Contactanos

Internacionales

La sobrina de Trump lo describe como un narcisista traumatizado por su padre

Avatar

Publicado

en

La sobrina de Trump lo describe como un narcisista traumatizado por su padre

LOS ÁNGELES.-El polémico libro escrito por la sobrina de Donald Trump, Mary Trump, sobre el presidente de EE.UU. y su familia lo describe como un narcisista sin principios que ha adoptado el engaño como un “modo de vida” tras haber quedado traumatizado por su padre, que le impidió “desarrollar y experimentar todo el espectro de emociones humanas”.

Así lo revelan los adelantos de la obra, que tiene previsto salir a la venta el 14 de julio, que han publicado este martes The New York Times y The Washington Post, y que dan detalles de las décadas de disfunción familiar de los Trump que han dado forma al actual líder de EE.UU. quien, según la editorial Simon & Schuster, “ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social del mundo”.

“El hecho es que las patologías de Donald son tan complejas y sus comportamientos muchas veces son tan inexplicables que llegar a un diagnóstico preciso y completo requeriría de una larga serie de pruebas psicológicas y neurofísicas que nunca se sentará a hacer”, dice Mary Trump en “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man” (“Demasiado, pero nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”) .

Además, asegura que el magnate reconvertido en político ha estado tan recluido la mayor parte de su vida adulta, gracias a la fortuna de su padre, que “no hay forma de saber si prosperaría, o incluso sobreviviría, él sólo en el mundo real”.

“QUERÍA COMPLACER A SU PADRE”

Mary Trump, que no tiene relación con el núcleo de la familia Trump desde hace años, también describe a su tío como un producto de un padre extremadamente dominante, Fred Trump, a quien siempre quiso complacer.

La psicóloga es hija del hermano mayor de Donald Trump, Fred Jr., que fracasó en su intento de encargarse de los amplios negocios inmobiliarios del patriarca de la familia y acabó muriendo con 42 años de una enfermedad relacionada con el abuso del alcohol.

A Donald, sin embargo, le fue bien en el negocio de su padre y esquivó sus desprecios porque su personalidad era útil para los objetivos del patriarca, a quien describe como un “sociópata”: “Eso es lo que hacen los sociópatas: se apropian de otras personas y les usan para sus propios fines, de forma despiadada y eficiente, sin tolerancia hacia la disconformidad o la resistencia”.

Cuenta, además, que Fred Trump limitó el acceso de Donald a sus propios sentimientos, por lo que “pervirtió las percepciones del mundo de su hijo y dañó su habilidad de vivir en él”.

Se adentra asimismo en varios detalles de la vida del presidente estadounidense, como el hecho de que Trump hizo que otra persona realizara sus propias pruebas de acceso universitarias, que recibieron una puntuación tan alta que lo llevaron a ser admitido en la prestigiosa escuela de negocios de Wharton de la Universidad de Pennsylvania.

“NO TIENE PRINCIPIOS”

La autora revela, por otra parte, que la propia hermana del mandatario, Maryanne Trump Barry, le describió como un “payaso” cuando anunció su candidatura a la presidencia, y se mostró sorprendida por el apoyo recibido por los cristianos evangelistas en EE.UU., ya que el magnate “no tiene principios. ¡Ninguno!”.

“La única vez que Donald fue a la iglesia fue cuando estaban ahí las cámaras”, dijo la hermana de Trump a la autora del libro durante una comida en 2015.

Mary Trump también recuerda la muerte de su padre en 1981, y subraya que los Trump enviaron a Fred Jr. sólo al hospital la noche que murió, ya que nadie lo acompañó.

Esa misma noche, arguye la psicóloga, Donald Trump fue al cine.

Este lunes, Simon & Schuster decidió adelantar la fecha de publicación del polémico libro desde el 28 de julio al 14 dada la “alta demanda y el interés extraordinario” que ha despertado la obra, según un portavoz de la editorial.

La decisión de la editorial se produce después de que una corte de apelaciones levantara la semana pasada un bloqueo temporal impuesto por un juez de Nueva York tras una denuncia impuesta por el hermano de Donald Trump, Robert Trump, que está intentando detener su publicación.

Según las alegaciones de la familia Trump, el libro viola un acuerdo de confidencialidad relacionado con la herencia de Fred Trump, que falleció en 1999.

Sin embargo, Simon & Schuster afirma que las copias ya se han imprimido y se han distribuido a los vendedores, mientras que el adelanto de fecha rebaja la posibilidad de que se vuelva a bloquear la publicación del libro.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Huracán “Isaías” azota la costa Este de EEUU y deja al menos un muerto

Avatar

Publicado

en

 WASHINGTON.– El huracán “Isaías”, que tocó tierra el lunes de noche en Carolina del Norte, continúa este martes su marcha degradado a tormenta tropical hacia el norte por la costa Este de Estados Unidos, dejando a su paso al menos un muerto, varios heridas, incendios, inundaciones, apagones y tornados.

La tormenta, con vientos de 145 kilómetros por hora cuando tocó tierra anoche cerca de Ocean Isle Beach, en Carolina del Norte, según el Centro Nacional de Huracanes, trajo consigo un tornado devastador que asoló un parque de casas móviles en el condado Bertie, en el que una persona murió y varias seguían perdidas esta mañana, informó la Policía local.

El boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes, emitido a la hora 08.00 local (12.00 GMT), ubicó el ojo del ciclón en la latitud 37,7 Norte y longitud 76,8 Oeste, con vientos sostenidos de 115 kilómetros por hora y un desplazamiento en dirección norte nordeste a 53 kilómetros por hora.

“Existe el peligro de una marejada e inundaciones potencialmente letales a lo largo de la región costera y vías acuáticas adyacentes en Carolina del Norte”, advirtió la agencia. “Los residentes en estas áreas deberían atenerse a los avisos dados por las autoridades locales”, agregó.

Los meteorólogos esperan que los vientos, ahora con fuerza de tormenta tropical, afecten porciones de la Bahía de Chesapeake esta tarde, derribando árboles y postes de la red eléctrica, con condiciones similares durante la noche en su curso hasta Nueva Inglaterra, en el nordeste del país.

Se esperan lluvias de 75 a 140 milímetros en la región de la Costa Atlántica y se han emitido advertencias de posibles tornados en gran parte de la Península Delmarva, el sur de Nueva Jersey, en el este de Maryland y el este de Virginia.

Debido a los efectos del ciclón, más de medio millón de hogares y negocios han quedado sin suministro eléctrico en Carolina del Norte y Virginia, según PowerOutage.US, una agencia que compila datos sobre los servicios públicos.

Un apagón hizo que los operadores de una planta de energía nuclear ubicada en la senda del huracán en el Condado Brunswick, Carolina del Norte, declararan un “acontecimiento inusitado” en una de sus unidades en la noche del lunes.

“No hubo impacto para la salud y la seguridad del público o del personal de la planta”, indicó una fuente en declaraciones a CBS News, que agregó que “la importancia del acontecimiento fue mínima. Todos los sistemas relacionados con la seguridad operaron tal como están diseñados”.

Durante la madrugada, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Wakefield (Virginia) envió un mensaje a través de Twitter en el que dio cuenta de la formación de un “tornado grande y extremadamente peligroso” que avanzaba hacia la ciudad de Suffolk.

Poco antes del amanecer, la misma oficina indicó que el radar confirmaba otro tornado cerca de Kilmarnock, mientras que otro tornado se confirmó en la localidad de Vienna (Maryland), más al norte.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Venezuela se acerca a los 21.000 contagios de COVID-19 y llega a 180 muertes

Avatar

Publicado

en

 CARACAS.- Venezuela reportó este lunes 548 nuevos contagios de la COVID-19 por cuanto los casos totales ascendieron hasta los 20.754 con 180 fallecimientos, sumados los seis registrados en las últimas 24 horas, informó el ministro de Comunicación del país caribeño, Jorge Rodríguez.

“Debemos reportar 477 nuevos casos de transmisión comunitaria y 71 casos de transmisión por connacionales que han ingresado por las fronteras con Colombia, con Brasil”, dijo Rodríguez en un contacto telefónico con la televisión pública VTV.

De acuerdo con el funcionario, el 30 % de los casos comunitarios, unos 141, se detectaron en Caracas, el actual epicentro de la pandemia en Venezuela y donde esta semana aplica una “cuarentena radical”, así como en todo el país, para tratar de frenar los contagios.

Otra de las regiones más afectadas por el nuevo coronavirus, el céntrico estado de Miranda, registró 91 casos, mientras que el occidental estado de Zulia, que limita con Colombia, sumó 78 nuevos contagios.

Rodríguez también dijo que 64 de los llamados “casos importados” reportados hoy provienen de Colombia, 6 de Ecuador y el restante de Brasil.

Además, informó que 11.622 personas, que representan el 56 % de los casos reportados hasta ahora, “se encuentran plenamente recuperados” y 8.952 se consideran “casos activos”.

De este último dato, el 98 % de los pacientes “se encuentran atendidos en el sistema público nacional de salud”.

Asimismo, Rodríguez pidió a los venezolanos ser “más disciplinados y solidarios” con el acatamiento de la cuarentena, que en Venezuela ya cuenta 141 días, pese a que aseveró que Venezuela muestra una de las tasas de letalidad más bajas del mundo por el virus SARS-COV-2, que causa la COVID-19.

“Mientras más disciplinados y más solidarios seamos, más efectivos seremos en esta lucha contra la COVID-19 (…), es muy importante que ustedes nos ayuden a cuidarlos”, señaló, al tiempo que insistió en el uso de mascarillas y otras medidas básicas de bioseguridad para evitar los contagios.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

El rebrote de la COVID-19 en Melbourne impacta a los centros de ancianos

Avatar

Publicado

en

AUSTRALIA.- El rebrote de la COVID-19 en la ciudad australiana de Melbourne se cobró en las últimas 24 horas la vida de 11 residentes en centros de ancianos, donde se registran unos 1.200 casos activos.

El jefe del gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, explicó este lunes que se han registrado 439 nuevas infecciones, con lo que la región acumula 12.376 infecciones de los casi 18.800 casos confirmados en Australia desde el inicio de la pandemia.

Este sector “sigue siendo un reto grande para nosotros”, admitió Andrews, al explicar que un vasto número de enfermeras del sistema hospitalario público han asumido cientos de turnos en esos centros para brindar “la mejor atención a los residentes” afectados.

El sector del cuidado de ancianos principalmente emplea a mujeres, entre ellas inmigrantes o titulares de visados de corta duración y que han tenido breves capacitaciones, con contratos temporales y bajas remuneraciones, lo que las obliga muchas veces a trabajar en dos centros.

La semana pasada, Andrews había dicho que “no quisiera que mi madre estuviera en esos lugares”, al referirse a este sector, que comenzó a ser investigado por una comisión gubernamental que deberá entregar su informe final en febrero de 2021, tras los diversos escándalos de maltrato y la situación precaria de los residentes.

AYUDAS Y MULTAS

Ante esta situación de empleo precario, que se cree ha contribuido a la propagación del virus, el gobierno australiano anunció el lunes un “pago por desastre” quincenal de unos 1.068 dólares (907 euros) para los trabajadores de Victoria que tengan que darse de baja por la COVID-19.

Melbourne, la capital del estado de Victoria y con cinco millones de habitantes, fue reconfinada el 9 de julio por seis semanas para intentar controlar el brote de la COVID-19, que se atribuye a fallos de seguridad en la cuarentena de los viajeros internacionales.

A raíz de la alta transmisión local y el incremento de casos de origen desconocido, Andrews declaró el domingo el toque de queda nocturno en Melbourne y el estado de desastre en todo el territorio a su cargo para conferir mayores poderes a la Policía.

Para reforzar el cumplimiento de las restricciones, Andrews anunció hoy que se añade el despliegue de más de 500 soldados en Melbourne en tareas de controles casa por casa de las órdenes de cuarentena tras detectarse que de 800 de 3.000 personas que debían permanecer aisladas se habían saltado la medida, y que de reincidir podrían afrontar onerosas multas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.