Contactanos

Internacionales

El presidente de Paraguay tiene dengue

Avatar

Publicado

en

Las autoridades sanitarias confirmaron este miércoles que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, sufre un cuadro de dengue, un día después de que suspendiera su agenda al mostrar síntomas de la enfermedad, que golpea al país sudamericano y que ha dejado dos muertos en lo que va de año.

«Tenemos el resultado de las pruebas laboratoriales que confirman que el presidente se encuentra con dengue», dijo a los medios el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien añadió que el mandatario está afectado por el serotipo 4, que es el dominante en el país.

Mazzoleni añadió que Abdo Benítez, «se encuentra en buen estado general» y que atenderá varias reuniones de Gobierno en la residencia presidencial de Mburuvicha Roga, centro de Asunción, pero con «pequeñas restricciones».

Indicó además que el mandatario, de 48 años, permanecerá en la residencia entre 3 y 7 días, dependiendo de su recuperación y de los siguientes análisis.

«Está asintomático en este momento. Vamos a estar controlándolo en estas 24 a 48 horas y en base a su evolución estará retomando sus funciones normales», dijo el ministro.

La confirmación llega un día después de que Abdo Benítez sintiera «dolor de cabeza y una sensación de malestar inespecífica» durante una jornada en el departamento de Alto Paraná, lo que aconsejó su regreso a Asunción para ser sometido a diversos estudios.

En ese momento, Mazzoleni admitió que se tenía en «consideración» que el presidente pudiera padecer un cuadro de dengue en el ámbito de la epidemia que se extiende por el país.

El reposo de Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, llega cuando el Gobierno encara una crisis penitenciaria por la fuga de 75 presos de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

Y cuando Paraguay se enfrenta con refuerzos sanitarios y con campañas de limpieza y de concienciación al dengue, que ha causado dos muertes este año, al tiempo que hay otros fallecimientos en estudio para certificar si se produjeron por la enfermedad.

De acuerdo con la cartera sanitaria, hay unos 1.800 casos confirmados de dengue, en su mayoría en Asunción y el área metropolitana y en el departamento Central, las zonas más pobladas de Paraguay.

Paraguay registró en 2019 más de 10.000 casos confirmados de dengue, de los cuales 9 fueron fatales.

La peor epidemia fue la de 2013, con 150.000 casos y 252 muertos en un país de casi siete millones de habitantes.

FUENTE:listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Estados Unidos registra ya más de 200.000 muertes por coronavirus

Avatar

Publicado

en

Más de 200.000 personas han fallecido en Estados Unidos víctimas de la COVID-19, una pandemia que se ha cebado especialmente con el país norteamericano, el más afectado del mundo tanto en número de contagios como de víctimas mortales, según la Universidad Johns Hopkins.

El balance actualizado este martes por la tarde da cuenta de al menos 200.005 víctimas de la pandemia, mientras que la cifra global de personas contagiadas supera los 6,8 millones. Estados Unidos registró el lunes más de 52.000 nuevos casos de COVID-19.

La Universidad Johns Hopkins sitúa en 2,6 millones la cifra provisional de personas que han superado la enfermedad en Estados Unidos, por detrás de los datos de India (casi 4,5 millones) y Brasil (casi 4 millones).

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado convencido este martes ante la Asamblea General de la ONU de que el país logrará «derrotar» el virus, de cuya expansión ha vuelto a culpar a China por sus supuestas mentiras en los primeros compases de esta pandemia.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Internacionales

El petróleo de Texas abre con al alza y se vende a 39.85 dólares

Avatar

Publicado

en

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 0.13 %, hasta 39.85 dólares el barril, a la espera de los datos semanales de reservas de crudo que ofrece hoy el Gobierno de Estados Unidos y en medio del temor por una sofreoferta de crudo.

A las 09:05 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, el nuevo mes de referencia, sumaban cinco centavos respecto a la sesión previa del martes.

El crudo de referencia estadounidense se movía cerca de la línea plana antes de que la Administración de Información Energética divulgara esta mañana los datos de las reservas nacionales.

Los expertos señalaban que un aumento sorpresa en las cifras oficiales puede ser suficiente para dar paso a otra etapa de bajadas en los precios del “oro negro”.

Por otra parte, los inversores siguen preocupados por el aumento de casos de COVID-19 y la posibilidad de que vuelvan las restricciones a la movilidad en Europa y EE.UU., con el consiguiente impacto en la demanda.

“Una subida en el petróleo puede ser como nadar contra la corriente a corto plazo, con un aumento de casos de COVID y restricciones probablemente pesando en la actividad económica y por tanto la demanda”, dijo en una nota el analista sénior de OANDA Craig Erlam.

Asimismo, presionaba a la baja el retorno de la producción libia al mercado, que los analistas cuantifican en unos 260,000 barriles diarios para la semana que viene, es decir, unos 150,000 más de lo que ha sido habitual en los últimos meses.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Rusia tomará responsabilidad parcial ante riesgos legales de vacuna contra el COVID-19

Avatar

Publicado

en

El Gobierno de Rusia anunció que tomará una parte de la responsabilidad ante riesgos legales de su vacuna contra el COVID-19 en vez de pedir a los compradores que asuman todo el compromiso de comprar el medicamento.

Con esta disposición los fabricantes de Sputnik-V cuentan con el respaldo del Estado en caso de que se presente alguna demanda por algún efecto secundario inesperado, según informó Reuters.

Los impulsores rusos de la vacuna establecieron la responsabilidad legal del medicamento como uno de sus fuertes en su objetivo por captar a los consumidores.

El jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, dijo que la nación tiene tanta confianza en la vacuna que no requiere una indemnización completa como sucede con otras vacunas contra el virus, apuntó Reuters.

Dmitriev habló luego de que varios científicos indicaran sentirse preocupados por la seguridad y eficacia de la Sputnik-V debido a que los tratamientos similares tardan años en desarrollarse mientras que los fabricantes de vacunas contra el COVID-19 han reducido el periodo a meses lo cual deja abierta la posibilidad de efecto secundarios inesperados.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.