Contactanos

Internacionales

Dos muertos y 65 nuevos infectados por coronavirus en Haití

Avatar

Publicado

en

Dos muertos y 65 nuevos infectados por coronavirus en Haití

La República de Haití registró dos nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y 65 nuevos infectados, según el Ministerio de Salud Pública haitiano.

Con estos 65 nuevos contagios por COVID-19, la nación sumó 6,040 casos confirmados.

En tanto, la cifra de muertos se elevó a 107 con una tasa de letalidad de un 1.8%. Tales fallecimientos acontecieron en el departamento de Quest, al oeste de Haití.

La entidad también informó que 1,032 personas han recibido el alta médica tras rebasar la enfermedad.

El Ministerio de Comunicación haitiano exhortó a la población, a través de su cuenta de Twitter, a aplicar las recomendaciones de higiene indicadas por Salud Pública para evitar que la enfermedad se siga propagando entre los ciudadanos.

Según el boletín epidemiológico #90 sobre el coronavirus en Haití, de los casos confirmados, el 40.8% corresponden al sexo femenino mientras que el 59.2% a hombres.

El boletín epidemiológico también apuntó que de los positivos 57 fueron casos importados y 5,983 son de transmisión local.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Nueva York sufre otra noche de tiroteos, con cuatro fallecidos

Avatar

Publicado

en

NUEVA YORK.- Cuatro personas, entre ellas un joven policía fuera de turno, fallecieron este viernes por la noche en Nueva York y una veintena resultaron heridas en diferentes tiroteos, otro episodio más en la ola de violencia armada que afecta a la ciudad desde hace semanas, según informaron este sábado medios locales.

Las autoridades se hacían eco del homicidio de John Jeff, un policía de 28 años que trabajaba en la prisión de Rikers Island y fue baleado 11 veces tras abandonar una fiesta en el barrio de Jamaica (Queens), caso en el que el sindicato de agentes correccionales (COBA) ofrece una recompensa a cambio de pistas, de acuerdo al diario New York Post.

“Hay una investigación sobre este ataque cobarde”, confirmó el alcalde Bill de Blasio en su cuenta de Twitter.

Otras tres personas fallecieron en una decena tiroteos entre el viernes y el sábado, entre ellas un hombre de 30 años en el barrio de Harlem, otro de 28 en Prospect Leffert Gardens (Brooklyn) y otro de 30 en Flatbush (Brooklyn), y una veintena quedaron heridas, de acuerdo al portal local AMNY, que cita fuentes policiales.

Ningún barrio está libre de tiroteos, y este mismo sábado por la mañana se registró uno en la famosa estación de Grand Central (Manhattan), en el que un hombre de 40 años fue herido en un brazo, lo que obligó a paralizar varias líneas de metro.

La violencia armada se ha disparado en las grandes ciudades de EE.UU., sobre todo tras las protestas antirracistas de junio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía, y a principios de este mes la Gran Manzana ya registraba más tiroteos acumulados que en todo 2019.

La semana pasada, la más reciente sobre la que ofrece datos la Policía (NYPD), hubo 41 tiroteos con 57 víctimas, cifras que casi triplican a las del mismo periodo de 2019.

Las autoridades neoyorquinas lo atribuyen a la pandemia de coronavirus, el cierre correspondiente de los tribuales y el sentimiento anti-Policía, entre otras cosas, mientras que los sindicatos de Policía culpan a la Alcaldía del demócrata De Blasio por retirar fondos a las fuerzas del orden y eliminar la unidad anticrimen.

Este viernes, el influyente sindicato Asociación Benevolente de Policía de Nueva York, con unos 24.000 miembros, ofreció su apoyo al presidente Donald Trump en un acto en el que el mandatario propuso su campaña de “ley y orden” y aseguró que el alcalde ha “librado una cruzada contra la Policía”.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Internacionales

Más de 60 muertos y 13.000 casas destruidas en Sudán por lluvias desde julio

Avatar

Publicado

en

JARTUM,.- Al menos 62 personas han muerto y casi 14.000 viviendas han colapsado por las fuertes lluvias que azotan Sudán desde finales de julio, según el último recuento oficial de víctimas y daños ofrecido este sábado por la Defensa Civil sudanesa.

Según el cuerpo de emergencia, las víctimas mortales son 62 y hay otros 24 heridos, desde el comienzo de las lluvias torrenciales e inundaciones a finales de julio.

Además, hay 13.828 viviendas que han colapsado completamente y otras 16.305 que se han visto dañadas parcialmente, detalló la Defensa Civil en un comunicado.

También han resultado afectadas 88 instalaciones públicas, 224 comercios y almacenes, y 683 cabezas de ganado han muerto a causa de las lluvias.

Por su parte, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en Sudán ha cifrado en 185.000 los afectados hasta el día 12 de agosto, en 17 estados del país africano.

Los estados más afectados son los de Al Yazira (centro) y Kassala (este), además de otros del este y sur del país, según el último informe de la OCHA.

Asimismo, 14 escuelas se han visto dañadas, 1.600 fuentes de agua están contaminadas o han quedado inutilizables y más de 1.200 cabezas de ganado se han perdido, junto a varias hectáreas de cultivo coincidiendo con la temporada de la cosecha.

La OCHA advirtió de que “las lluvias torrenciales e inundaciones se suman a las crecientes y urgentes necesidades humanitarias en Sudán, mientras el país hace frente a una de las peores crisis alimentarias de la pasada década, una aguda crisis económica y el aumento de la violencia en Darfur y el estado de Mar Rojo, así como a la pandemia de la COVID-19 y un reciente brote de polio”.

La estación de lluvias en Sudán empieza en junio y se prolonga hasta octubre, y se espera que este mes de agosto y de septiembre continúen las fuertes precipitaciones.

El año pasado, las lluvias dejaron 78 muertos, 89 heridos, más de 65.000 afectados y 40.800 casas destruidas, según datos oficiales.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Internacionales

Arrestan excanciller de Nicaragua por supuesto robo de campanas de una parroquia

Avatar

Publicado

en

MANAGUA.– El excanciller de Nicaragua Francisco Aguirre Sacasa (1997-2002) fue arrestado en Managua, acusado por el delito de “robo con fuerza” de dos campanas en una parroquia de la ciudad colonial de Granada (Pacífico), informó este sábado la Policía Nacional.

Aguirre, quien representó a Nicaragua en Washington bajo la Administración del presidente Arnoldo Alemán y uno de los personajes públicos más críticos del actual mandatario, Daniel Ortega, fue presentado como “tope” (receptor de objetos robados), ante medios de comunicación del Gobierno.

La “Policía Nacional allanó y ocupó en casa de Francisco Javier Aguirre Sacasa dos campanas de material de bronce, propiedad de la parroquia San José Obrero, de Granada, que refirió haber comprado”, informó un oficial, en una conferencia divulgada por medios oficialistas.

Según la acusación policial, el también exdiputado y exfuncionario del Banco Mundial de 75 años compró la campanas en 100 dólares a un grupo de delincuentes, uno de los cuales, José Bermúdez, dijo haberle vendido antigüedades en otras ocasiones.

La parroquia San José Obrero denunció el robo de las campanas el pasado día 3, en medio de una ola de ataques contra la Iglesia católica, incluidos el asesinato de un creyente y el incendio parcial de la Catedral Metropolitana de Managua, que el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) atribuyó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), liderado por Ortega.

En un extracto de un video presentado por la Policía, donde se observa a Aguirre brindar declaraciones a una oficial, se escucha que este admite haber pagado 50 dólares por cada campana.

En otro video se ve a uno de los supuestos ladrones, Noel Díaz, afirmar que participó en el robo, aunque duda del lugar. “Llegamos a cometer el robo de las campanas de la iglesia de La Cruz”, dijo, “de la iglesia Obrero”, corrigió.

Junto con Díaz, la Policía acusó de la extracción de las campanas a José Ramiro Bermúdez, Félix Rivas y el prófugo Darwin Martínez, todos con antecedentes delictivos, de acuerdo con la Policía Nacional.

Aguirre, quien es un declarado opositor del sandinismo, suele brindar declaraciones a medios independientes, en las que asegura que Ortega no es bien visto en Washington.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.