Congresista Adriano Espaillat reitera solicitud de extradición a EE.UU de César el Abusador

NUEVA YORK.- El congresista por el distrito 13 en esta ciudad, Adriano Espaillat, informó la reiteración de su solicitud de extradición desde Colombia hacia Estados Unidos del narcotraficante dominicano César Emilio Peralta (César el Abusador) para que enfrente cargos criminales.

En un comunicado de prensa, Espaillat especifica que solicitó formalmente al embajador Francisco Santos Calderón la ayuda de su gobierno para extraditarlo lo más pronto posible a territorio estadounidense, para que las familias que han perdido seres queridos debido a sus actividades ilícitas finalmente puedan recibir justicia.

“Aunque el grado de su criminalidad no tiene parangón en el Caribe, él es simplemente la cara de una parte delictiva en la región que USA ha pasado por alto en los últimos años.

A medida que las fuerzas del orden adopten medidas enérgicas contra el narcotráfico en México, los carteles recurrirán al Caribe como una ruta alternativa para trasladar las drogas a EE.UU, sostuvo el congresista.

El Congreso y el Poder Ejecutivo deben aumentar de manera proactiva el enfoque de los Estados Unidos sobre la seguridad y la aplicación de la ley en el Caribe para mitigar esta amenaza. Programas como la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI) han demostrado ser soluciones viables para combatir la actividad ilícita en todas las islas.

Continuaré trabajando con mis colegas en el Congreso para asegurar que programas como estos se expandan y mejoren en el futuro cercano”.

“César el Abusador” operaba una vasta red criminal que no solo traficaba toneladas de heroína y cocaína a través del Caribe y hacia los EE.UU durante la última década, también coordinaba innumerables actos de violencia y corrupción en América Latina.

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...