con más casos, 6,9 millones, seguido de India (5,9 millones), Brasil (4,6 millones) y Rusia (1,1 millones).

Les siguen inmediatamente Colombia (790.000 positivos), Perú (788.000), y en séptima posición se sitúa España, que con más de 716.000 contagios acaba de superar a México (715.000), siempre según las estadísticas de la OMS.

Argentina se sitúa en novena posición, con 678.000 infecciones y la curva de nuevos casos más ascendente de todos los países mencionados.

Los pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia superan los 24,2 millones, tres cuartas partes del total, y de los más de siete millones de casos activos un uno por ciento (63.000) se encuentran en estado grave o crítico, un porcentaje que se ha mantenido muy estable en los pasados tres meses.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.