Contactanos

Internacionales

Los estadounidenses se preparan para la semana “más dura y triste”

Avatar

Publicado

en

Los estadounidenses se preparan para la semana “más dura y triste”

NUEVA YORK.- Los estadounidenses se preparaban para lo que el médico de mayor rango del gobierno advirtió el domingo que será “la semana más dura y triste” de sus vidas, mientras que Gran Bretaña asumió la indeseada estafeta de ser el país con más fallecimientos por el coronavirus en Europa tras registrar un incremento récord de muertes en las últimas 24 horas, rebasando incluso a Italia.

El primer ministro británico Boris Johnson fue hospitalizado 10 días después de ser diagnosticado con COVID-19. Fue una “medida preventiva”, señaló su oficina, e indicó que el político conservador de 55 años se sometería a análisis.

El director de salud pública de Estados Unidos, Jerome Adams, ofreció una lúgubre advertencia sobre el panorama de fallecimientos en el país a causa del virus.

“Esto será nuestro momento Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre”, dijo a la cadena Fox News Sunday.

La ciudad de Nueva York, el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, recibió un rayo de esperanza después de que el gobernador Andrew Cuomo informó que el número de decesos diarios tuvo un ligero descenso, al igual que el de ingresos a cuidados intensivos y el número de pacientes que requirieron intubación. De cualquier manera, advirtió que “es muy pronto para determinar” qué tan significativas son esas cifras.

Italia y España también recibieron noticias alentadoras. Italia registró su menor incremento diario de muertes en más de dos semanas, de 525, dijo Angelo Borrelli, director de la agencia nacional de Protección Civil.

La velocidad con que se propaga el virus también parece desacelerarse: el país registró el domingo 4,316 nuevos casos, mientras que, a principios del brote, la tasa diaria superaba los 6,000.

De cualquier forma, Borrelli advirtió: “Estas buenas noticias no deberían hacer que bajemos la guardia”.

El número de casos confirmados en España también registró un descenso, y la cifra de nuevos decesos cayó por tercer día consecutivo, a 674, la primera vez que el número de fallecimientos diarios desciende por debajo de 800 en la última semana.

“Empezamos a ver la luz al final del túnel”, dijo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

El panorama sigue siendo sombrío en Gran Bretaña, que registró 708 muertes por el coronavirus el sábado, en comparación con las 631 en Italia. Con más de 600 decesos reportados el domingo, el Reino Unido suma más de 4,900 muertes a causa del virus entre sus casi 48,000 infecciones confirmadas. Italia aún tiene, por mucho, la cifra más alta de fallecimientos por coronavirus a nivel mundial: casi 16,000 entre sus 130,000 casos confirmados.

Existen temores de que el gobierno de Johnson no haya tomado al virus con la seriedad necesaria en las primeras etapas del brote y que el clima de primavera tiente a los británicos y a pobladores de otros países a romper con las reglas de distanciamiento social.

En un inusual mensaje a la nación, la reina Isabel II exhortó a los británicos a ejercer la autodisciplina en un “momento cada vez más complicado”. La monarca de 93 años dijo que la pandemia ha causado enormes perturbaciones, dolor, dificultades financieras y retos abrumadores para todos. Fue apenas la cuarta ocasión desde que comenzó su reinado en 1953 en que realiza un mensaje de este tipo.

“Espero que en los próximos años todos sean capaces de enorgullecerse de la forma en que respondieron a este desafío”, declaró. “Y que aquellos que vengan después de nosotros digan que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquiera”.

El secretario de Salud Matt Hancock indicó que no está permitido tomar el sol en espacios públicos y que el Reino Unido podría prohibir ejercitarse al aire libre en caso de que las personas “sigan violando las reglas”.

Fuente: https://almomento.net

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

El FBI abre una investigación por violencia política en Mineápolis tras la muerte de George Floyd

Avatar

Publicado

en

El FBI abre una investigación por violencia política en Mineápolis tras la muerte de George Floyd

La Oficina Federal de Investigación (FBI), la policía federal estadounidense, ha abierto una investigación sobre actos vinculados a extremistas de todo el espectro político en Mineápolis, epicentro de las protestas por la muerte el pasado 25 de mayo del afroamericano George Floyd durante una detención policial.

Un responsable de las autoridades federales en Mineápolis a la CNN que tanto el FBI como otras agencias federales han recibido información de la población y de informantes de que entre los manifestantes hay anarquistas, antifascistas y extremistas de ultraderecha.

Sin embargo, la fuente ha explicado que en este momento es imposible cuantificar el número exacto de miembros de cada grupo implicados en la violencia.

La investigación ha detectado llamamientos a la violencia y a perpetrar ataques en redes sociales y foros. Así se pide incendiar iglesias, atacar determinados comercios o los barrios más pudientes de la ciudad, aunque ninguno de ellos se ha materializado, según el responsable consultado por la CNN.

Además apuntan a la presencia de «agitadores profesionales» que explicarían el alto nivel de organización de algunas de las protestas violentas, hasta ahora inéditas en el estado de Minesota.

Por otra parte, un análisis de los arrestos revela que más del 80 por ciento de la gente que ha entrado en prisión por acciones relacionadas con los disturbios y las protestas en Mineápolis entre el jueves y el lunes son residentes en el propio estado de Minesota.

Los datos publicados por la oficina del sheriff del condado de Hennepin apunta que de los 125 individuos enviados a prisión en ese condado por disturbios, robo, reunión ilegal, daños a la propiedad o incumplimiento del toque de queda, 102 tienen residencia en Minesota.

Miles de personas se han manifestado en todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Floyd, tras ser reducido con una rodilla en el cuello por un agente de raza blanca que ya está detenido e imputado por homicidio en tercer grado.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Petróleo de Texas baja un 0,14% por la escalada de tensiones con China y espera a OPEP

Avatar

Publicado

en

-5ed5688f29d08--5ed5688f29d09Petróleo de Texas baja un 0,14% por la escalada de tensiones con China y espera a OPEP.jpg

 NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 0,14 %, hasta los 35,44 dólares el barril, en una jornada casi plana marcada por la escalada de tensiones entre China y Estados Unidos, que hizo oscilar el barril hacia el rojo, y la posibilidad de la extensión de los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que minimizó las pérdidas.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 0,05 dólares respecto a la sesión previa del viernes, cuando el Texas avanzó un 5,28 %.

Por otro lado, la posibilidad de que la OPEP y su principal aliado, Rusia, alcancen un acuerdo en el próximo cónclave del grupo sirvió como bálsamo para contrarrestar las preocupaciones con respecto al frente asiático.

En este sentido, varios países de la OPEP, entre ellos Argelia, que ostenta la presidencia rotatoria de la organización, han propuesto acelerar la reunión para que tenga lugar este 4 de junio, algo a lo que Rusia no se ha opuesto.

Según los analistas, puede ser símbolo de una posible voluntad de acuerdo por parte de Moscú, que hasta ahora se había mostrado como el principal escollo para una extensión de los ajustes.

La voluntad de Arabia Saudí es perseverar y alargar el recorte de 9,7 millones de barriles por día (bpd) en los próximos meses.

“La propuesta actual es extender la producción durante al menos un mes y hasta un máximo de tres meses. Si se acuerda, la medida puede fortalecer aún más el precio del WTI y los precios del Brent”, expresó el analista jefe de mercados de AvaTrade, Naeem Aslam, en una nota recogida por MarketWatch.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio restaron un centavo hasta los 1,06 dólares el galón, y los de gas natural, que expiran en julio, restaron siete centavos hasta los 1,77 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Corea del Sur experimenta un nuevo rebrote tras un contagio grupal en una empresa en el norte del país

Avatar

Publicado

en

Corea del Sur experimenta un nuevo rebrote tras un contagio grupal en una empresa en el norte del país
Madrid

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha informado este lunes de que se ha producido un nuevo rebrote tras una infección grupal en una empresa de comercio electrónico situado en la ciudad de Bucheon, en el norte del país.

Las autoridades han contabilizado 35 nuevos casos, 30 de ellos de transmisión local, la mayoría relacionadas con un centro de distribución de productos informáticos.

El total de contagios es de 11.503 y el de fallecidos de 271, después de la muerte registrada durante el último día. Por otro lado, unas 10.422 personas han sido dadas de alta tras recuperarse de la enfermedad, tal y como señala la agencia de noticias Yonhap.

Al menos 111 casos están relacionados con este centro logístico de Bucheon desde que se confirmó el primer positivo a finales de mayo, aunque las autoridades también han alertado de que se siguen produciendo nuevos casos masivos vinculados a centros religiosos y locales de ocio nocturno de Seúl.

Es el caso del popular barrio de Itaewon, en donde se han diagnosticado unos 270 casos hasta la fecha de hoy, después de que un joven con la enfermedad contagiara a varias personas tras haber estado en varios locales.

Es por ello, y a ante el temor de una nueva expansión de la enfermedad por la capital, que las autoridades han decidido imponer nuevamente una campaña de distanciamiento social durante las próximas dos semanas.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias