Contactanos

Internacionales

Nueva York regulará uso bicicletas eléctricas, herramienta de indocumentados

Avatar

Publicado

en

elektricen-trotinet-480x288

El gobernador del estado de Nueva York (EEUU), Andrew Cuomo, detalló los presupuestos de 2021 y las medidas de su legislatura, entre las que adelantó la regulación de la bicicletas y las motocicletas eléctricas, una herramienta empleada por miles de repartidores, en su mayoría indocumentados.

«Para sacar a más personas de los automóviles, el Gobernador propone una legislación integral para legalizar y expandir la red de bicicletas y motocicletas eléctricas sin que se vea comprometida la seguridad pública», asegura un comunicado difundido este martes.

La ONG «Make the Road» aplaudió esta propuesta de ley y destacó que su aprobación favorecerá a los repartidores a domicilio, en su mayoría migrantes sin papeles y que «se han enfrentado a fuertes multas y a la confiscación de sus bicicletas por simplemente hacer su trabajo».

El pasado diciembre, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, vetó en el último momento una ley para legalizar este medio de locomoción y que le otorgaba los mismos derechos que las bicicletas tradicionales para circular por la ciudad y dijo que propondría una nueva regulación, una decisión criticada entonces por Make the Road entre otras ONG.

Más allá de esta medida, Cuomo anunció una inversión de 33 mil millones en cinco años para combatir el cambio climático, un aumento de 25.000 millones hasta los 275.000 para desarrollar las infraestructuras y una partida especial de 25 millones de dólares para luchar contra los crímenes de odio.

Recientes ataques en Nueva York a miembros de la comunidad judía han desatado la polémica y han movilizado a las autoridades, que han prometido redoblar la vigilancia y las campañas de sensibilización para poner freno a estas acciones.

Asimismo, Cuomo prometió incrementar la ayuda a la educación de 28.500 millones a 826.000 millones, con el objetivo de «equilibrar las desigualdades» y ofrecer más apoyo a los colegios más pobres.

Según apuntó, su plan contra la emergencia climática incluye «optimizar la burocracia para una entrega más rápida de los proyectos de energías renovables».

Entre las nuevas medidas, el gobernador demócrata también destacó una propuesta para prohibir a las empresas extranjeras que hagan contribuciones a las campañas electorales.

Además, resaltó una partida extra de 64 millones de dólares destinada a los servicios que atienden a las personas sin hogar, avanzó el desarrollo de inversiones para combatir la pobreza infantil, y adelantó un aumento de 175 millones del fondo para la devolución de impuestos para familias con hijos menores de cuatro años y con bajos ingresos.

Otra de las iniciativas anunciadas por el Gobernador ha sido la prohibición de los cigarrillos electrónicos de sabores y la reducción de los impuestos aplicados a la «clase media», que supuestamente beneficiará a 4,7 millones de neoyorquinos que ganan menos de 300.000 dólares al año.

Un tribunal del estado bloqueó recientemente una orden ejecutiva de Cuomo para prohibir la venta de productos de nicotina con sabores, argumentando que únicamente la Asamblea Legislativa tiene potestad para determinar dicha prohibición.

Tras el anuncio, «Make the Road» acusó a Cuomo de perder una oportunidad de oro para «dirigir el estado en una dirección realmente progresista».

La ONG subrayó también la importancia de imponer impuestos a las personas más ricas y a las compañías y apuntó que de esta manera se podrían recaudar 30.000 millones «para satisfacer plenamente las necesidades en educación, vivienda asequible y salud».

FUENTE:listindiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Francia pone fin definitivo a la explotación de hidrocarburos en el mar

Avatar

Publicado

en

Francia pone fin definitivo a la explotación de hidrocarburos en el mar

 PARÍS.– El Gobierno francés anunció este jueves el fin definitivo de la prospección y la explotación de hidrocarburos en los fondos marinos bajo su soberanía con la retirada de unos permisos en aguas del índico, en torno a Madagascar.

En un comunicado conjunto, los ministros de la Transición Ecológica, Elisabeth Borne, y de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, indicaron que se niegan a prolongar el permiso Juan de Nova Maritime Profond en aguas jurisdiccionales francesas frente a las islas Eparses, en el canal de Mozambique que separa Madagascar del continente africano.

Una ley del 30 de diciembre de 2017 impide la concesión de nuevos permisos para la búsqueda y la explotación de yacimientos de petróleo o de gas en el subsuelo marino dentro de la estrategia francesa para limitar el calentamiento climático a un nivel compatible con los objetivos que se fijó la comunidad internacional en los Acuerdos de París (entre 1,5 y 2 grados más en el horizonte de 2100).

Dentro de esa estrategia, Francia se ha propuesto disminuir el consumo de energías fósiles (que generan emisiones de efecto invernadero) en un 40 % para 2030 con respecto al nivel de referencia de 2012.

En la programación plurianual de la energía para el decenio 2019-2028 se pretende reducir el consumo de petróleo en un 19 % para 2023 y en un 34 % para 2028 en relación con 2012.

En ese contexto, se ha fijado 2040 como fecha límite para la comercialización de coches con motores de explosión (gasolina o diesel) para incitar a los fabricantes a favorecer la innovación con soluciones alternativas.

Con su ley de 2017, Francia se convirtió en el primer país del mundo que se dotaba de un instrumento legislativo que proscribe la búsqueda y explotación de hidrocarburos.

Esa norma prevé, entre otras cosas, que no se renovarán los permisos existentes (quedan pozos en tierra) más allá de 2040.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

En Ucrania rechazan recibir a estudiantes dominicanos y otros evacuados de China

Avatar

Publicado

en

En Ucrania rechazan recibir a estudiantes dominicanos y otros evacuados de China

Ucrania se topó con fuertes obstáculos el jueves para tratar de evacuar de China a unas 70 personas de la ciudad de Wuhan, afectada con el brote de un nuevo virus, debido al mal tiempo y las protestas cerca de un hospital donde los evacuados permanecerán en cuarentena.

Cientos de vecinos de la región ucraniana de Poltava se manifestaron el jueves por la mañana para tratar de impedir la cuarentena en su poblado por temor a que se propague la enfermedad en la zona. La gente colocó barreras y quemó neumáticos. La prensa ucraniana informó de choques con la policía, que detuvo a una decena de personas.

El presidente Volodymyr Zelenskiy sostuvo que los manifestantes ‘no expresan lo mejor de nuestra personalidad’ y trató de asegurar a la gente que la cuarentena no significa peligro alguno para los vecinos de la aldea de Novi Sanzhary.

En un comunicado en su página de Facebook, Zelenskiy dijo que la gente evacuada de China está sana y se alojará en un centro médico cerrado, regentado por la Guardia Nacional, que ‘en las próximas dos semanas probablemente será la instalación más vigilada del país’.

En las primeras horas del jueves, un avión con 45 ucranianos y 27 personas de diversos países _incluidos Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, República Dominicana e Israel_ partió de Wuhan, el epicentro de un brote que ha infectado a más de 75.000 personas en el mundo y causado más de 2.100 muertes.

El avión hizo escala en Kazajistán para dejar a dos pasajeros kazajos. Luego trató de aterrizar en Járkov, en el noreste de Ucrania, pero no pudo debido al mal tiempo.

Voló a Kiev para cargar combustible y finalmente llegó a Járkov.

Por otra parte, la embajada rusa en Japón dijo que se ha diagnosticado con el virus a dos rusos a bordo del crucero Diamond Princess en cuarentena en el puerto de Yokohama. Con éstos suman tres los rusos a bordo infectados.

Se trasladará a ambos a un hospital en Japón para recibir tratamiento, dijo la embajada.

El Diamond Princess está anclado en Yokohama, cerca de Tokio, desde el 4 de febrero, cuando 10 personas a bordo dieron positivo. Hasta el presente se han confirmado 621 casos de la enfermedad provocada por el virus, llamada COVID-19, entre las 3.711 a bordo.

Al presente Rusia ha confirmado dos casos en su territorio. Dos ciudadanos chinos diagnosticados con el mal y hospitalizados en dos regiones de Siberia a fines de enero se han recuperado y recibido el alta.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Estados Unidos sigue de cerca crisis electoral del país

Avatar

Publicado

en

Estados Unidos sigue de cerca crisis electoral del país

La Embajada de los Estados Unidos en el país sostuvo que siguen de cerca la situación electoral generada de la República Dominicana generada por la suspensión de las elecciones municipales e instó a los actores involucrados a que trabajen de manera constructiva para que se puedan llevar a cabo los suspendidos comicios.

El consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en el país,  Chase Beamer, respondió su país siempre contribuirá para que en República Dominicana haya elecciones libres, justas y transparentes.

“Los Estados Unidos sigue de cerca los acontecimientos electorales en la República Dominicana. Reiteramos nuestro apoyo a los procesos democráticos libres, justos y transparentes e instamos a todas las partes a que trabajen de manera constructiva para que las recién suspendidas elecciones municipales sean llevadas a cabo con éxito. La Organización de los Estados Americanos sigue desempeñando un importante papel de apoyo mientras el pueblo dominicano busca resolver los desafíos del proceso de los últimos días de manera pacífica y productiva”, sostuvo Beamer.

Las elecciones municipales del pasado domingo fueron suspendidas por un fallo en el sistema de votación electrónico.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Seguir Leyendo
Pablo Diputado
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias