Contactanos

Internacionales

Hospitalizan hombre tras ingerir estimulante para toros; dura 3 días con pene erecto

Avatar

Publicado

en

Hombre-1024x550

Un hombre tuvo que ser hospitalizado y sometido a una cirugía luego de durar tres días con su pene erecto debido a que ingirió una cantidad indeterminada de estimulante sexual para toros, hecho registrado en la ciudad de Veracruz, en México.

Según el reporte médico, el hombre que no fue identificado por temas de seguridad, fue llevado al quirófano de urgencia para poder bajarle el miembro, luego de ingerir la sustancia con la intención de sostener relaciones sexuales con una mujer, de unos 30 años de edad.

La sustancia ingerida por el hombre es comúnmente utilizada por los ganaderos de las regiones de Veracruz, con la intención de que sus toros puedan aparearse con las vacas y así reproducir el ganado.

Las autoridades médicas indicaron que el uso de estimulantes sin prescripción médica y para animales, puede ocasionar grandes riesgos para la salud de los humanos.

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Estados Unidos busca fortalecer su influencia con República Dominicana y países del Caricom con reunión en Jamaica

Avatar

Publicado

en

3143b860d6760163d492ed1af11ed9aca60aaa08w-13070874-20200122094921

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, buscará este miércoles en Jamaica fortalecer la influencia de Estados Unidos en el Caribe, una región cercana en los últimos años a la Venezuela del fallecido Hugo Chávez y de su sucesor, Nicolás Maduro.

Jamaica es la última parada de una gira de Pompeo por Latinoamérica y el Caribe, que lo llevó el lunes a Colombia y el martes a Costa Rica, y que estuvo marcada por la crisis venezolana, agudizada luego de que Maduro asumiera hace un año un segundo mandato tras una cuestionada reelección.

«Mantendré un importante encuentro con líderes caribeños para analizar cómo podemos trabajar juntos en la promoción de nuestros valores democráticos comunes y la prosperidad de nuestros pueblos», dijo Pompeo, al detallar su viaje en un discurso el viernes en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Las naciones caribeñas han sido por años beneficiarias de generosos subsidios petroleros del gobierno chavista a través de la alianza energética Petrocaribe, cuyos aportes han mermado en medio de la debacle económica de Venezuela y la caída de su producción de crudo.

Y esa cercanía parece estar cambiando.

En Kingston, capital de uno de los principales aliados de Estados Unidos en el Caribe, Pompeo participará este miércoles en una mesa redonda con los cancilleres de Jamaica, Bahamas, Belice, Haití, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía, dijo un funcionario diplomático estadounidense.

«Pondrá énfasis en nuestro favorecimiento de la democracia, los derechos humanos, el desarrollo y la cooperación en seguridad», señaló en una sesión informativa previa al viaje en la que prefirió no ser identificado.

– Con Trump en Mar-a-Lago –

Líderes de esos países, con excepción de Belice y San Cristóbal y Nieves, se reunieron en marzo de 2019 con el presidente Donald Trump en su resort Mar-a-Lago, en Florida, para reafirmar la «fuerte amistad» compartida y discutir oportunidades de inversión.

La cita, después de que el jefe parlamentario venezolano Juan Guaidó se declarara el 23 de enero de 2019 presidente interino con miras a desalojar a Maduro del poder y organizar nuevas elecciones «libres y justas», fue para muchos un premio a estos países por apoyar una resolución en la OEA que desconoció el segundo mandato de cinco años de Maduro.

El acercamiento de estos países a Washington contradice la tradición de cohesión de la Comunidad del Caribe (Caricom), un mecanismo de integración de 15 miembros establecido en 1971 y caracterizado por una fuerte disciplina a la hora de defender sus intereses.

De estas naciones, solo República Dominicana no integra el Caricom.

La visita de Pompeo a Kingston incluye una reunión con el primer ministro Andrew Holness.

«La estrecha asociación de Jamaica con Estados Unidos es un modelo para la región del Caribe», dijo el martes el Departamento de Estado en un comunicado sobre la relación bilateral.

El texto subrayó la defensa de los derechos humanos y la democracia que ambos países han ejercido en la OEA. Y enumeró numerosos proyectos de inversión y de asistencia de Estados Unidos en la isla en los últimos tiempos.

– Almagro, «paladín de la libertad» –

El apoyo de países caribeños es clave para la reelección de Luis Almagro como secretario general de la OEA, una causa que el gobierno de Trump impulsa activamente.

«El secretario Almagro merece todo nuestro respeto y admiración», dijo Pompeo en la sede de la OEA. «Es un verdadero paladín de la libertad en todo nuestro hemisferio».

El martes, Pompeo agradeció el apoyo de Costa Rica a Almagro.

«El presidente (Carlos) Alvarado y yo estamos de acuerdo en que merece ser reelegido», dijo el secretario de Estado en una conferencia de prensa conjunta tras reunirse en San José.

Almagro, excanciller uruguayo, es polémico en el bloque regional por su férrea oposición a Maduro y por dejar de lado la tradición de la OEA de resolver todo por consenso, lo cual le ha valido críticas de los caribeños.

Para renovar el 20 de marzo su mandato hasta 2025, el actual secretario general necesita una mayoría simple de 18 de los 34 países miembro activos del organismo.

Una de sus competidoras, la expresidenta de la Asamblea General de la ONU y excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, fue presentada por Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas y dice tener el apoyo de otros países caribeños.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Internacionales

Trump añadirá «algunos países» a su controvertdo programa de prohibir viajes a EEUU

Avatar

Publicado

en

Donald-Trump-el-millonario-y-polémico-candidato-que-encabeza-las-encuestas-para-las-primarias-republicanas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que su administración se prepara para añadir «algunos países» a su controvertida lista de naciones cuyos ciudadanos tienen prohibido ingresar a Estados Unidos o se les aplican severas restricciones.

«Estamos añadiendo algunos países (a la lista). Tenemos que garantizar nuestra seguridad. Nuestro país tiene que ser seguro», señaló en Davos al margen del Foro Económico Mundial, y añadió que «muy próximamente» se anunciarán los países nuevos en la lista.

El Wall Street Journal informó por su parte este miércoles que la administración Trump prevé agregar siete Estados, sobre todo africanos y asiáticos, entre los cuales Nigeria.

Según el diario, las otras naciones afectadas por la medida serían Bielorrusia, Eritrea, Kirguistán, Birmania, Sudán y Tanzania.

Los primeros países de este listado, en su mayoría musulmanes, fueron anunciados en enero de 2017, al asumir Trump la presidencia, lo que provocó fuertes críticas.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Internacionales

Congresista Adriano Espaillat reitera solicitud de extradición a EE.UU de César el Abusador

Avatar

Publicado

en

Peralta25-1024x550

NUEVA YORK.- El congresista por el distrito 13 en esta ciudad, Adriano Espaillat, informó la reiteración de su solicitud de extradición desde Colombia hacia Estados Unidos del narcotraficante dominicano César Emilio Peralta (César el Abusador) para que enfrente cargos criminales.

En un comunicado de prensa, Espaillat especifica que solicitó formalmente al embajador Francisco Santos Calderón la ayuda de su gobierno para extraditarlo lo más pronto posible a territorio estadounidense, para que las familias que han perdido seres queridos debido a sus actividades ilícitas finalmente puedan recibir justicia.

“Aunque el grado de su criminalidad no tiene parangón en el Caribe, él es simplemente la cara de una parte delictiva en la región que USA ha pasado por alto en los últimos años.

A medida que las fuerzas del orden adopten medidas enérgicas contra el narcotráfico en México, los carteles recurrirán al Caribe como una ruta alternativa para trasladar las drogas a EE.UU, sostuvo el congresista.

El Congreso y el Poder Ejecutivo deben aumentar de manera proactiva el enfoque de los Estados Unidos sobre la seguridad y la aplicación de la ley en el Caribe para mitigar esta amenaza. Programas como la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI) han demostrado ser soluciones viables para combatir la actividad ilícita en todas las islas.

Continuaré trabajando con mis colegas en el Congreso para asegurar que programas como estos se expandan y mejoren en el futuro cercano”.

“César el Abusador” operaba una vasta red criminal que no solo traficaba toneladas de heroína y cocaína a través del Caribe y hacia los EE.UU durante la última década, también coordinaba innumerables actos de violencia y corrupción en América Latina.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias