Contactanos

Internacionales

Isaías se acerca a Bahamas con vientos de 140 km/h

Avatar

Publicado

en

BAHAMAS.- El ojo del huracán de categoría 1 Isaías se acerca a la isla de Andros, en la parte noroccidental de Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU..

A las 8.00 horas (12.00 GMT), Isaías se encontraba a unas 20 millas (30 km) de Andros y a unas 50 millas (85 km) de Nassau, la capital de las Bahamas, país insular aun no repuesto del paso del huracán de categoría 5 Dorian en 2019.

El huracán, el segundo que se produce en la cuenca atlántica este año, se mueve a 12 millas por hora (19 km/h) en dirección noroeste. En las próximas horas mantendrá ese rumbo pero la velocidad de traslación se hará más lenta y para el domingo virará hacia el nor-noroeste.

No se esperan cambios en la fuerza de los vientos de Isaías a medida que deje atrás las islas del noroeste de Bahamas y enfile hacia Florida, donde los 19 condados de la costa este están desde ayer viernes en estado de emergencia.

Los vientos con fuerza de huracán de Isaías se extienden hasta 35 millas (55 km) del centro y los vientos más moderados con fuerza de tormenta tropical hasta las 175 millas (280 km).

Según el NHC, Isaías pasará cerca o sobre la isla de Andros, luego por el resto de las islas del noroeste de Bahamas y se acercará a la costa floridana del Atlántico entre esta noche y el domingo.

La gran pregunta, a la que no responde el boletín del NCH es si tocará tierra en el litoral de Florida o si lo rozará.

Las advertencias de huracán emitidas por el NHC para Florida van desde Boca Ratón hasta el límite ente los condados de Volusia y Flagler, lo que no incluye ni a Miami ni a Fort Lauderdale, las dos ciudades más populosas del sureste del estado, que están más al sur.

Aunque hay otras advertencias y vigilancias que si llegan a ese área.

En cualquier caso, el NHC pide a la población de toda la costa este de EE.UU. estar atenta a la trayectoria de Isaías.

El martes estaría, ya debilitado a tormenta tropical, en la costa de Carolina del Norte.

Los riesgos de Isaías para tierra son marejadas ciclónicas que combinadas con las mareas naturales pueden elevar el nivel del mar hasta cinco pies (1,5 metros) y producir inundaciones, además de viento y lluvias copiosas.

En la cuenca atlántica está además de Isaías la depresión tropical “Diez”, ubicada al este de las islas de Cabo Verde, que de llegar a ser tormenta tropical se llamaría Josephine.

Este año se han formado ya las tormentas tropicales Arthur y Bertha, ambas antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Después siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico, que tocó tierra en Texas el sábado 25 de julio.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, en la actual temporada ciclónica se formarán de 13 a 19 tormentas con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de seis a diez podrían convertirse en huracanes (con vientos de 119 kilómetros por hora).

De esos huracanes, de tres a seis podrían llegar a ser mayores, es decir con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

África supera el millón de contagios de COVID-19 con 22.000 muertes

Avatar

Publicado

en

.- África superó este jueves el umbral del millón de contagios de COVID-19 con algo más de 22.000 muertes y la pandemia concentrada especialmente en Sudáfrica, país que acumula más de la mitad de los casos del continente.

Hasta las 21.00 GMT de hoy, África registraba 1.007.099 contagios; entre los cuales 22.034 resultaron en fallecimientos y 688.234 son ya pacientes dados de alta, según los datos recopilados por Efe a partir de la información de los Gobiernos, la Unión Africana (UA), la ONU y la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Petróleo de Texas baja un 0,6% por temor al avance de la pandemia

Avatar

Publicado

en

 NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 0,6 %, hasta los 41,95 dólares el barril, motivada por el temor de los inversores al avance de la pandemia de coronavirus y a la falta de aparente progreso en el paquete de estímulos en Washington.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 24 centavos respecto a la sesión previa del miércoles.

Aunque las ganancias de ayer situaron al WTI en su mejor cifra en cinco meses gracias al optimismo por la caída en los inventarios de crudo, el aumento de las reservas de gasolina y destilados continúa preocupando al mercado, que teme que una potencial segunda ola de coronavirus en EE.UU. merme las expectativas de crecimiento de la demanda.

También preocupa que las cifras de estos productos que publicó ayer la Administración de Información Energética, que depende del Gobierno federal, sean indicativo de que la recuperación económica no está siendo lo suficientemente robusta.

En concreto, los inventarios de gasolina aumentaron en unos 419.000 barriles a pesar de que los expertos habían calculado un descenso de alrededor de 1,3 millones y los de destilados incrementaron su cupo en unos 1,6 millones de barriles frente a las expectativas de un aumento de solo 100.000 barriles.

Asimismo, la falta de avances en la mañana del jueves respecto al paquete de estímulos valorado en un billón de dólares que prepara el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca también ha pesado sobre el WTI.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre se mantuvieron planos en los 1,22 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron más de dos centavos hasta los 2,16 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Trump cree posible tener una vacuna del coronavirus para las elecciones

Avatar

Publicado

en

WASHINGTON.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó este jueves que es posible que haya una vacuna para el coronavirus hacia la fecha de los próximos comicios generales en el país, el 3 de noviembre, en los que se presenta a la reelección.

“Antes de finales de año, podría ser mucho antes”, dijo Trump en una entrevista radiofónica con el periodista conservador Geraldo Rivera en la emisora de Ohio WTAM 1100, en respuesta a una cuestión sobre cuándo habrá una vacuna para la COVID-19.

“Tenemos grandes compañías, fantásticas, estas son las mejores compañías del mundo”, dijo Trump, y recordó que hay otros países en busca de una vacuna.

“Veamos cómo lo hacen. Estoy con ellos, quienquiera que consiga una”, aseguró.

En otro momento de la entrevista, Trump apuntó que su única intención es salvar vidas.

“Solo quiero salvar vidas, es decir, voy con prisa y estoy presionando a todo el mundo. Si hubiera otro presidente que no fuera yo estaríamos hablando de una vacuna durante dos años”, aseguró.

“La estoy impulsado de manera muy fuerte, y quiero impulsarla muy fuerte, y lo haré, pero no lo hago por los votos -siguió-, sino porque es lo correcto que hay que hacer”.

Las declaraciones del mandatario contrastan con las de funcionarios de su Administración que han afirmado que la vacuna del coronavirus podría estar lista hacia finales de año o a principios de 2021.

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha indicado que probablemente la vacuna no estará disponible de forma amplia para todos los estadounidenses hasta bien entrado 2021.

El presidente aseguró que la economía se recuperará pronto una vez que haya una vacuna. “Vamos a tener vacunas muy pronto, vamos a tener tratamientos muy pronto”, auguró Trump.

La reelección se le ha complicado a Trump, que en noviembre se batirá en las urnas con el candidato virtual demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, debido a la crisis sanitaria y económica derivadas de la pandemia.

EE.UU. es el país más afectado del mundo por el coronavirus, con más de 4,8 millones de casos detectados y más de 158.600 fallecidos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.