China pone en cuarentena billetes usados para detener propagación del covid-19

El Banco Popular de China está retirando los billetes usados para desinfectarlos ​​en un esfuerzo por detener la propagación del covid-19, que ya se ha cobrado la vida de más de 1.500 personas en el país asiático, según informó este sábado el vicepresidente del organismo, Fan Yifei.

"Tras estallar el brote comenzamos a prestar especial atención a la seguridad y la salud de la población cuando usa dinero en efectivo, y tomamos una serie de medidas", señaló Fan, citado por el portal Sina.

Otra de esas medidas es la emisión de más de 600.000 millones de yuanes (más de 85.000 millones de dólares) en billetes nuevos. Previamente, 4.000 millones de yuanes (más de 570 millones de dólares) en billetes nuevos fueron enviados de manera urgente a la provincia de Hubei, donde el pasado diciembre se originó el virus mortal.

Además, se suspendió la circulación de dinero en efectivo entre provincias, así como dentro de las provincias donde la situación epidemiológica es más grave.

Mientras tanto, los billetes usados ahora se retiran para la desinfección, que se realiza mediante luz ultravioleta o sometiéndolos a altas temperaturas. Posteriormente, los bancos sellan los billetes y los ponen en cuarentena de 7 a 14 días, dependiendo de la gravedad del brote en una u otra región, antes de volver a ponerlos en circulación.

No obstante, los billetes recibidos de hospitales y mercados agrícolas se almacenan de forma aislada y no vuelven a la circulación después de haber sido desinfectados.

FUENTE:elcaribe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...