Detienen a un colombiano pedido por Estados Unidos por secuestro y abuso de una menor

Las autoridades colombianas detuvieron en la ciudad de Barranquilla a un hombre que es pedido por Estados Unidos, que lo acusa de secuestrar y abusar sexualmente de una menor en ese país, informo este sábado la Fiscalía.

Ese organismo, a través del Grupo de Investigaciones Especiales de su Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), hizo efectiva la orden de captura con fines de extradición contra el colombiano Jaime Pineda Gutiérrez, a disposición de la Fiscalía mientras la Embajada de Estados Unidos “formaliza el requerimiento y se cumplen los trámites necesarios para su envío a ese país”.

Según detalló en un comunicado el ente acusador, el caso al que se vincula al ciudadano colombiano ocurrió en diciembre de 2018 en Florida (Estados Unidos), cuando el hombre “recogió en el colegio a una menor de edad y la habría llevado en contra de su voluntad a un parqueadero donde abusó sexualmente de ella”.

La Fiscalía precisó que días después el hombre regresó a Colombia “y solicitó sus papeles personales de identificación” pues, “al parecer, durante su estadía en Estados Unidos había utilizado los documentos de residencia de un hermano que falleció”.

“En ese sentido, una corte para el Distrito de Florida requiere al ciudadano colombiano para que comparezca en juicio por los delitos secuestro y abuso sexual con menor de edad”, añadió el organismo.

La detención de Pineda Gutiérrez, que tuvo apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), hace parte del acuerdo de cooperación y ubicación de fugitivos internacionales que tienen la Fiscalía y la agencia US Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El pasado 29 de mayo, las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá a Mauricio Hoyos Hernández, un hombre que es requerido y acusado por la Justicia de Estados Unidos de haber abusado sexualmente de una mujer en abril en 2017.

Según las autoridades de Estados Unidos, los hechos que sustentan la petición ocurrieron el 2 de abril de 2017 en la ciudad de Aspen, en Colorado, cuando el colombiano supuestamente abusó sexualmente de una estadounidense de 25 años que “estaba en estado de indefensión tras una alta ingesta de licor”.

FUENTE:diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...