Rompe México récord casos de Covid-19 con ocho mil 458 en un día

En la habitual conferencia de prensa vespertina para rendir el informe técnico diario, esta vez desde el Centro de Convenciones en la capital de Puebla, el subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell, dijo que de ese total permanecen activos 50 mil 832 enfermos capaces de transmitir el virus.

Ambas cifras, confirmados acumulados y activos, pueden aumentar porque hay 90 mil 22 sospechosos, de los cuales suelen dar positivos a SARS-CoV-2 entre el 40 y el 50 por ciento.

Hay, además, un acumulado de 46 mil 688 muertos, 688 más que ayer, lo que convierte a México en el tercer país del mundo con más decesos por Covid-19.

Lo preocupante es que, si bien se asegura que la pandemia está dominada, lo cierto es que los números siguen disparados. Si es cierto que la curva de contagios está aplanada, el pico de la transmisión se detuvo en un punto muy alto y de allí no ha descendido.

Según la teoría, lo que sucede es que la ‘meseta’ se ha extendido más de lo previsto por una ralentización del avance del virus, y todavía no se llega al punto de inflexión para que comience a bajar de manera ostensible.

Con ese panorama, informó López-Gatell, la mitad de México (16 de 32 estados) inicia la semana que viene en semáforo rojo -máximo riesgo de transmisión- y la otra mitad en naranja -alto riesgo-, por lo cual las medidas de prevención siguen siendo estrictas.

Fuente: https://almomento.net

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...