Contactanos

Internacionales

PUERTO RICO; Otro terremoto, ahora magnitud 5, se siente en la isla

Avatar

Publicado

en

San Juan, Puerto Rico.- Un terremoto de magnitud 5, según un avance preliminar, fue sentido este sábado en buena parte de Puerto Rico, donde desde el pasado 28 de diciembre se viene registrando una gran actividad sísmica que tuvo su momento álgido el pasado 7 de enero con un temblor de 6,4 que provocó un muertos y graves daños.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes a causa de este último temblor.

La agencia puertorriqueña determinó que el sismo fue de magnitud 5, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos estimó que alcanzó 5,3, ambos datos preliminares.

El temblor se registró a las 16:20 hora local (20:20 GMT) en un punto situado entre la latitud 17,978 y longitud -66.787 a 9 Kilómetros de profundidad.

El sismo se localizó a 8,6 kilómetros al sur de Guayanilla, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico, donde se vienen registrando prácticamente todos los terremotos relevantes desde el pasado 28 de diciembre, cuando la actividad sísmica tomó auge.

Los terremotos de las últimas semanas han provocado que todavía cerca de 2.000 personas permanezcan refugiadas en cinco campamentos base repartidos por el suroeste de Puerto Rico.

Las últimas lluvias ocasionaron inundaciones en dos de los campamentos, por lo que la Guardia Nacional trabaja hoy en acondicionar un nuevo lugar para los damnificados que todavía no han vuelto a sus casas.

La que algunos colectivos denuncian mala gestión de la ayuda prestada a los damnificados provocó que se convocara una manifestación el pasado jueves que terminó con incidentes.

La Policía puertorriqueña lanzó gases lacrimógenos para dispersar a las personas que se manifestaban en San Juan para pedir la dimisión de la gobernadora, Wanda Vázquez, por la atención a los damnificados de los terremotos, tras conocerse que no se repartieron víveres disponibles en las áreas afectadas.

Los enfrentamientos se produjeron horas después del fin de la manifestación, cuando parecía que no se iban a registrar incidentes.

FUENTE:almomento

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

La Torre Eiffel es evacuada por una alerta de bomba

Avatar

Publicado

en

París, Francia

La Torre Eiffel fue evacuada este miércoles por una alerta de bomba en el interior del monumento, al que se desplazó un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó a EFE que la evacuación comenzó hacia las 12.15 (10.15 GMT), y precisó que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10.30 (08.30 GMT) a 18.30 (16.30 GMT).

La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Internacionales

España suma 10,799 nuevos contagios por coronavirus, un tercio en Madrid

Avatar

Publicado

en

MADRID.- El Ministerio español de Sanidad notificó este martes 10,799 nuevos contagios por coronavirus, 3,125 en las últimas 24 horas -un 30 % de ellos en Madrid-, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia asciende a 682,267 casos, y la de muertos a 30,663, 339 más.

Según los datos facilitados por las comunidades autónomas a Sanidad, Madrid sigue en el primer puesto de nuevos contagios, con 3,652 respecto a las cifras del lunes, y 953 en las últimas 24 horas; seguida de Navarra (norte) con 348; Andalucía (sur), con 335, y Aragón (este), con 308.

Hasta el momento, hay 3,111 ingresados en los hospitales madrileños por coronavirus (69 menos que el lunes) y 417 en unidades de cuidados intensivos (8 más).

Con estas cifras, Madrid podría extender las restricciones que entraron en vigor el lunes en el sur de la región a otras zonas, en el caso de que la situación epidemiológica lo requiera, según plantearon este lunes las autoridades sanitarias madrileñas, que no descartan tampoco el regreso a un “confinamiento” mayor como al inicio de la pandemia.

El criterio para imponer nuevas restricciones en más zonas será el mismo que se estableció para decretar las limitaciones en las 37 áreas de salud en las que ya están vigentes –es decir, una tasa de incidencia acumulada superior a 1,000 contagios por cada 100,000 habitantes– si esa tendencia es estable o creciente o por proximidad a otras zonas afectadas, explicó hoy Ruiz Escudero.

Según el mapa de la situación epidemiológica de Madrid, 47 zonas básicas de salud de la región alcanzan ya ese nivel de incidencia, y en 16 de ellas no existe actualmente ninguna limitación, lo que hace posible que las medidas se hagan extensivas a algunas de ellas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

EEUU supera las 200,000 muertes confirmadas de COVID-19

Avatar

Publicado

en

WASHINGTON.- EE.UU. superó este martes las 200,000 muertes confirmadas por la COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Pasadas las 11.50 hora local (15.50 GMT), la Universidad Johns Hopkins informó de 200.005 fallecimientos, lo que sigue situando a EE.UU. como el país con más decesos en la pandemia.

En esas cinco guerras combinadas 86.658 estadounidenses perdieron la vida, según el Servicio de Investigación del Congreso.

Por otro lado, EE.UU. sigue siendo el país con más contagios del mundo con 6.861.211 casos confirmados, después de que el lunes se confirmaran 52.000 nuevos casos, de los cuales 21.800 provenían de Texas que había experimentado retrasos en la entrega de datos, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

El domingo se registraron 36.695 nuevos casos, según la misma fuente.

La cifra de muertes -200.005- supone casi una cuarta parte del total mundial, que es de 965.893 fallecidos, y supera con creces a los 137.270 muertos de Brasil, los 88.935 de la India y los 73.697 de México, los siguientes tres países en ese listado.

Además, el balance provisional de fallecidos también supera la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 258.000 fallecidos y para el 31 de diciembre los 400.000.

 

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.