Italia suma 30 muertos con coronavirus y 201 nuevos contagios

Italia ha registrado 30 muertos con coronavirus y 201 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas, informó hoy Protección Civil en su último balance oficial.

Estas cifras incrementan el número total de fallecidos a 34.818 desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero y el de casos de contagios a 240.961.

Respecto al miércoles, se han curado 366 pacientes, lo que eleva el dato total hasta los 191.083, y hay 15.060 positivos, 195 menos que hace un día.

Lombardía, la región más afectada por la pandemia del coronavirus, contabiliza ya 94.108 casos (+ 98 en 24 horas) y 16.671 muertos (+ 21) desde el inicio de la emergencia en febrero.

En las últimas 24 horas, seis regiones no han tenido ningún nuevo caso de contagio y la provincia autónoma de Trento, en la región de Trentino-Alto Adigio (norte), solo uno.

Italia decretó su confinamiento en marzo para intentar frenar la pandemia y comenzó su desescalada el 4 de mayo. El pasado 3 de junio abrió sus fronteras con los países de la Unión Europea, en un intento de reactivar el turismo, uno de los sectores más golpeados por la crisis de la COVID-19, y el 1 de julio lo hizo para los ciudadanos residentes en países de fuera del espacio europeo Schengen de libre circulación, aunque con restricciones.

Tendrán que guardar dos semanas de cuarentena y justificar su viaje con motivos de trabajo, estudios, salud o necesidad, incluidos los que vengan de los catorce países aprobados por la Unión Europea (UE).}

 

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Programas que implementa el FEDA aumenta la producción de carne de chivo

“Los beneficiarios, establecidos en las nueve provincias fronterizas productoras...

David Collado realiza actividad en apoyo a Guillermo Moreno

“Si en febrero hubo un tsunami electoral en el...

Israel e Irán minimizan el presunto ataque israelí

Las autoridades dijeron que las defensas aéreas dispararon contra...

Duelo oficial por Franklin Almeyda Rancier

El dirigente político, además de resaltar los logros alcanzados...