Contactanos

Internacionales

Italia suma 30 muertos con coronavirus y 201 nuevos contagios

Avatar

Publicado

en

Hay 102 pacientes bajo ventilación mecánica

Italia ha registrado 30 muertos con coronavirus y 201 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas, informó hoy Protección Civil en su último balance oficial.

Estas cifras incrementan el número total de fallecidos a 34.818 desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero y el de casos de contagios a 240.961.

Respecto al miércoles, se han curado 366 pacientes, lo que eleva el dato total hasta los 191.083, y hay 15.060 positivos, 195 menos que hace un día.

Lombardía, la región más afectada por la pandemia del coronavirus, contabiliza ya 94.108 casos (+ 98 en 24 horas) y 16.671 muertos (+ 21) desde el inicio de la emergencia en febrero.

En las últimas 24 horas, seis regiones no han tenido ningún nuevo caso de contagio y la provincia autónoma de Trento, en la región de Trentino-Alto Adigio (norte), solo uno.

Italia decretó su confinamiento en marzo para intentar frenar la pandemia y comenzó su desescalada el 4 de mayo. El pasado 3 de junio abrió sus fronteras con los países de la Unión Europea, en un intento de reactivar el turismo, uno de los sectores más golpeados por la crisis de la COVID-19, y el 1 de julio lo hizo para los ciudadanos residentes en países de fuera del espacio europeo Schengen de libre circulación, aunque con restricciones.

Tendrán que guardar dos semanas de cuarentena y justificar su viaje con motivos de trabajo, estudios, salud o necesidad, incluidos los que vengan de los catorce países aprobados por la Unión Europea (UE).}

 

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Arrestan excanciller de Nicaragua por supuesto robo de campanas de una parroquia

Avatar

Publicado

en

MANAGUA.– El excanciller de Nicaragua Francisco Aguirre Sacasa (1997-2002) fue arrestado en Managua, acusado por el delito de “robo con fuerza” de dos campanas en una parroquia de la ciudad colonial de Granada (Pacífico), informó este sábado la Policía Nacional.

Aguirre, quien representó a Nicaragua en Washington bajo la Administración del presidente Arnoldo Alemán y uno de los personajes públicos más críticos del actual mandatario, Daniel Ortega, fue presentado como “tope” (receptor de objetos robados), ante medios de comunicación del Gobierno.

La “Policía Nacional allanó y ocupó en casa de Francisco Javier Aguirre Sacasa dos campanas de material de bronce, propiedad de la parroquia San José Obrero, de Granada, que refirió haber comprado”, informó un oficial, en una conferencia divulgada por medios oficialistas.

Según la acusación policial, el también exdiputado y exfuncionario del Banco Mundial de 75 años compró la campanas en 100 dólares a un grupo de delincuentes, uno de los cuales, José Bermúdez, dijo haberle vendido antigüedades en otras ocasiones.

La parroquia San José Obrero denunció el robo de las campanas el pasado día 3, en medio de una ola de ataques contra la Iglesia católica, incluidos el asesinato de un creyente y el incendio parcial de la Catedral Metropolitana de Managua, que el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) atribuyó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), liderado por Ortega.

En un extracto de un video presentado por la Policía, donde se observa a Aguirre brindar declaraciones a una oficial, se escucha que este admite haber pagado 50 dólares por cada campana.

En otro video se ve a uno de los supuestos ladrones, Noel Díaz, afirmar que participó en el robo, aunque duda del lugar. “Llegamos a cometer el robo de las campanas de la iglesia de La Cruz”, dijo, “de la iglesia Obrero”, corrigió.

Junto con Díaz, la Policía acusó de la extracción de las campanas a José Ramiro Bermúdez, Félix Rivas y el prófugo Darwin Martínez, todos con antecedentes delictivos, de acuerdo con la Policía Nacional.

Aguirre, quien es un declarado opositor del sandinismo, suele brindar declaraciones a medios independientes, en las que asegura que Ortega no es bien visto en Washington.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Internacionales

Francia supera los 3.000 contagios en un día, lo que confirma una escalada

Avatar

Publicado

en

PARÍS.- Francia ha superado el umbral de los 3.000 contagios en un solo día, lo que confirma la escalada esta semana de la epidemia, que ha llevado a las autoridades a reforzar y extender el dispositivo de prevención y que puede provocar nuevas restricciones de viaje en otros países.

La Agencia de Salud Pública de Francia indicó este sábado en su página web que en las últimas 24 horas se han declarado 3.310 positivos, un incremento notable con respecto a los 2.846 del viernes, los 2.669 del jueves, los 2.524 del miércoles y los 1.397 del martes.

El empeoramiento de la situación es también evidente a la vista de la tasa de positivos, que sube dos décimas con respecto a la comunicada la víspera hasta el 2,6 % del total de los test realizados entre el 6 y el 12 de agosto.

Desde el comienzo de los registros en febrero se llevan contabilizados 215.521 contagios.

El número de focos activos también crece hasta 252, con la detección de 17 nuevos en el último día.

En cuanto a los hospitalizados, que habían bajado ligeramente desde comienzos de semana, este sábado la tendencia cambia aunque de forma poco pronunciada, y son ahora 4.857, frente a los 4.828 del viernes.

Lo mismo ocurre con los que están ingresados en las ucis, que pasan a 376, nueve más.

En las últimas 24 horas ha habido cuatro muertes por coronavirus en los hospitales franceses (las cifras de las residencias no se actualizan todos los días). El total de fallecimientos por la epidemia es de 30.409.

París y Marsella se consideran, en virtud de un decreto publicado el viernes zonas de circulación activa del virus, lo que da a los prefectos (delegados del Gobierno) mayores competencias para imponer nuevas medidas restrictivas.

El de París las ha aprovechado inmediatamente para ampliar muy significativamente las calles y otros espacios públicos en los que es obligatorio llevar mascarilla. Ahora la lista cubre todos los barrios con tránsito intenso de personas.

Además, eso se extenderá a toda la ciudad sin excepción “si la situación epidemiológica empeora más”, ha advertido el prefecto, que también ha amenazado con el cierre administrativo de los bares y restaurantes en los que no se respete un metro de distancia entre las personas y con prohibir las reuniones de diez o más personas donde eso tampoco ocurra.

Francia se enfrenta al riesgo de que la mala evolución de sus datos del coronavirus se traduzca en barreras a los viajes como las que ya aplica desde este sábado el Reino Unido, que exige una cuarentena de 14 días a todos los que llegan de la otra orilla del canal de la Mancha.

FUENTE:elnuevodiario

<

Seguir Leyendo

Internacionales

Detienen a un colombiano pedido por Estados Unidos por secuestro y abuso de una menor

Avatar

Publicado

en

Las autoridades colombianas detuvieron en la ciudad de Barranquilla a un hombre que es pedido por Estados Unidos, que lo acusa de secuestrar y abusar sexualmente de una menor en ese país, informo este sábado la Fiscalía.

Ese organismo, a través del Grupo de Investigaciones Especiales de su Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), hizo efectiva la orden de captura con fines de extradición contra el colombiano Jaime Pineda Gutiérrez, a disposición de la Fiscalía mientras la Embajada de Estados Unidos “formaliza el requerimiento y se cumplen los trámites necesarios para su envío a ese país”.

Según detalló en un comunicado el ente acusador, el caso al que se vincula al ciudadano colombiano ocurrió en diciembre de 2018 en Florida (Estados Unidos), cuando el hombre “recogió en el colegio a una menor de edad y la habría llevado en contra de su voluntad a un parqueadero donde abusó sexualmente de ella”.

La Fiscalía precisó que días después el hombre regresó a Colombia “y solicitó sus papeles personales de identificación” pues, “al parecer, durante su estadía en Estados Unidos había utilizado los documentos de residencia de un hermano que falleció”.

“En ese sentido, una corte para el Distrito de Florida requiere al ciudadano colombiano para que comparezca en juicio por los delitos secuestro y abuso sexual con menor de edad”, añadió el organismo.

La detención de Pineda Gutiérrez, que tuvo apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), hace parte del acuerdo de cooperación y ubicación de fugitivos internacionales que tienen la Fiscalía y la agencia US Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El pasado 29 de mayo, las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá a Mauricio Hoyos Hernández, un hombre que es requerido y acusado por la Justicia de Estados Unidos de haber abusado sexualmente de una mujer en abril en 2017.

Según las autoridades de Estados Unidos, los hechos que sustentan la petición ocurrieron el 2 de abril de 2017 en la ciudad de Aspen, en Colorado, cuando el colombiano supuestamente abusó sexualmente de una estadounidense de 25 años que “estaba en estado de indefensión tras una alta ingesta de licor”.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.