Denuncia valijas con votos nulos en custodia JCE circunscripción 1 en EE.UU fueron violentadas

NUEVA YORK.- El candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción número 1 en Estados Unidos, Yomare Polanco, denunció ayer que valijas con los votos nulos, en varios estados de la referida demarcación, fueron violentadas por lo que el reconteo a realizarse con autorización del Tribunal Superior Electoral (TSE) no pudo efectuarse este viernes como estaba previsto.

Oferta Publicidad

Polanco hizo la denuncia este viernes al canal de TV hispana en NY “Canal América”.

En ese sentido, “el candidato del PLD dijo sentirse preocupado, sin embargo, reiteró su confianza en las autoridades electorales para llevar a cabo el proceso de revisión tras el que pueda ser proclamado como ganador de la tercera diputación”, indicó

De acuerdo a lo establecido en el acta, las cajas fueron entregadas a la Oficina de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) y pospuesta su revisión para este sábado 1 de agosto en horas de la mañana. Presencian delegados de los partidos políticos.

Se recuerda que, luego de las elecciones presidenciales y congresuales, Polanco había solicitado al TSE la revisión de unos 5 mil 667 votos nulos correspondientes a su candidatura en Nueva Jersey, Pensilvania y Washington DC, pero las OCLEE en esos lugares se habían negado.

“Esos votos nulos representan a más de cinco mil votantes que votaron por mí y se les negó su derecho constitucional y a mí como candidato, el derecho de representarlos a ellos”, precisó Polanco en aquella ocasión.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...