Contactanos

Internacionales

El padre de gemelos que murieron asfixiados en su carro no aceptará acuerdo de culpabilidad

Avatar

Publicado

en

El veterano de origen dominicano en la guerra de Irak, Juan Rodríguez, padre de los gemelos Phoenix y Luna Rodríguez, olvidados por él en su carro, donde murieron asfixiados el verano pasado, aseguró ayer jueves a través de su abogado que no aceptará ningún acuerdo de culpabilidad con los fiscales, si tiene que ir a juicio, en caso de que se le acuse de cargos criminales.

“Mi cliente está preparado para ir a juicio, en lugar de aceptar un posible acuerdo de culpabilidad, si el caso no se retira”, dijo su abogado, Joe Jackson.

“¿Acuerdo de culpabilidad para qué?, el hecho es que esta es una tragedia horrible, horrible”, añadió el jurista.

“El señor Rodríguez no aceptará acuerdos de declaración de culpabilidad a menos que piense que hay algo que hizo mal”, advirtió el defensor.

Adelantó que están preparados para hacer lo que sea necesario y reivindicar los derechos del veterano.

“Si eso significa juicio, eso es lo que significa”, agregó.

El abogado y Rodríguez, reaccionaron frustrados en una audiencia ayer en la corte de El Bronx, cuando el Ministerio Público anunció que todavía no se ha convocado un Gran Jurado para que determine si acusa o no al padre de los gemelos de cargos criminales.

La audiencia fue reenviada para el 6 de febrero de 2020.

Rodríguez y su esposa Marissa, señalaron que cinco meses después de la tragedia, el trauma los sigue persiguiendo y quieren el Gran Jurado de la Corte Suprema Estatal de El Bronx, que decidirá si instruye o no de cargos criminales al progenitor avance en las investigaciones.

La pareja, que reside junto a sus otros hijos en el condado Rockland, estuvo en una audiencia este jueves en el tribunal, pero nuevamente la vista fue reenviada.

Los gemelos tenían un año de edad, cuando Rodríguez los dejó olvidados en su vehículo y se fue a trabajar como consejero en el hospital de veteranos de la avenida Kingsbridge en El Bronx, el 26 de julio, regresando ocho horas después para encontrarlos asfixiados y sus pequeños cuerpos con una temperatura de 107 grados Fahrenheit.

El veterano de 39 años de edad y su esposa, comparecieron en la corte donde los fiscales nuevamente anunciaron que no se ha convocado al Gran Jurado para decidir si acusa a Rodríguez por homicidio por negligencia criminal.

“Es mucha frustración. Este debería ser un momento en el que el caso debería ser cerrado”, dijo el abogado de Rodríguez, Joe Jackson, a los reporteros fuera de la corte. “Deberían seguir adelante, pero hay que revivir esto e ir a la corte, es la temporada de vacaciones y como resultado, esto es bastante frustrante”, agregó el defensor.

El juez Bahaati Pitt ordenó que Rodríguez, que está bajo fianza de $100,000 dólares, regrese a la corte el 6 de febrero, prometiendo que si no hay una acción del Gran Jurado, abordará el caso en esa fecha, refiriéndose a que podría tomar una decisión.

Su abogado dijo que Rodríguez tenía la esperanza de recibir algún tipo de respuesta sobre a dónde irá su caso en la audiencia. “Teníamos todas las expectativas de que hoy acudiríamos a los tribunales y habría una resolución del caso”, dijo.

“Ese fue un compromiso que se hizo a finales de año. Si estuviéramos en otra jurisdicción, tal vez ese sería el caso”, explicó el abogado.

“No puedo decir cuál es el retraso en este momento”, agregó.

FUENTE:diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Petróleo de Texas baja un 0,6% por temor al avance de la pandemia

Avatar

Publicado

en

 NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 0,6 %, hasta los 41,95 dólares el barril, motivada por el temor de los inversores al avance de la pandemia de coronavirus y a la falta de aparente progreso en el paquete de estímulos en Washington.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 24 centavos respecto a la sesión previa del miércoles.

Aunque las ganancias de ayer situaron al WTI en su mejor cifra en cinco meses gracias al optimismo por la caída en los inventarios de crudo, el aumento de las reservas de gasolina y destilados continúa preocupando al mercado, que teme que una potencial segunda ola de coronavirus en EE.UU. merme las expectativas de crecimiento de la demanda.

También preocupa que las cifras de estos productos que publicó ayer la Administración de Información Energética, que depende del Gobierno federal, sean indicativo de que la recuperación económica no está siendo lo suficientemente robusta.

En concreto, los inventarios de gasolina aumentaron en unos 419.000 barriles a pesar de que los expertos habían calculado un descenso de alrededor de 1,3 millones y los de destilados incrementaron su cupo en unos 1,6 millones de barriles frente a las expectativas de un aumento de solo 100.000 barriles.

Asimismo, la falta de avances en la mañana del jueves respecto al paquete de estímulos valorado en un billón de dólares que prepara el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca también ha pesado sobre el WTI.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre se mantuvieron planos en los 1,22 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron más de dos centavos hasta los 2,16 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Trump cree posible tener una vacuna del coronavirus para las elecciones

Avatar

Publicado

en

WASHINGTON.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó este jueves que es posible que haya una vacuna para el coronavirus hacia la fecha de los próximos comicios generales en el país, el 3 de noviembre, en los que se presenta a la reelección.

“Antes de finales de año, podría ser mucho antes”, dijo Trump en una entrevista radiofónica con el periodista conservador Geraldo Rivera en la emisora de Ohio WTAM 1100, en respuesta a una cuestión sobre cuándo habrá una vacuna para la COVID-19.

“Tenemos grandes compañías, fantásticas, estas son las mejores compañías del mundo”, dijo Trump, y recordó que hay otros países en busca de una vacuna.

“Veamos cómo lo hacen. Estoy con ellos, quienquiera que consiga una”, aseguró.

En otro momento de la entrevista, Trump apuntó que su única intención es salvar vidas.

“Solo quiero salvar vidas, es decir, voy con prisa y estoy presionando a todo el mundo. Si hubiera otro presidente que no fuera yo estaríamos hablando de una vacuna durante dos años”, aseguró.

“La estoy impulsado de manera muy fuerte, y quiero impulsarla muy fuerte, y lo haré, pero no lo hago por los votos -siguió-, sino porque es lo correcto que hay que hacer”.

Las declaraciones del mandatario contrastan con las de funcionarios de su Administración que han afirmado que la vacuna del coronavirus podría estar lista hacia finales de año o a principios de 2021.

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha indicado que probablemente la vacuna no estará disponible de forma amplia para todos los estadounidenses hasta bien entrado 2021.

El presidente aseguró que la economía se recuperará pronto una vez que haya una vacuna. “Vamos a tener vacunas muy pronto, vamos a tener tratamientos muy pronto”, auguró Trump.

La reelección se le ha complicado a Trump, que en noviembre se batirá en las urnas con el candidato virtual demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, debido a la crisis sanitaria y económica derivadas de la pandemia.

EE.UU. es el país más afectado del mundo por el coronavirus, con más de 4,8 millones de casos detectados y más de 158.600 fallecidos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Casos nuevos de COVID-19 en Florida sobrepasan los 7,500 en un día

Avatar

Publicado

en

 MIAMI.- El estado de Florida sobrepasó este jueves los 7,500 nuevos casos en un día de COVID-19 y alcanzó la cifra total de 510,389 contagios desde que comenzó la cuenta el 1 de abril, y 7,747 muertes por la enfermedad, informó el Departamento de Salud.

Si bien ayer los casos confirmados en 24 horas se mantuvieron en el orden de los 5,000 que se ha venido registrando esta semana, hoy se informó de 7,683 nuevos casos y 120 fallecimientos, cifras que solo incluyen a residentes del estado.

El primero acumula hasta la fecha 127.677 casos (1.728 nuevos) y 1.784 muertes; el segundo 60.058 (704 nuevos) y 782 fallecimientos, y el tercero 35.737 (454 nuevos) y 892 decesos por la enfermedad desde el 1 de abril.

El fin de semana pasado, muchos centros de pruebas de coronavirus cerraron ante un posible paso de la tormenta tropical Isaías por el sur de Florida, epicentro de la pandemia.

El número de pruebas recibidas por el Departamento de Salud fue notablemente menor en los últimos días antes de volver a subir este miércoles.

Según la misma fuente, la tasa de resultados positivos entre los más de 3,8 millones de personas que se han hecho hasta ahora las pruebas en Florida es de 13,21 %, inferior a la de este miércoles que fue de 13,96 %.

De acuerdo con la información oficial, en estos momentos hay 29.131 personas hospitales como consecuencia de la pandemia.

Un repaso a los récords del estado permite ver que la mayor cantidad de casos anunciados en un día corresponde al 12 de julio pasado, con 15.300.

El récord de muertes fue el 31 de julio, cuando se contabilizaron 257 en una sola jornada.

Respecto a cuatro semanas atrás ha habido un aumento de más del 82 % en las muertes. Florida es el sexto estado de EE.UU. por número de fallecidos de COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins. Desde el pasado 25 de julio, no ha habido un día en que los casos nuevos diarios hayan pasado de los 10.000.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.