Alianza País en EE.UU. pide a Abinader auditar consulados en el exterior

NUEVA YORK.-La seccional de Alianza País (ALPAÍS) en los Estados Unidos, pidió este martes al presidente electo Luis Abinader, auditar todos los consulados del exterior antes del 16 de agosto, fecha de la toma de posesión del nuevo mandatario.

El coordinador de ALPAÍS en el exterior Luis Mayobanex Rodríguez (Radhamés Pérez), dijo que auditar el cuerpo consular dominicano resulta ser una medida urgente a adoptar por las nuevas autoridades, porque la auditoría es un procedimiento propio de una administración eficiente que pudiera ser de mucho interés para los inmigrantes dominicanos.

“Como partido abogamos por un proceso que transparente las fuentes de ingresos y montos económicos de las más de 80 oficinas consulares que en todos los continentes operan en nombre del estado dominicano”, dijo el coordinador.

Señaló que  un correcto proceso de auditoría ayudará a equilibrar los costos en los servicios consulares y los gastos varios que generan las oficinas consulares por ejemplo en empleomanía y el pago de renta por alquiler de edificios.

“Si así se actuara no sustituiríamos funcionarios sin funciones (botellas) de las salientes autoridades por funcionarios sin funciones de las nuevas autoridades”, precisó.

“Sincerar la cantidad de empleados que resulten útiles y designarlos a partir del mérito y la capacidad no tan solo por la procedencia partidaria, pudiera evidenciar una señal positiva de cambio en caso de que así actuaran las entrantes autoridades”, explicó.

Sostiene que “por demás, el ahorro en el gasto debería, y es nuestra aspiración, reflejarse en una reducción de servicios consulares básicos para nuestra comunidad como pasaporte, carta de ruta y actas de poder”.

“Demandamos, al mismo tiempo, que consulados como el de New York dejen de ser fuente de enriquecimiento millonario para cónsules y que se ponga término a la no tan santa conducta de adjudicarle un elevado porcentaje, que se estima en un 25%, al cónsul de todo el ingreso anual”, dijo.

“El cónsul general como todo funcionario público debe desempeñar su función por un sueldo decente y punto”, enfatizó el dirigente aliancista.

 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Viacrucis: Feligreses de los barrios de Santo Domingo meditan sobre los males que les afectan

El camino se representa con una serie de catorce...

Cerca de 300,000 personas se movilizaron por los peajes del país en el Miércoles Santo

“El tráfico por los peajes hasta el momento ha...

Hombre que as3sinó a pareja en Villa Duarte tenía comportamientos extraños, según vecinos

La madrugada del miercoles, aproximadamente a las una de...

Viernes Santo: El vía crucis del papa ante la guerra y la viol3ncia contra las mujeres

En las catorce estaciones del vía crucis, el papa...