Contactanos

Internacionales

Dominicano es nombrado jefe de patrulleros de la policía de Nueva York

Avatar

Publicado

en

el-dominicano-fausto-pichardo-nombrado-12770818-20191206082042

El oficial dominicano de dos estrellas, Fausto Pichardo, nativo del municipio Jánico en Santiago de los Caballeros, fue designado ayer jefe de patrulleros (Chief of Patrol) del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). Con esto el hombre se convierte en el primer oficial latino que logra el ascenso, después de su nombramiento en enero como subjefe de esa división en enero de este año.

Ahora, el trabajo de Pichardo será el de comandar las fuerzas policiales de la ciudad que se mueven en tierra, agua y aire, además de las áreas de patrulla portuaria, apoyo aéreo, escuadrón de bombas, antiterrorismo, inteligencia criminal, antipandillas, crimen organizado, narcóticos, transporte público y viviendas públicas.

El nuevo comandante, que llegó a muy temprana edad a los Estados Unidos y desde entonces se inclinó por una carrera como policía, es considerado como un emblemático ejemplo de trabajo, honestidad y éxito en la fuerza del orden de los Estados Unidos, que cuenta con unos 45 mil agentes activos.

El nombramiento de Pichardo, fue anunciado oficialmente por el recién juramentado comisionado del NYPD, Dermot Shea, quien resaltó la trayectoria y la capacidad del dominicano para dirigir las áreas más estratégicas de la policía neoyorquina

Pichardo se enroló en el NYPD en 1999 y comandó varios cuarteles de la ciudad, entre estos, el 33 en el Alto Manhattan, barrio que recorría día a día para escuchar los problemas de crímenes, violencia, drogas y pandillerismo de los residentes, en su mayoría dominicanos.

También estuvo dirigiendo la unidad de comunicaciones del NYPD en el cuartel general (One Police Plaza) de la uniformada en el Bajo Manhattan.

En 2014, Pichardo fue el primer comandante de la ciudad en manejar una cuenta oficial de redes sociales del NYPD en inglés y español durante su comandancia en el precinto 33.

“Desde que entré a las filas en 1999, me esfuerzo cada día por hacer que las calles de la ciudad de Nueva York sean más seguras para los agentes de policía y la gente a la que rendimos el juramento sagrado y a la que juramos servir”, dijo Pichardo en una declaración.
Hasta el momento de este nombramiento, se desempeñaba como el director ejecutivo de la Oficina de Servicios de Patrulla (Patrol Services Bureau) y asumirá el nuevo cargo en las próximas semanas.

En enero, fue reconocido en un masivo acto en el Alto Manhattan con la presencia del entonces comisionado James O´Neill y otros altos oficiales del NYPD, quienes destacaron su astronómico ascenso a las posiciones más elevadas de la uniformada.

Para muchos, Pichardo cuenta con todas las condiciones para convertirse en el futuro en el primer comisionado latino de la policía local.

FUENTE:diariolibre

 

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Ecuador acoge a 354,000 venezolanos; este año espera más

Avatar

Publicado

en

venezolano-en-ecuador-13067702-20200121160827

Ecuador acoge un total de 354,000 venezolanos y se espera que este año lleguen para fijar residencia casi 110,000 más, informó este martes el viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velasteguí.

En el marco del Décimo Segundo Foro Global sobre Migración y Desarrollo, que se cumple en esta capital, el funcionario recordó que “Ecuador es el tercer país receptor de venezolanos”. Destacó que para este año se estima que llegarán otros 274,000 ciudadanos de ese país, y que un 39% lo hará con ánimo de quedarse.

Agregó que se estima en un 15% el subregistro de los migrantes venezolanos que llegan a Ecuador debido a que ingresan por pasos irregulares de frontera.

Desde agosto de 2019, Ecuador exige la presentación de visa humanitaria a los venezolanos en un esfuerzo para ordenar el imparable flujo de los nacionales de ese país que se ha registrado en los últimos años.

Los venezolanos huyen principalmente hacia países sudamericanos por la severa crisis económica y social que afecta a su nación, en muchos casos haciendo largas y penosas travesías a pies o mediante aventones.

De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, alrededor de cuatro millones de venezolanos han abandonado su país en años recientes y la mayor parte se ha quedado en Colombia.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Internacionales

Fumar y beber en el embarazo aumenta 12 veces el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante

Avatar

Publicado

en

UN ANGEL
Madrid

Los niños nacidos de madres que bebieron y fumaron más allá del primer trimestre del embarazo tienen un riesgo 12 veces mayor de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL) en comparación con los no expuestos o solo expuestos en el primer trimestre del embarazo, según un nuevo estudio respaldado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, publicado en la revista en línea ‘EclinicalMedicine’, publicada por ‘The Lancet’.

El SMSL es la muerte súbita e inexplicable de un bebé menor de un año. Muchos estudios han demostrado que el tabaquismo materno aumenta el riesgo durante el embarazo. Algunos estudios también han encontrado que la exposición prenatal al alcohol, particularmente por beber en exceso durante el embarazo, puede aumentar el riesgo.

Ahora, el ‘Safe Passage Study’ de los Institutos Nacionales de Salud ofrece una visión de cómo el riesgo de SMSL está influenciado por el momento y la cantidad de exposición prenatal al tabaco y al alcohol.

«El nuestro es el primer estudio prospectivo a gran escala que investiga de cerca la asociación entre la exposición prenatal al alcohol y al tabaco y el riesgo de SMSL», avanza la primera autora Amy J. Elliott, del Centro de Salud Avera para la Investigación Pediátrica y Comunitaria en Sioux Falls, Dakota del Sur.

«Nuestros hallazgos sugieren que las exposiciones combinadas al alcohol y al tabaco tienen un efecto sinérgico sobre el riesgo de SMSL, dado que la exposición doble se asoció con un riesgo sustancialmente mayor que cualquier exposición sola», añade.

Para llevar a cabo el estudio, un equipo multicéntrico de científicos de Estados Unidos y Sudáfrica formó la red de Alcohol Prenatal en SMSL y muerte fetal (PASS, por sus siglas en inglés). Desde 2007 hasta 2015, los investigadores de la Red PASS siguieron los resultados de casi 12,000 embarazos entre mujeres de dos áreas residenciales en Ciudad del Cabo, (Sudáfrica) y cinco lugares de Estados Unidos, incluidas dos reservas de indios americanos en Dakota del Sur y Dakota del Norte.

Los lugares de estudio fueron seleccionados por sus altos índices de consumo prenatal de alcohol y SMSL, y para incluir poblaciones en las que las disparidades étnicas y socioeconómicas de los SMSL siguen siendo poco estudiadas.

Los investigadores determinaron los resultados de un año para aproximadamente el 94 por ciento de los embarazos. Descubrieron que 66 bebés murieron durante ese tiempo, incluidas 28 muertes por SMSL y 38 muertes por causas conocidas.

Además del casi 12 veces mayor riesgo de SMSL por fumar y beber combinados más allá del primer trimestre del embarazo, determinaron que el riesgo de SMSL aumentó cinco veces en los bebés cuyas madres informaron que habían continuado fumando más allá del primer trimestre, y cuatro veces más en bebés cuyas madres informaron que continuaron bebiendo más allá del primer trimestre.

Estos riesgos se compararon con los bebés que no estuvieron expuestos al tabaco o al alcohol durante la gestación o cuyas madres dejaron de consumir tabaco o alcohol al final del primer trimestre.

«El ‘Safe Passage Study’ proporciona información nueva importante sobre el papel de las exposiciones duales al tabaquismo y al consumo prenatal como factores de riesgo para el SMSL», señala la coautora principal, Hannah C. Kinney, del Departamento de Patología del Boston Children’s Hospital y la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

«Nuestros hallazgos respaldan la recomendación actual de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el Cirujano General de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud de que las mujeres no beban ni fumen durante el embarazo, y enfatizan la importancia de la exposición dual, que proporciona el mayor riesgo de mortalidad infantil», continúa.

En una declaración conjunta, los líderes de los Institutos NIH que proporcionan fondos primarios para el ‘Safe Passage Study’ señalan que «estos hallazgos proporcionan aún más evidencia de la importancia vital del ambiente prenatal temprano para obtener resultados postnatales saludables».

«En la medida en que muchas mujeres dejan de beber y fumar solo después de enterarse de que están embarazadas, este estudio defiende firmemente la detección del uso de sustancias en las primeras etapas del embarazo e intervenir lo antes posible –prosiguen–. También requiere mensajes de salud pública más fuertes sobre los peligros de beber y fumar durante el embarazo, y entre las mujeres que planean quedar embarazadas».

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Internacionales

Ponen a la venta en Rusia huevo de dinosaurio de más de 65 millones de años

Avatar

Publicado

en

ponen-a-la-venta-en-rusia-huevo-de-dinosaurio-de-mas-de-65-millones-de-anos
Moscú

Un habitante de la región septentrional rusa de Arjánguelsk ha puesto a la venta un huevo de dinosaurio con un embrión fosilizado en su interior que tiene, supuestamente, más de 65 millones de años, informó hoy el portal de noticias local Región29.

El hallazgo, según su autor, fue realizado en 2010 en el río Onega de Arjánguelsk.

De acuerdo al vendedor, el embrión -de unos 6 centímetros- pertenece a la antigua especie de los terópodos y tendría entre 65 y 120 millones de años.

El artículo fue sacado a la venta en un portal de internet por 770.000 rublos, unos 12.500 dólares (11.200 euros).

El doctor en ciencias biológicas Boris Filippov consideró en declaraciones a la agencia Interfax que «hay posibilidad» de que el descubrimiento sea auténtico porque la zona donde se realizó es conocida por albergar vestigios de periodos tan antiguos como el Proterozóico, hace entre 650 millones y 2.500 millones de años.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias