Contactanos

Internacionales

COVID-19: Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más casos positivos

Avatar

Publicado

en

ENLXH7G65NDRRB7N5JQ3VMTV5Y-800x450

Brasil sobrepasó este viernes a Rusia en número de casos del nuevo coronavirus tras registrar 20.803 nuevos contagios en un día y se convirtió en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia.

El número de casos en Brasil llegó hoy a los 330.890, situándose tan solo por detrás de Estados Unidos, que tiene más de 1,5 millones de contagios, de acuerdo con el balance divulgado por el Ministerio de Salud y que refleja el creciente avance de la enfermedad en el país.

El gigante latinoamericano alcanzó los 21.048 muertos, tras registrar 1.001 nuevos decesos respecto a la víspera, un número levemente menor que el récord de 1.188 contabilizado el jueves.

No obstante, de acuerdo con diversos estudios, la cifra real de casos podría ser hasta 15 veces mayor debido a la elevada subnotificación en el país, que lucha hora por ampliar la capacidad de los laboratorios.

El estado más afectado hasta el momento es Sao Paulo, una región donde viven 46 millones de personas y que ha registrado 76.871 casos y 5.773 muertes, lo que supone casi el 30 % del total de óbitos en el país.

En número de muertos, por detrás de Sao Paulo, se sitúa Río de Janeiro (3.657), cuya capital homónima tiene una tasa de letalidad por COVID-19 del 12,7 %, casi el doble del promedio nacional del 6,5 %, según informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) con datos del Ministerio de Salud.

Pese a que la mayoría de casos se concentran en Sao Paulo y Río de Janeiro, la Organización Mundial de la Salud expresó hoy su preocupación por la situación en la vasta región amazónica del país (norte), cuya infraestructura hospitalaria es deficitaria, y en Pernambuco (nordeste).

El agravamiento de la crisis en Brasil ha contribuido precisamente para que Suramérica “se esté convirtiendo en el nuevo epicentro mundial de la pandemia”, según dijo este viernes el director del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

“Vemos muchos países suramericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil”, apuntó el alto responsable de la lucha internacional contra el COVID-19 en una rueda de prensa virtual.

LA OMS CUESTIONA LA CLOROQUINA

Dos días después de Brasil aprobar el uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento de pacientes con cuadro leve de COVID-19, la OMS también transmitió su recelo sobre el uso del tratamiento al considerar que no existen pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad.

“Las evidencias clínicas no respaldan el uso de este medicamento y no se recomienda al menos hasta que no se tengan resultados claros de los ensayos clínicos”, señaló Ryan.

Agregó que las investigaciones de la oficina regional de la OMS para América, conocida como Organización Panamericana de la Salud (OPS), tampoco han llegado a conclusiones que permitan recomendarla.

La posición de la OMS se produjo el mismo día en el que fue divulgado un amplio estudio observacional que sugiere que el tratamiento los fármacos antipalúdicos se relaciona con un aumento de las tasas de mortalidad y un incremento de las arritmias cardíacas entre los pacientes de COVID-19 hospitalizados.

En el estudio, publicado en la revista The Lancet, se analizan datos de casi 15.000 pacientes con COVID-19 que recibieron cloroquina o su análogo, la hidroxicloroquina (ingeridos con o sin los antibióticos azitromicina o claritromicina), y datos de 81.000 pacientes en más de 600 hospitales.

Fuente: https://hoy.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Ecuador supera los 60,000 positivos y suma 4,700 fallecidos por COVID-19

Avatar

Publicado

en

-5eff834b6ac25--5eff834b6ac28Ecuador supera los 60,000 positivos y suma 4,700 fallecidos por COVID-19.jpg

QUITO.– Ecuador alcanzó este viernes los 60,657 positivos y 4,700 fallecidos oficiales por la COVID-19, a los que se suman 3,179 decesos probables por la enfermedad, de acuerdo al parte oficial diario que dan a conocer las autoridades.

Esos datos suponen 1.171 nuevos contagiados y 61 muertos adicionales en las últimas 24 horas, conforme a datos facilitados por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Por provincias y de acuerdo con pruebas PCR únicamente, la de Guayas (cuya capital es Guayaquil) sigue aglutinando el mayor número de contagios, 16.013, y representa el 30,97 % del total de positivos históricos, mientras que la de Pichincha, con Quito como cabecera, suma 8.574 (321 nuevos), y supone el 16,58 % de los casos.

Les siguen Manabí con 4,615, Los Ríos con 2,342, Esmeraldas con 2.157, El Oro con 2,135, Santo Domingo de los Tsáchilas con 2,197, Azuay con 1,889, Cotopaxi con 1,180, Tungurahua con 1,180 y Loja con 1,046.

El resto de las provincias ecuatorianas, incluyendo la circunscripción territorial de Galápagos, registran menos de un millar de casos confirmados, aunque la provincia de Santa Elena alcanza los 944 contagios y la amazónica Morona Santiago 909.

Las cifras de fallecidos oficiales y probables no incluyen los 10.000 muertos que se registraron en la ciudad de Guayaquil entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril, en la peor crisis humanitaria que haya vivido la principal urbe económica del país.

Ecuador se encuentra desde principios del mes pasado en una fase de desescalada de las restricciones, según un semáforo epidemiológico cuya luz determinan las autoridades.

El porcentaje de positivos de coronavirus en Quito ha crecido en un mes tres puntos porcentuales, según las pruebas realizadas por el Municipio, que trata de controlar el avance de contagios en los mercados y barrios del sur de la ciudad.

El pasado miércoles la capital ecuatoriana registró uno de los picos más altos de contagios y sumó 682 nuevos casos en un solo día, elevando la cifra total a 7,253, lo que ha llevado a la Alcaldía a lanzar una campaña de pruebas en las parroquias con mayor incidencia de casos.

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) adoptó esta semana nuevas medidas en este proceso para pasar del confinamiento al aislamiento social, y alivió algunas limitaciones bajo la luz amarilla del semáforo salvo en Quito.

Por otra parte, en la provincia amazónica de Pastaza, fueron secuestrados dos agentes de policía y una funcionaria local, cuando realizaban una visita laboral a una comunidad indígena.

Los lugareños exigen la devolución de los restos de un líder local fallecido por la COVID-19, según dijeron hoy a Efe fuentes de la Gobernación provincial.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Francia registra 18 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Avatar

Publicado

en

Francia registra 18 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

PARÍS.– Francia registró en las últimas 24 horas 18 fallecimientos por el coronavirus, con lo que el número de muertes desde el inicio de la epidemia asciende a 29,893, según informaron este viernes las autoridades sanitarias.

De ese total, registrado desde el 1 de marzo, 19,396 muertes fueron contabilizadas en hospitales y el resto en geriátricos y centros de dependencia; esta última cifra será actualizada el próximo 7 de julio, pero que en las últimas semanas mostraba una tendencia a la baja.

En ambos casos, el saldo es negativo con respecto a los días anteriores.

El Ministerio de Sanidad señaló en su balance diario que la situación epidemiológica en el país sigue siendo estable, pero las autoridades siguen atentas a la evolución del virus, aún presente en el territorio como muestran los 310 focos de contagio registrados desde la desescalada del confinamiento, el pasado 11 de mayo.

En su mayoría, estos focos han sido ya desactivados y están en todos los casos bajo control.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Italia suma solo 15 muertos con COVID-19 pero se acerca a los 35.000

Avatar

Publicado

en

Italia suma solo 15 muertos con COVID-19 pero se acerca a los 35.000

ROMA.- Italia ha sumado hoy solo 15 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el pasado 29 de junio, pero se acerca a los 35.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia el 21 de febrero en el país, informó Protección Civil.

El número de nuevos contagios es de 223, lo que eleva la cifra hasta los 241.184 casos totales, y se han curado respecto al jueves 384 pacientes, 191.467 desde el inicio de la emergencia.

De los 223 nuevos contagios, solo Lombardía (norte) -la región más afectada- registra 115, mientras que Piamonte ha tenido 16 y 27 Emilia-Romaña.

Basilicata (sur), que es la región menos golpeada, ha tenido 2 nuevos contagios, lo que supone que desde el 21 de febrero ha contabilizado 404 casos totales.

Las regiones de Molise (sur), Las Marcas (centro) y la provincia autónoma de Bolzano (norte) no han tenido ningún caso nuevo de coronavirus en las últimas 24 horas.

El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, ha reconocido este viernes que la lucha contra la pandemia del coronavirus no ha terminado, pero que la curva de transmisiones en Italia se ha controlado enormemente en los últimos meses.

“Han sido meses muy duros. Creo que puedo decir que las instituciones y el sistema del país han superado una prueba tan difícil”, ha dicho, al tiempo que ha animado a todos los ciudadanos a no bajar la guardia.

Este viernes, sin embargo, las autoridades del Véneto (norte) han comunicado que la región ha incrementado su número de reproducción básico instantáneo (Rt) -que indica la capacidad de contagio del virus- por encima de 1, que es el umbral considerado como límite para la expansión de la pandemia.

El presidente de la región, Luca Zaia, ha anunciado que este número Rt es ahora 1,63.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias