Merenguero Johnny Kenton pide apoyo de artistas para candidatura de Leonel Fernández

 NUEVA YORK._ El emblemático merenguero Johnny Kenton, radicado por décadas en eta ciudad, pidió el apoyo de los artistas en la República Dominicana y el exterior a la candidatura presidencial del expresidente Leonel Fernández y a La Fuerza del Pueblo (LFP)  en las elecciones presidenciales de mayo de este año.

Kenton, quien  es dirigente del Movimiento Amigos de Leonel, dijo que Fernández ha sido el mandatario que más respaldo ha dado a la clase artística dominicana, incluyendo pensiones, programas sociales, seguro de salud, viviendas, creación de varias instituciones que bregan con el sector y otras reivindicaciones.

El merenguero, señaló que llama a la clase artística a respaldar a Leonel, porque es el líder político más solidario con los cantantes, músicos, compositores, arreglistas y todo el que interviene para crear y producir en favor del arte y la cultura popular.

“Recordemos que Leonel,  es el único presidente que les ha dado viviendas, pensiones, seguro de salud, reconocimiento y ha valorado los aportes de los artistas al arte popular”, añadió Kenton.

Dijo que Leonel se ha comprometido a ampliar los beneficios para los artistas.

“Basándonos en el lema del movimiento Amigos de Leonel: juntos somos más y unidos seremos invencibles, exhorto a todos los artistas del país  a sumarse a La Fuerza del Pueblo”, expresó el merenguero.

PERFIL DE LOS KENTON

Johnny es parte de la histórica trilogía de bailarines Los Kenton, integrada por él y sus hermanos Tito y Luis, que se proyectaron a partir de 1968 teniendo como sede a Nueva York.

Su primera presentación en público fue en el Teatro de Puerto Rico, luego visitaron otros lugares de la vecina isla.

A principios de los 70 viajaron a Santo Domingo, se presentaban en la televisión y así comenzó esta historia de éxitos La orquesta surgió como un desprendimiento de Los Hijos del Rey.

Cuando esta última se fundó, en 1976, los hermanos Tito y Luis Kenton fueron llamados por Wilfrido Vargas para que acompañaran a Fernando Villalona en el frente. Bonny Cepeda firmó contrato como director musical.

Esta convocatoria estuvo motivada porque Wilfrido Vargas vio actuar a Bonny, Tito y Luis en el Teatro Agua y Luz con un grupo que habían formado sólo para hacer esa presentación.

El debut de  Los Hijos del Rey se efectuó en agosto de 1976, en el Estadio Olímpico, junto a la agrupación La Fania All Star.

La actividad resultó un éxito y contó con una gran cantidad de espectadores, los cuales quedaron impresionados con la fantasía y el derroche rítmico y agilidad escénica en los bailes de Tito y Luis Kenton, así como a Fernando Villalona en el rol de merenguero, ya que a “El Mayimbe” se le conocía más como baladista.

Esta unión de estrellas duró dos años, ya que en 1978 Bonny, Tito y Luis pidieron un aumento de 15 pesos a Cholo Brenes en Los Hijos del Rey, pero este no aceptó y decidió sacarlos del grupo

Pero antes de que esto sucediera, Bonny, Tito y Luis decidieron tomar su propio camino y fundaron a Bonny con Kenton, nombre ideado por Yaqui Núñez del Risco. A esta nueva orquesta se integró Raphy, el hermano menor de la familia Kenton.

Ellos son apellidos Payano Pérez, pero eran seguidores del artista Stan Kenton y desde niño acuñaron el apellido Kenton.

A partir de 1980 caminaron solo como Los Kenton y por su orquesta pasaron artistas como Eddy Quiroz, Freddy Kenton, Miguel Miguel, Johnny Reyes, Gabby Arias y Paco Quero. Entre sus mejores éxitos se destacan Los Melones, Campesina, Borinquen y Quisqueya, La política, Te lo pido por favor, Te amo, Ella y Él, El negro del swing, Paloma Blanca.

FUENTE:elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...