El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,19 %, hasta 37.26 dólares

 NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un retroceso del 0,19 %, hasta 37,26 dólares el barril, en medio de una continuada preocupación sobre los niveles de demanda de crudo y las expectativas de un aumento de la producción a nivel global.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre perdieron 7 centavos con respecto a la sesión previa.

“Por el lado de la demanda no se ha recuperado hasta los niveles esperados por el mercado y las previsiones son bastante planas para los próximos meses”, explicó en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

El precio del petróleo ni siquiera se vio beneficiado por la perspectiva de problemas en el suministro en Estados Unidos como consecuencia de una tormenta que se prevé en el sur del país, lo que para los analistas es una muestra de que las dificultades de demanda son importantes.

Por otra parte, la oferta se está acumulando y las provisiones de la OPEP y sus aliados empiezan a notarse en los mercados, ya que algunos productores están recortando sus precios de venta y los almacenes vuelven a llenarse.

Además, en Libia, el comandante Jalifa Haftar, que controla parte del país, se ha comprometido a poner fin al bloqueo de las instalaciones petrolíferas que dura meses, lo que podría añadir más producción al mercado, hasta un millón de barriles diarios según algunos analistas.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron algo más de un centavo hasta los 1,11 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes aumentaron 4 centavos, situándose en los 2,31 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Accidente de tránsito deja dos heridos, hay un miembro de la Armada Dominicana

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Aspirante a diputada dice sistema de pago de impuesto impide crecimiento de emprendedores

«Es muy difícil para una persona emprendedora, sobre todo...

Estos son los nueve miembros del Consejo Presidencial encargados de la transición en Haití

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición supone un...

Abel Martínez pondrá en circulación este jueves su plan de gobierno

Para el PLD la formulación del programa de gobierno...