El petróleo de Texas sube un 1,87 % alentado por mejores síntomas económicos

NUEVA YORK.– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 1,87 %, hasta los 38,72 dólares el barril, en una jornada en la que los inversores han mostrado más confianza por algunos síntomas de recuperación de la economía de Estados Unidos y un leve aumento del consumo de combustible a nivel internacional.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 0,71 dólares respecto a la sesión del miércoles.

Los precios del petróleo cayeron temprano, luego encontraron apoyo ya que los datos mostraron que menos estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada y los pedidos de bienes de capital se recuperaron en mayo. No obstante, la disminución de las solicitudes de desempleo fue menor de lo que esperaban los analistas.

“La idea es que los bancos centrales y los Gobiernos del mundo están inyectando dinero en la economía y que eso va a tener un impacto positivo en la actividad económica y que respaldarán la demanda”, dijo a la CNBC Gene McGillian, vicepresidente de investigación de mercado en Tradition Energy en Stamford. “El único obstáculo es si aumenta el número de casos de COVID-19 y tenemos que reimponer las medidas de refugio en el lugar”, agregó.

Han surgido nuevos brotes de coronavirus en estados como Oklahoma, Texas y Florida. A nivel internacional, Australia registró su mayor aumento diario en dos meses.

A pesar de los recientes aumentos regionales en las infecciones de EE.UU., “el tráfico de vehículos continúa mejorando, los vuelos internacionales vuelven a ganar terreno, los empleados vuelven a trabajar y la actividad aumenta”, dijo en una nota Michael Tran, director gerente de estrategia energética de RBC Capital Markets en Nueva York.

Aún así, las preocupaciones de los inversores sobre la demanda de petróleo persistieron un día después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) predijera una recesión global más profunda de lo que se pensaba anteriormente.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto quedaron planos en 1,19 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron unos cuatro centavos hasta 1,59 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Niño de 3 años muere ahogado tras caer a un canal de riego

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Accidente de tránsito deja dos heridos, hay un miembro de la Armada Dominicana

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Aspirante a diputada dice sistema de pago de impuesto impide crecimiento de emprendedores

«Es muy difícil para una persona emprendedora, sobre todo...

Estos son los nueve miembros del Consejo Presidencial encargados de la transición en Haití

Los miembros del Consejo Presidencial de Transición supone un...