Contactanos

Internacionales

Autoridades de Bahamas piden cooperación para frenar aumento del COVID-19

Avatar

Publicado

en

 Las autoridades sanitarias de Bahamas pidieron a la población del archipiélago atlántico cooperación ante el incremento sin freno de casos de COVID-19, tras confirmarse en las últimas 24 horas 66 nuevos contagiados que elevan a cerca de 600 el total desde el inicio de la pandemia en marzo.

El ministro de Salud de Bahamas, Renward Wells, tuvo, incluso, que dirigirse al país, coincidiendo con el paso del huracán Isaias por la región, para pedir a los ciudadanos que ayuden a las autoridades ante el desbordamiento de casos, según informan este sábado medios del archipiélago atlántico.

Bahamas, que durante los primeros meses de la pandemia sufrió relativamente pocos casos de coronavirus, experimentó un alza preocupante desde que las autoridades de Nassau decidieron comenzar con la reapertura a principios del pasado mes de julio, en un intento por reactivar la actividad económica, muy dependiente del turismo.

El COVID-19 tiene focos ahora repartidos por diez islas del archipiélago y ha causado un total de 14 muertes.

Wells dijo que el rastreo de contactos es un paso necesario en la lucha contra el virus, ya que como aseguró se trata de una estrategia de salud pública probada en el tiempo que rompe la cadena de transmisión y limita la propagación de infecciones.

Reconoció, sin embargo, que el rastreo de contactos depende en gran medida de la responsabilidad individual.

“Les rogamos que no se nieguen a contestar llamadas, bloquearlas o perder contacto deliberadamente con los oficiales de vigilancia, además de no proporcionar información falsa de actividades si se les ha indicado que se aíslen o se mantengan en cuarentena”, señaló el funcionario.

Wells dijo que según la información disponible en el Ministerio de Salud los casos asociados a la segunda ola de COVID-19 en Bahamas están relacionados con personas de la isla de Gran Bahama (área noroeste) que viajaron a Estados Unidos.

“Nuestra información también nos lleva a concluir que el aumento en el número de casos positivos de COVID-19 está relacionado con las actividades sociales, lo que incluye funerales, bodas y fiestas en el hogar”, subrayó.

“Hay que hacer todo lo que podamos para minimizar los riesgos y mantenernos seguros, lo que requiere responsabilidad personal”, dijo Wells, tras agregar que las personas no deben socializar con individuos con los que no viven.

Solicitó además que no se participe en actividades que no respeten los protocolos de distanciamiento social y el uso de mascarillas en todo momento.

Señaló que con la amenaza del huracán Isaías, el Gobierno ha relajado algunas restricciones para facilitar el paso del ciclón.

El ministro de Salud dijo que las personas deben usar mascarilla cada vez que salen de sus hogares y especialmente cuando estén cerca de otros individuos.

Sostuvo que esa es la única forma de aplanar la curva de contagio que sufre Bahamas.

Según el último informe de Sanidad, hay 66 nuevos casos de COVID-19, con 39 en Gran Bahama y 27 en Nueva Providencia, mientras que el resto se reparten por otras islas.

El número total de casos confirmados en Bahamas se eleva a 574 y un total de 14 muertes.

Hay además 19 pacientes que actualmente permanecen en hospitales y 467 casos activos.

Las autoridades de Nassau han completado un total de 4.286 pruebas de detección.

Fuente: https://noticiassin.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

El mundo alcanza 19.4 millones de casos, pero la curva de contagios se frena

Avatar

Publicado

en

GINEBRA.– Los casos globales de la COVID-19 superaron este domingo los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana parece mostrar cierta ralentización, después de dos meses de rápido crecimiento de la pandemia, según los datos confirmados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A falta de los resultados de este domingo, en las últimas dos jornadas se registraron 280,000 casos diarios, cuando hace una semana se rozaron los 300,000 (desde junio las cifras más altas suelen darse en fin de semana).

Ello significa que la curva en forma de diente de sierra que la pandemia en los últimos meses muestra presenta una tendencia descendente por primera vez desde que comenzara el verano en el hemisferio norte y el invierno en el sur.

Los fallecidos desde el comienzo de la pandemia ascienden ya a 722,285, después de que se reportaran más de 6,500 la pasada jornada.

América continúa siendo la región más afectada del planeta, con 10,4 millones de casos y 385,000 muertes (212,000 en Latinoamérica), mientras que Europa es la segunda con 3.5 millones de contagios y 216,000 fallecimientos.

Les siguen el sur de Asia (2.5 millones de casos), Oriente Medio (1.6 millones), África (884,000) y Asia Oriental, que pese a ser la región donde se originó la pandemia, en la ciudad china de Wuhan, es la menos afectada con 365.000 infecciones.

Los nuevos contagios diarios parecen haberse estabilizado en el continente americano en torno a los 150,000, crecen en una Europa afectada por numerosos rebrotes y van en fuerte ascenso en el sur de Asia y también en Oriente Medio, tras semanas de retroceso en esta última región.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo -con 4.8 millones de casos según datos de la OMS (más de 5 millones, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins) y 159,000 muertos- seguido de Brasil con casi tres millones de infecciones y 100,000 fallecidos.

La India es el tercer país con más casos (2.1 millones), seguido de Rusia y Sudáfrica, pero en la lista de defunciones el tercer puesto es para México, superando los 51,000 muertos, y tras él se sitúan Reino Unido (46,000) y otra vez el territorio indio (43,000).

Entre los diez países del mundo con más contagios figuran también Perú (463.000), Chile (371.000) y Colombia (367.000), mientras que España se sitúa en undécima posición con 314.000, tras adelantar al Reino Unido.

Las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, que no recopila la OMS, indican que 12,7 millones de personas, casi dos tercios del total, se han recuperado ya de la enfermedad, mientras que un 1 por ciento de los aún enfermos (64.000 de 6,3 millones)

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Internacionales

Dos muertos y 17 heridos durante protesta contra petrolera en Amazonía de Perú

Avatar

Publicado

en

LIMA.- Una protesta de la comunidad indígena kukama contra la petrolera canadiense PetroTal en el lote 95, ubicado en la Amazonía peruana, dejó al menos dos personas fallecidas y 17 heridos, entre policías y nativos, informó este domingo el ministerio del Interior.

Un grupo de 70 indígenas de la etnia kukama acudió el sábado a la localidad de Bretaña, en la provincia de Requena, región Loreto, para pedir a los representantes de PetroTal que atiendan sus demandas de medicinas para afrontar la pandemia del COVID-19 y el pago de una compensación económica por el uso de su territorio, entre otras necesidades.Sin embargo, los manifestantes fueron reprimidos por la Policía Nacional durante la madrugada de este domingo, después de que un agente fue herido por un proyectil.

“Los pobladores estaban provistos de lanzas y retrocargas (perdigoneras) y demandaban la paralización de las labores del referido campamento petrolero conocido como Lote 95”, indicó el ministerio en un comunicado.

Agregó que “al no llegar a un acuerdo, los pobladores habrían realizado disparos impactando uno de los proyectiles en un efectivo policial, produciéndose un enfrentamiento”.

A raíz de esta situación fallecieron dos pobladores y resultaron heridos seis policías, indicó la fuente oficial, aunque un representante indígena señaló que se ha producido la muerte de tres nativos.

Otros 11 pobladores también heridos fueron evacuados vía fluvial hasta la ciudad de Requena para recibir atención médica.

No obstante, cuatro de los heridos fueron trasladados a la ciudad de Iquitos, la capital regional, y permanecen con pronóstico reservado.

Por su parte, el presidente de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas del Oriente (Orpio), Jorge Pérez, informó que los fallecidos son tres indígenas kukamas, a raíz de la represión policial durante la protesta que realizaban en Bretaña, en inmediaciones del río Puinahua, la sede principal del lote 95, según reportó el portal Ojo Público.

Pérez agregó que los nativos pedían un diálogo con los representantes de la petrolera y ahora demanda una investigación para esclarecer los hechos y que las autoridades viajen al lugar para solucionar sus reclamos.

Según el ministerio del Interior, una comisión de alto nivel del Gobierno, liderada por el ministro de Cultura, está viajando a la zona este domingo.

PetroTal informó en abril del año pasado que las reservas probadas brutas del campo Bretaña se incrementaron en 21,9 % a raíz de las inversiones y las pruebas extendidas que desarrollan desde 2018.

Hasta fines del 2019, las reservas probadas y probables en el referido campo petrolero se mantenían en 39,4 y 78,7 millones de barriles brutos, respectivamente (incluyendo los volúmenes de uso en operaciones propias).

En diciembre pasado, la empresa estatal PetroPerú firmó un acuerdo con PetroTal para adquirir el crudo que esta extraiga del campo Bretaña y tomando como referencia la entrega del mismo en la Estación 1 del Oleoducto Nor Peruano (ONP), ubicada en San José de Saramuro en Loreto.

Ante los hechos ocurridos, PetroTal anunció la paralización total de sus operaciones en el lote 95 y remarcó que esta medida afecta directamente a sus 100 trabajadores, así como a las poblaciones vecinas que dejarán de percibir el canon por esta actividad.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Internacionales

Las intensas lluvias causan 64 muertos en una semana en el Yemen

Avatar

Publicado

en

SANÁ.- Al menos 64 personas han muerto en la última semana en el Yemen a causa de las intensas lluvias caídas desde el 2 de agosto y que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra, informaron este domingo y las autoridades sanitarias de varias zonas del país.

El mayor número de víctimas mortales se produjo en la provincia de Raymah, a unos 200 kilómetros al suroeste de la capital, Saná, con veintiocho fallecimientos por el temporal, que ha empeorado la situación en un país ya castigado por la guerra, de acuerdo con el Ministerio de Salud afiliado al movimiento rebelde de los hutíes.

Otras veintiuna personas, entre ellas diecisiete niños, perecieron en Marib, una provincia rica en petróleo ubicada a unos 190 kilómetros al noreste de Saná, indicaron por su parte las autoridades sanitarias locales afiliadas al Gobierno reconocido internacionalmente.

Además, 1.600 familias se vieron obligadas a desplazarse de sus hogares por las fuertes precipitaciones en Marib.

Otras seis personas murieron al anegarse sus casas en la capital, cinco más en la provincia de Ibb y cuatro en las regiones occidentales de Al Hudeida y Hayah, según las autoridades de Salud de las regiones controladas por los rebeldes.

Las inundaciones también provocaron daños en presas, carreteras y granjas a lo largo y ancho del país y en la Ciudad Vieja de Saná, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Cuatro edificios históricos se han derrumbado y otros 111 han resultado dañados en los últimos siete días, aunque sin provocar víctimas, informó el organismo internacional.

La Ciudad Vieja ha estado habitada durante más de 2.500 años y se caracteriza sobre todo por sus 6.000 altos edificios construidos con arcilla y decorados con yeso, que ya se han visto afectados por los cinco años de conflicto armado.

Desde finales de 2014, los rebeldes hutíes chiíes disputan el poder al Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Con la intervención militar de una coalición de países suníes liderada por Arabia Saudí en 2015, el conflicto se tornó más violento y complejo.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.