Contactanos

Internacionales

Nueva York advierte de que tiene material médico sólo hasta el 5 de abril

Avatar

Publicado

en

nueva-york-advierte-de-que-tiene-material-medico-solo-hasta-el-5-de-abril

Nueva York

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió este viernes de que la ciudad tiene material médico para tratar a los pacientes de coronavirus sólo hasta el próximo 5 de abril, y apuntó que la Gran Manzana, el epicentro de la epidemia en EE.UU. y donde se registran ya más de 25.000 contagios, se encuentra en un «momento decisivo».
«Tenemos lo que necesitamos para la próxima semana (…) pero después del próximo domingo, 5 de abril, es cuando me preocupo mucho, mucho, por si vamos a tener tanto el personal como el material médico que hacen falta», aseveró De Blasio en su rueda de prensa diaria, en la que dijo que en Nueva York se han registrado 25.573 casos de coronavirus y 366 muertes.
En ese sentido, el alcalde dio las gracias al Gobierno federal por la recepción de unos 2.500 ventiladores en la última semana y aseveró que «cada uno de ellos puede salvar una vida», aunque insistió en que la metrópolis necesita en total unos 15.000 ventiladores.
De Blasio rechazó además las declaraciones del presidente Donald Trump del jueves en las que puso en duda que Nueva York necesitara esa cantidad de ventiladores.
«Insisto en esa cifra porque creo que está basada en hechos. (…) Se lo he reiterado al presidente Trump y a otros miembros de la administración», agregó, a la vez que volvió a subrayar que Nueva York «no está recibiendo el apoyo necesario de Washington».
De Blasio reveló asimismo estar preocupado por las congregaciones religiosas que se han seguido dando en algunas iglesias y sinagogas de Nueva York.
«No son muchas, pero algunas aun suceden», apuntó el político, que dijo que las instituciones religiosas que incumplan la medida se tendrán que enfrentar a multas económicas o incluso al cierre permanente de sus instalaciones.
También dejó claro que las autoridades neoyorquinas se están planteando imponer multas a todos los ciudadanos que participen en congregaciones de más de 10 personas, el máximo que se permite en el estado de Nueva York, región donde se concentran casi la mitad de las más de 100.000 infecciones de EE.UU.
«Este fin de semana vamos a decidir si vamos a tener que empezar a poner multas a todo el que no acate las normas», explicó el alcalde, que está preocupado por el hecho de que con la llegada del buen tiempo a Nueva York los ciudadanos no tengan en cuenta el distanciamiento social necesario para acabar con la pandemia.
Mientras, se baraja la posibilidad de que el virus pueda estar extendiéndose en la residencia de la tercera edad Highland Care Center del barrio de Queens, donde en poco más de cuatro horas fallecieron este viernes tres personas, según informaron los medios locales, aunque por el momento se desconoce si estaban infectados con el virus.
Una de las residentes, de 61 años, sufría de hipertensión, mientras que un hombre de 91 años tenía problemas de corazón, al igual que otra mujer de 99.

FUENTE:listindiario.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Bajan de nuevo los muertos y los hospitalizados por coronavirus en Francia

Avatar

Publicado

en

Bajan de nuevo los muertos y los hospitalizados por coronavirus en Francia

PARÍS.- El número de personas hospitalizadas en Francia por coronavirus siguió descendiendo este jueves, en línea con la tendencia de las últimas semanas, y también bajó el número de muertos registrados oficialmente, por segundo día consecutivo.

La Dirección General de Sanidad indicó en un comunicado que en las últimas 24 horas hubo 44 muertes, tras las 81 del miércoles, con lo que suman 29,065 defunciones desde que se inició esta contabilidad el 1 de marzo.

Además, los casos más graves que están siendo tratados en las ucis también han disminuido en 47 personas en un día. Son en total 1,163, netamente por debajo de los 7,148 cuando se alcanzó el máximo el 8 de abril.

Todavía es pronto para evaluar un posible impacto en estas estadísticas del paso el pasado martes a la segunda fase de la desescalada en Francia.

En esa fase ya no hay límites a los desplazamientos dentro de Francia (en la primera eran de 100 kilómetros) y, entre otras cosas, han reabierto los bares, cafés y restaurantes tras dos meses y medio de cierre administrativo por la epidemia.

El Consejo Científico que aconseja al Gobierno ha elaborado, en un informe divulgado este jueves, cuatro escenarios posibles a partir de la situación epidémica actual con los que se intenta evitar en lo posible un nuevo confinamiento generalizado, lo que a su parecer necesita elaborar ya un plan de prevención y otro de prevención reforzado.

El primero, el más favorable, es el de una epidemia bajo control con focos localizados.

El segundo supondría la aparición de focos “críticos” que podrían hacer temer una pérdida de control de las cadenas de contaminación y exigirían medidas estrictas, precoces y localizadas. El Consejo Científico lo considera “probable” en las próximas semanas, por lo que se ha visto en Alemania o en algunos países de Asia.

El tercero sería el de una resurgencia progresiva y silenciosa de la epidemia sin que las cadenas de transmisión pudieran ser identificadas, lo que necesitaría medidas estrictas que podrían limitarse a las regiones más afectadas si los indicadores lo permitieran. En caso contrario, habría que aplicarlas a escala nacional.

En el último escenario, lo que se produciría sería un descontrol del la epidemia que conllevaría “decisiones difíciles”: habría que optar entre un nuevo confinamiento nacional generalizado para contener la mortalidad directa y “otros objetivos colectivos, económicos y sociales, ante una importante mortalidad directa”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Microsoft reemplaza periodistas por robots

Avatar

Publicado

en

Microsoft reemplaza periodistas por robots

La compañía Microsoft ha despedido a decenas de periodistas y trabajadores editoriales de los sitios Web Microsoft News y MSN, sustituyéndolos por robots, en un movimiento con el que pretende dar un mayor impulso a la inteligencia artificial, según reportó Business Insider.

Un portavoz de la compañía dijo en un comunicado reportado por The Verge que, «al igual que todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de forma regular. Esto puede generar una mayor inversión en algunos lugares, y de vez en cuando, volver a desplegarlos en otros. Estas decisiones no son resultado de la pandemia actual». De acuerdo con el medio fuente, alrededor de 50 de los periodistas que han perdido sus empleos se encuentran en Estados Unidos.

Microsoft, como algunas otras compañías tecnológicas, paga a las organizaciones de noticias para que usen su contenido en su sitio web. Pero emplea periodistas para decidir qué historias mostrar y cómo se presentan. Alrededor de 50 productores de noticias por contrato perderán sus empleos a fines de junio, informó el Seattle Times, pero seguirá habiendo un equipo de periodistas a tiempo completo. «Es desmoralizante pensar que las máquinas pueden reemplazarnos, pero ahí lo tienen», dijo uno de los periodistas despedidos, no identificado.

Advirtió que la inteligencia artificial puede no estar completamente familiarizada con las estrictas pautas editoriales, y podría terminar dejando pasar historias inapropiadas. Veintisiete de los que pierden sus empleos son empleados de los medios de comunicación del Reino Unido, informó The Guardian.

Un periodista citado en el periódico dijo: «Paso todo el tiempo leyendo sobre cómo la automatización y la inteligencia artificial van a tomar todos nuestros trabajos, ahora se ha llevado el mío».

Microsoft es una de las muchas compañías tecnológicas que experimentan con formas del llamado periodismo robot para reducir costos. Google también está invirtiendo en proyectos para comprender cómo podría funcionar.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Internacionales

América alcanza los 3 millones de caso de coronavirus y el total global sube a 6,4 millones

Avatar

Publicado

en

América alcanza los 3 millones de caso de coronavirus y el total global sube a 6,4 millones

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 6,39 millones, en una jornada en la que América, el continente más afectado, superó la barrera de los tres millones, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecimientos en el planeta ascienden a 383.872, de los que más de 182.000 se produjeron en Europa y unos 162.000 en el continente americano, por lo que ambos territorios concentran más del 90 % de los decesos confirmados.

Por contagios, tras los 3,02 millones en América se sitúan los 2,19 millones de casos en Europa, 570.000 en Oriente Medio, 310.000 en el sur y sureste de Asia, 186.000 en Asia Oriental-Pacífico y 115.000 en el continente africano.

Sólo Europa muestra claramente una curva descendente en la gráfica de nuevos casos.

Estados Unidos, Brasil y Rusia se mantienen como los países con mayor número de casos, seguidos del Reino Unido, España, Italia y la India, uno de los países donde se registra un aumento más rápido en nuevas infecciones.

Según los datos de las redes sanitarias nacionales, el número de pacientes recuperados en el mundo, unos 3,19 millones, se aproxima ya a la mitad del total de afectados, mientras que los pacientes en estado grave o crítico son más de 54.000, un dos por ciento de los casos activos.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Manuel Matos Senador

Tendencias