Venezuela se acerca a los 21.000 contagios de COVID-19 y llega a 180 muertes

 CARACAS.- Venezuela reportó este lunes 548 nuevos contagios de la COVID-19 por cuanto los casos totales ascendieron hasta los 20.754 con 180 fallecimientos, sumados los seis registrados en las últimas 24 horas, informó el ministro de Comunicación del país caribeño, Jorge Rodríguez.

“Debemos reportar 477 nuevos casos de transmisión comunitaria y 71 casos de transmisión por connacionales que han ingresado por las fronteras con Colombia, con Brasil”, dijo Rodríguez en un contacto telefónico con la televisión pública VTV.

De acuerdo con el funcionario, el 30 % de los casos comunitarios, unos 141, se detectaron en Caracas, el actual epicentro de la pandemia en Venezuela y donde esta semana aplica una “cuarentena radical”, así como en todo el país, para tratar de frenar los contagios.

Otra de las regiones más afectadas por el nuevo coronavirus, el céntrico estado de Miranda, registró 91 casos, mientras que el occidental estado de Zulia, que limita con Colombia, sumó 78 nuevos contagios.

Rodríguez también dijo que 64 de los llamados “casos importados” reportados hoy provienen de Colombia, 6 de Ecuador y el restante de Brasil.

Además, informó que 11.622 personas, que representan el 56 % de los casos reportados hasta ahora, “se encuentran plenamente recuperados” y 8.952 se consideran “casos activos”.

De este último dato, el 98 % de los pacientes “se encuentran atendidos en el sistema público nacional de salud”.

Asimismo, Rodríguez pidió a los venezolanos ser “más disciplinados y solidarios” con el acatamiento de la cuarentena, que en Venezuela ya cuenta 141 días, pese a que aseveró que Venezuela muestra una de las tasas de letalidad más bajas del mundo por el virus SARS-COV-2, que causa la COVID-19.

“Mientras más disciplinados y más solidarios seamos, más efectivos seremos en esta lucha contra la COVID-19 (…), es muy importante que ustedes nos ayuden a cuidarlos”, señaló, al tiempo que insistió en el uso de mascarillas y otras medidas básicas de bioseguridad para evitar los contagios.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Sonia Mateo sobre apresamiento de su hijo por droga: "Es una injusticia muy grande"

Sonia Mateo, denunció que el apresamiento de su hijo...

Joven mu3re al supuestamente recibir una descarga eléctrica en Jumunucú

Se trata de Franklin José López Ramos, de 21...

Detienen a hijo de exsenadora Sonia Mateo durante decomiso de 161 libras de marihuan4

Según informes, el hijo de Sonia Mateo pertenece a...

Piden ayuda al presidente para esclarecer mu3rte de empresario en Valverde

Maribel Gutiérrez indicó que a casi tres meses del...