Contactanos

Internacionales

Petróleo de Texas baja un 0,14% por la escalada de tensiones con China y espera a OPEP

Avatar

Publicado

en

-5ed5688f29d08--5ed5688f29d09Petróleo de Texas baja un 0,14% por la escalada de tensiones con China y espera a OPEP.jpg

 NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 0,14 %, hasta los 35,44 dólares el barril, en una jornada casi plana marcada por la escalada de tensiones entre China y Estados Unidos, que hizo oscilar el barril hacia el rojo, y la posibilidad de la extensión de los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que minimizó las pérdidas.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 0,05 dólares respecto a la sesión previa del viernes, cuando el Texas avanzó un 5,28 %.

Por otro lado, la posibilidad de que la OPEP y su principal aliado, Rusia, alcancen un acuerdo en el próximo cónclave del grupo sirvió como bálsamo para contrarrestar las preocupaciones con respecto al frente asiático.

En este sentido, varios países de la OPEP, entre ellos Argelia, que ostenta la presidencia rotatoria de la organización, han propuesto acelerar la reunión para que tenga lugar este 4 de junio, algo a lo que Rusia no se ha opuesto.

Según los analistas, puede ser símbolo de una posible voluntad de acuerdo por parte de Moscú, que hasta ahora se había mostrado como el principal escollo para una extensión de los ajustes.

La voluntad de Arabia Saudí es perseverar y alargar el recorte de 9,7 millones de barriles por día (bpd) en los próximos meses.

“La propuesta actual es extender la producción durante al menos un mes y hasta un máximo de tres meses. Si se acuerda, la medida puede fortalecer aún más el precio del WTI y los precios del Brent”, expresó el analista jefe de mercados de AvaTrade, Naeem Aslam, en una nota recogida por MarketWatch.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio restaron un centavo hasta los 1,06 dólares el galón, y los de gas natural, que expiran en julio, restaron siete centavos hasta los 1,77 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

La OPS alerta COVID-19 se extiende a poblaciones poco preparadas

Avatar

Publicado

en

La OPS alerta COVID-19 se extiende a poblaciones poco preparadas

WASHINGTON.– La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este martes de que en el continente americano el  COVID-19 está desplazándose de grandes urbes con infraestructuras sanitarias fuertes a otras más pequeñas y con menos recursos para afrontar la pandemia.

“Esta pandemia está pasando de algunos de los centros urbanos más grandes con la mejor capacidad hospitalaria a otras poblaciones más pequeñas que quizá no tengan la capacidad para hacer una atención especializada o las unidades de cuidados intensivos necesarias, por lo que la mortalidad aumentará si la población no tiene acceso a la atención”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en la teleconferencia de prensa semanal de la organización.

Además, Etienne denunció que todavía existe en el continente personal sanitario que es vulnerable ante el virus debido a la falta de equipo de protección personal y las malas condiciones laborales.

La directora de la OPS apuntó que se ha observado un ligero cambio de tendencia en el origen de los nuevos contagios, pues hace dos meses los de EE.UU. representaba el 75% de los casos en el continente, mientras que la semana pasada su aportación era algo inferior a la mitad, siendo la región más afectada con el 50 % de las infecciones registradas América Latina y el Caribe.

Al hilo de esto, Etienne señaló que tras EE.UU. el país más golpeado está siendo Brasil con 1.603.055 infectados y 64.867 muertos -según la OPS-, donde incluso su presidente, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, ha dado hoy positivo de COVID-19.

La OPS deseó a Bolsonaro una pronta recuperación e incidió en que su caso muestra lo “imprevisible” que es el virus y que puede afectar a cualquiera.

Fuente:https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Presidente de Brasil da positivo a coronavirus

Avatar

Publicado

en

Presidente de Brasil da positivo a coronavirus

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años y uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus, informó este martes que dio positivo por COVID-19 y comenzó a ser tratado con cloroquina.

‘Comenzó el domingo con una breve indisposición’, dijo el propio mandatario a periodistas en su residencia oficial, quien aseguró que se siente ‘perfectamente bien’.

Durante los últimos meses, Bolsonaro ha desafiado casi a diario al virus, al que llegó a calificar de ‘gripecita’, circulando por las calles en plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno y con un desdeño constante frente a la enfermedad.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Internacionales

El 86% de nuevos casos importados de COVID-19 en Haití llegan de RD

Avatar

Publicado

en

El 86% de nuevos casos importados de COVID-19 en Haití llegan de RD

PUERTO PRÍNCIPE.– De los 42 nuevos casos importados de coronavirus reportados en Haití desde el 1 de julio, el 86 % proviene de la vecina República Dominicana, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública y Población, que cifra en 113 las muertes por la enfermedad en el país.

Oferta Publicidad

El 14 % restante de los casos importados proceden de los Estados Unidos, de acuerdo con el informe, que precisa que Haití tiene un total de 99 casos importados frente a 6.272 de transmisión local.

La progresión de la pandemia en la República Dominicana, donde ya ha matado a 821 personas, representa un gran peligro para Haití, dijo recientemente a Efe el copresidente de la comisión multisectorial para la gestión de la crisis de la enfermedad, el doctor Jean William Pape.

De acuerdo con el galeno, la República Dominicana “tiene la pandemia más salvaje de toda la región. Si fuéramos una isla, como Cuba, por ejemplo, no tendríamos problemas. Pero el hecho de que estemos al lado de la República Dominicana y que este gran número de haitianos esté regresando, se ha vuelto muy difícil de controlar”.

De los 113 fallecidos que hasta ahora se reportan en Haití a causa del virus, 90 estaban en el rango de los 40 a los 70 años, según el Ministerio de Salud Pública y Población.

El Departamento del Oeste es el más afectado en el país, con 4.773 casos acumulados -incluidos 33 en las últimas 24 horas y 54 muertes acumuladas. Le sigue Artibonite con 318 casos y 15 muertes.

Un decreto publicado este martes renueva los trabajos de la misión de la Comisión Multisectorial de Gestión de Pandemias para la COVID-19.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias