Contactanos

Internacionales

Presidente de Brasil da positivo a coronavirus

Avatar

Publicado

en

Presidente de Brasil da positivo a coronavirus

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes que dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.

‘Comenzó el domingo con una breve indisposición’, dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que se siente ‘perfectamente bien’.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de ‘gripecita’, circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

China engarza su tercer día consecutivo de descenso de nuevos contagios

Avatar

Publicado

en

 PEKÍN .– China encadenó su tercer día consecutivo de descenso de nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 al registrar 36 nuevos positivos este lunes, por los 43 de la víspera y los 49 del día anterior, informó este lunes la Comisión Nacional de Sanidad.

La provincia noroccidental china de Xinjiang -donde hace tres semanas se detectó un rebrote- volvió a protagonizar la estadística, con 28 de los 36 contagios totales, mientras que el otro foco activo del país asiático, la provincia nororiental de Liaoning, sumó dos infectados más.

Tanto los casos de Xinjiang como los de Liaoning se produjeron por contagio local, mientras que los 6 restantes hasta los 36 totales se les detectaron a viajeros procedentes del extranjero.

Estos últimos se diagnosticaron en las provincias de Cantón (sureste, 4), Shanghái (este, 1) y Sichuán (centro, 1).

Se trata del cuarto día consecutivo por debajo del medio centenar de contagios, después de que la semana pasada China engarzara tres días seguidos por encima de los cien.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se dio de alta a 17 pacientes y 1 entró en estado de gravedad, por lo que el número total de infectados activos en la China continental quedó en 800, 36 de los cuales permanecen en estado grave.

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 84.464 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 79.030 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 792.481 contactos cercanos con infectados, de los cuales 21.743 continúan en observación, y de ellos 5 serían sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 21 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 264.

Mientras tanto, en Hong Kong, el rebrote detectado hace más de un mes continúa sumando infectados, con otros 80 más anunciados este lunes (primera vez por debajo de los cien nuevos contagios diarios en casi dos semanas), lo que elevó la cifra total de casos confirmados en la región administrativa especial hasta los 3.590, entre los que al menos 38 sucumbieron a la COVID-19.

Fuente:  https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Inteligencia artificial ayuda a diagnosticar COVID-19 en Brasil

Avatar

Publicado

en

Una plataforma que identifica lesiones pulmonares por medio de inteligencia artificial ayuda a médicos brasileños a diagnosticar el nuevo coronavirus, que ya dejó más de 2,6 millones de casos y cerca de 95,000 muertes en el país.

La herramienta RadVid-19, operativa desde abril, determina la probabilidad de contagio de COVID-19. Combina dos algoritmos, de la china Huawei y la alemana Siemens, que analizan los rayos X y las tomografías de tórax en busca de irregularidades en los pulmones.

«Es el aspecto más típico de la neumonía por covid. El software marca esas áreas, dice cuál es la probabilidad de tener covid e indica el porcentaje de pulmón que está enfermo», explica Marcio Sawamura, vicedirector del Instituto de Radiología del Hospital de las Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (USP).

Sawamura analiza los círculos blancos y amarillos que identifican las lesiones en las imágenes de su computador. En caso de pacientes regulares, la herramienta permite comparar el impacto de la contaminación pulmonar con exámenes previos.

Al sistema, desarrollado por el Hospital de las Clínicas con apoyo, entre oros, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se ha adherido 43 hospitales, 60% de la red pública. Después del registro, gratuito, los médicos pueden subir sus imágenes para ser analizadas por los algoritmos.

Falta de exámenes

Sawamura aclara que la evaluación no reemplaza los exámenes diagnósticos, pero la herramienta ha servido para anticipar tratamientos y cuidados en este país de 212 millones de habitantes que no adoptó una estrategia masiva de exámenes. En cinco meses de pandemia, solo se han practicado unos 2,7 millones de tests RT-PCR y 4,4 millones serológicos.

Arthur Lobo, un radiologista de Pará (norte), ha sido un usuario asiduo de la plataforma, que «ayudó sustancialmente en el diagnóstico en casos de duda», afirma.

«Brasil realizó menos exámenes de los que debía, por lo que la tomografía y los rayos X terminaron utilizados como herramientas [de diagnóstico]», dice Lobo a la AFP.

El especialista ejerce en las redes pública y privada de Belém, capital de Pará, un estado con una tasa de contagios (17,25 por millón de habitantes) un 43% superior al promedio nacional (12,420/millón h).

En las semanas más agudas de la crisis, ese sistema permitió anticipar diagnósticos que tardaban en llegar.

«Muchas veces actué apenas por la historia clínica. Un paciente llegaba con síntomas, hacíamos el test diagnóstico pero no tenía nada. A pesar del negativo, pedía estudios evolutivos por los síntomas. [Los rayos X y las tomografías] auxiliaban en la toma de decisiones, en decidir qué procedimiento seguir», cuenta Lobo.

«Muchas veces tuvimos pacientes con alteraciones en las imágenes, sin comprobación de diagnóstico. En esos casos se tomaban las medidas para COVID-19 y más tarde se descubría que era COVID-19», explica Claudia Leite, profesora del departamento de Radiología y Oncología de la USP.

Hasta fines de julio, RadVid-19 analizó 10,700 exámenes y la fiabilidad de los diagnósticos se está evaluando.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Internacionales

EE.UU. supera los 155.300 muertos y 4,7 millones de contagios por COVID-19

Avatar

Publicado

en

WASHINGTON .- Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 4.711.323 casos confirmados de COVID-19 y la de 155.366 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del martes) es de 48.463 contagios más que el domingo y de 532 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.719, más que en Francia o España.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.550 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.846, California con 9.441 y Massachusetts con 8.648.

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois con 7.723, Pensilvania con 7.224, Florida con 7.157, Texas con 7.003, o Michigan, con 6.467.

En cuanto a contagios, California suma 516.839, le sigue Florida con 491.884, tercero es Texas con 456.277, y Nueva York cuarto, con 416.843.

El balance provisional de fallecidos -155.366- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 230.000 fallecidos

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.