Contactanos

Internacionales

¿Qué tan peligroso es salir a comer durante la pandemia de coronavirus?

Avatar

Publicado

en

Los restaurantes abren y siguen protocolos de otros países

Existe cierto riesgo, pero las autoridades de salud dicen que hay medidas de precaución que se pueden tomar para minimizar las probabilidades de exponerse al virus.

Pedir comida para llevar o a domicilio sigue siendo la opción más segura para obtener alimentos de un restaurante, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Si prefiere ir a un restaurante, lo mejor es elegir sentarse al aire libre donde las mesas estén separadas por lo menos 1,8 metros (6 pies), señalaron los CDC. Comer dentro de un inmueble que no ha reducido su capacidad o colocado las mesas a una distancia segura representa el mayor riesgo, de acuerdo con los expertos.

El coronavirus se propaga a través de gotas que se emiten cuando la gente habla, ríe, canta, tose o estornuda. Los espacios cerrados son más riesgosos que los abiertos debido a que puede ser más complicado mantener a la gente distanciada y hay menos ventilación, dijeron los CDC.

Los clientes deberían evaluar qué otras medidas de seguridad están implementando los restaurantes.

Por ejemplo, los meseros deberían portar mascarillas y el restaurante debería tener un proceso para garantizar que la gente no se está demasiado cerca mientras espera su mesa, comentó la doctora Susan Casey Bleasdale, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Illinois en Chicago.

Es preferible tener menús digitales o desechables, así como cubiertos desechables, según los CDC. La agencia dijo que las opciones de pago sin necesidad de tener contacto, como aquellas que estén disponibles en un teléfono, son idóneas. De otra forma, los restaurantes deberían tener procedimientos para evitar el contacto mano a mano con efectivo o tarjetas de crédito.

En caso de una reunión grupal en un restaurante, Bleasdale sugirió sólo comer con gente conocida y revisar si se han sentido mal o tienen algún síntoma.

La gente más vulnerable a desarrollar síntomas graves del COVID-19, como los ancianos, quizás deberían evitar salir a comer a restaurantes.

Fuente: https://listindiario.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

El rebrote de la COVID-19 en Melbourne impacta a los centros de ancianos

Avatar

Publicado

en

AUSTRALIA.- El rebrote de la COVID-19 en la ciudad australiana de Melbourne se cobró en las últimas 24 horas la vida de 11 residentes en centros de ancianos, donde se registran unos 1.200 casos activos.

El jefe del gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, explicó este lunes que se han registrado 439 nuevas infecciones, con lo que la región acumula 12.376 infecciones de los casi 18.800 casos confirmados en Australia desde el inicio de la pandemia.

Este sector “sigue siendo un reto grande para nosotros”, admitió Andrews, al explicar que un vasto número de enfermeras del sistema hospitalario público han asumido cientos de turnos en esos centros para brindar “la mejor atención a los residentes” afectados.

El sector del cuidado de ancianos principalmente emplea a mujeres, entre ellas inmigrantes o titulares de visados de corta duración y que han tenido breves capacitaciones, con contratos temporales y bajas remuneraciones, lo que las obliga muchas veces a trabajar en dos centros.

La semana pasada, Andrews había dicho que “no quisiera que mi madre estuviera en esos lugares”, al referirse a este sector, que comenzó a ser investigado por una comisión gubernamental que deberá entregar su informe final en febrero de 2021, tras los diversos escándalos de maltrato y la situación precaria de los residentes.

AYUDAS Y MULTAS

Ante esta situación de empleo precario, que se cree ha contribuido a la propagación del virus, el gobierno australiano anunció el lunes un “pago por desastre” quincenal de unos 1.068 dólares (907 euros) para los trabajadores de Victoria que tengan que darse de baja por la COVID-19.

Melbourne, la capital del estado de Victoria y con cinco millones de habitantes, fue reconfinada el 9 de julio por seis semanas para intentar controlar el brote de la COVID-19, que se atribuye a fallos de seguridad en la cuarentena de los viajeros internacionales.

A raíz de la alta transmisión local y el incremento de casos de origen desconocido, Andrews declaró el domingo el toque de queda nocturno en Melbourne y el estado de desastre en todo el territorio a su cargo para conferir mayores poderes a la Policía.

Para reforzar el cumplimiento de las restricciones, Andrews anunció hoy que se añade el despliegue de más de 500 soldados en Melbourne en tareas de controles casa por casa de las órdenes de cuarentena tras detectarse que de 800 de 3.000 personas que debían permanecer aisladas se habían saltado la medida, y que de reincidir podrían afrontar onerosas multas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

China engarza su tercer día consecutivo de descenso de nuevos contagios

Avatar

Publicado

en

 PEKÍN .– China encadenó su tercer día consecutivo de descenso de nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 al registrar 36 nuevos positivos este lunes, por los 43 de la víspera y los 49 del día anterior, informó este lunes la Comisión Nacional de Sanidad.

La provincia noroccidental china de Xinjiang -donde hace tres semanas se detectó un rebrote- volvió a protagonizar la estadística, con 28 de los 36 contagios totales, mientras que el otro foco activo del país asiático, la provincia nororiental de Liaoning, sumó dos infectados más.

Tanto los casos de Xinjiang como los de Liaoning se produjeron por contagio local, mientras que los 6 restantes hasta los 36 totales se les detectaron a viajeros procedentes del extranjero.

Estos últimos se diagnosticaron en las provincias de Cantón (sureste, 4), Shanghái (este, 1) y Sichuán (centro, 1).

Se trata del cuarto día consecutivo por debajo del medio centenar de contagios, después de que la semana pasada China engarzara tres días seguidos por encima de los cien.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se dio de alta a 17 pacientes y 1 entró en estado de gravedad, por lo que el número total de infectados activos en la China continental quedó en 800, 36 de los cuales permanecen en estado grave.

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 84.464 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 79.030 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 792.481 contactos cercanos con infectados, de los cuales 21.743 continúan en observación, y de ellos 5 serían sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 21 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 264.

Mientras tanto, en Hong Kong, el rebrote detectado hace más de un mes continúa sumando infectados, con otros 80 más anunciados este lunes (primera vez por debajo de los cien nuevos contagios diarios en casi dos semanas), lo que elevó la cifra total de casos confirmados en la región administrativa especial hasta los 3.590, entre los que al menos 38 sucumbieron a la COVID-19.

Fuente:  https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Inteligencia artificial ayuda a diagnosticar COVID-19 en Brasil

Avatar

Publicado

en

Una plataforma que identifica lesiones pulmonares por medio de inteligencia artificial ayuda a médicos brasileños a diagnosticar el nuevo coronavirus, que ya dejó más de 2,6 millones de casos y cerca de 95,000 muertes en el país.

La herramienta RadVid-19, operativa desde abril, determina la probabilidad de contagio de COVID-19. Combina dos algoritmos, de la china Huawei y la alemana Siemens, que analizan los rayos X y las tomografías de tórax en busca de irregularidades en los pulmones.

«Es el aspecto más típico de la neumonía por covid. El software marca esas áreas, dice cuál es la probabilidad de tener covid e indica el porcentaje de pulmón que está enfermo», explica Marcio Sawamura, vicedirector del Instituto de Radiología del Hospital de las Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (USP).

Sawamura analiza los círculos blancos y amarillos que identifican las lesiones en las imágenes de su computador. En caso de pacientes regulares, la herramienta permite comparar el impacto de la contaminación pulmonar con exámenes previos.

Al sistema, desarrollado por el Hospital de las Clínicas con apoyo, entre oros, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se ha adherido 43 hospitales, 60% de la red pública. Después del registro, gratuito, los médicos pueden subir sus imágenes para ser analizadas por los algoritmos.

Falta de exámenes

Sawamura aclara que la evaluación no reemplaza los exámenes diagnósticos, pero la herramienta ha servido para anticipar tratamientos y cuidados en este país de 212 millones de habitantes que no adoptó una estrategia masiva de exámenes. En cinco meses de pandemia, solo se han practicado unos 2,7 millones de tests RT-PCR y 4,4 millones serológicos.

Arthur Lobo, un radiologista de Pará (norte), ha sido un usuario asiduo de la plataforma, que «ayudó sustancialmente en el diagnóstico en casos de duda», afirma.

«Brasil realizó menos exámenes de los que debía, por lo que la tomografía y los rayos X terminaron utilizados como herramientas [de diagnóstico]», dice Lobo a la AFP.

El especialista ejerce en las redes pública y privada de Belém, capital de Pará, un estado con una tasa de contagios (17,25 por millón de habitantes) un 43% superior al promedio nacional (12,420/millón h).

En las semanas más agudas de la crisis, ese sistema permitió anticipar diagnósticos que tardaban en llegar.

«Muchas veces actué apenas por la historia clínica. Un paciente llegaba con síntomas, hacíamos el test diagnóstico pero no tenía nada. A pesar del negativo, pedía estudios evolutivos por los síntomas. [Los rayos X y las tomografías] auxiliaban en la toma de decisiones, en decidir qué procedimiento seguir», cuenta Lobo.

«Muchas veces tuvimos pacientes con alteraciones en las imágenes, sin comprobación de diagnóstico. En esos casos se tomaban las medidas para COVID-19 y más tarde se descubría que era COVID-19», explica Claudia Leite, profesora del departamento de Radiología y Oncología de la USP.

Hasta fines de julio, RadVid-19 analizó 10,700 exámenes y la fiabilidad de los diagnósticos se está evaluando.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.