Contactanos

Internacionales

Dominicano es nombrado jefe de patrulleros de la policía de Nueva York

Avatar

Publicado

en

El oficial dominicano de dos estrellas, Fausto Pichardo, nativo del municipio Jánico en Santiago de los Caballeros, fue designado ayer jefe de patrulleros (Chief of Patrol) del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). Con esto el hombre se convierte en el primer oficial latino que logra el ascenso, después de su nombramiento en enero como subjefe de esa división en enero de este año.

Ahora, el trabajo de Pichardo será el de comandar las fuerzas policiales de la ciudad que se mueven en tierra, agua y aire, además de las áreas de patrulla portuaria, apoyo aéreo, escuadrón de bombas, antiterrorismo, inteligencia criminal, antipandillas, crimen organizado, narcóticos, transporte público y viviendas públicas.

El nuevo comandante, que llegó a muy temprana edad a los Estados Unidos y desde entonces se inclinó por una carrera como policía, es considerado como un emblemático ejemplo de trabajo, honestidad y éxito en la fuerza del orden de los Estados Unidos, que cuenta con unos 45 mil agentes activos.

El nombramiento de Pichardo, fue anunciado oficialmente por el recién juramentado comisionado del NYPD, Dermot Shea, quien resaltó la trayectoria y la capacidad del dominicano para dirigir las áreas más estratégicas de la policía neoyorquina

Pichardo se enroló en el NYPD en 1999 y comandó varios cuarteles de la ciudad, entre estos, el 33 en el Alto Manhattan, barrio que recorría día a día para escuchar los problemas de crímenes, violencia, drogas y pandillerismo de los residentes, en su mayoría dominicanos.

También estuvo dirigiendo la unidad de comunicaciones del NYPD en el cuartel general (One Police Plaza) de la uniformada en el Bajo Manhattan.

En 2014, Pichardo fue el primer comandante de la ciudad en manejar una cuenta oficial de redes sociales del NYPD en inglés y español durante su comandancia en el precinto 33.

“Desde que entré a las filas en 1999, me esfuerzo cada día por hacer que las calles de la ciudad de Nueva York sean más seguras para los agentes de policía y la gente a la que rendimos el juramento sagrado y a la que juramos servir”, dijo Pichardo en una declaración.
Hasta el momento de este nombramiento, se desempeñaba como el director ejecutivo de la Oficina de Servicios de Patrulla (Patrol Services Bureau) y asumirá el nuevo cargo en las próximas semanas.

En enero, fue reconocido en un masivo acto en el Alto Manhattan con la presencia del entonces comisionado James O´Neill y otros altos oficiales del NYPD, quienes destacaron su astronómico ascenso a las posiciones más elevadas de la uniformada.

Para muchos, Pichardo cuenta con todas las condiciones para convertirse en el futuro en el primer comisionado latino de la policía local.

FUENTE:diariolibre

 

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Diez detenidos por avioneta que despegó de República Dominicana en vuelo “furtivo” a Venezuela

Avatar

Publicado

en

Las autoridades dominicanas investigan al personal que despachó la aeronave N17JE, Cessna 402 desde la terminal de Puerto Plata con destino al aeropuerto María Montéz de Barahona y que fue descubierta en Venezuela.

Aunque las autoridades dominicanas han tratado el tema con hermetismo, fuentes confiables manifestaron que hay 10 detenidos por el caso de esta aeronave que desde el sábado era buscada en el pais por los organismos de socorro e investigativos.

Tras casi dos días de desaparecida, el Ministerio de Interior de Venezuela informó, a través de las redes sociales, que la avioneta, que la atribuyó al narcotráfico, fue detenida en lago de Maracaibo en el estado de Zulia, en ese país, junto a sus tres ocupantes, incluido el piloto.

Dice que ingresó al país sudamericano “en vuelo furtivo con proyección zona sur-oeste del lago de Maracaibo, estado Zulia” y fue detectada por uno de los radares de esa nación.

El piloto es Oswaldo Enrique Bislick Weeden, quien viajaba con dos dominicanos identificados como Claudio Castillo y Rolando Pineda.

Según las informaciones ofrecidas en República Dominicana, son investigados por miembros del cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil quienes prestaron servicio el pasado sábado, personal de asistencia en rampa y auxiliares de tráfico aéreos, que dieron asistencia cuando el piloto penetró a la terminal de Puerto Plata y despegó el aparato.

La fuente confió a Diario Libre que la avioneta nunca llegó al puerto aéreo María Montez de Barahona y que solo sobrevoló y desde allí se le perdió al radar con la finalidad de tomar su rumbo hacia Sudamérica.

La otra agravante es, según las informaciones, que al piloto Oswaldo Blisick, de nacionalidad venezolana, le habrían cancelado la licencia aeronáutica por verse hace años involucrado en el supuesto robo de un avión.

El IDAC, en una nota colgada en su sitio oficial, confirma que la aeronave nunca aterrizó en Barahona, ya que la terminal se encontraba cerrada. Dicho cierre es informado a todo el sector aeronáutico y aeroportuario nacional para fines de conocimiento.

Ayer, se dijo que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana, buscaban la aeronave.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Nicaragua recibe 10.000 pruebas de COVID-19 donadas por Taiwán

Avatar

Publicado

en

 NICARAGUA.– Nicaragua recibió una donación de 10.000 pruebas rápidas para detectar la COVID-19, otorgadas por Taiwán, que serán utilizadas para estudios de seroprevalencia, informó este sábado el Gobierno.

La donación de Taiwán, entregada el viernes en Managua, consiste en “reactores Excelsior Bio-System Incorporation Alert Sars-Cov-2” (EBS), que “serán utilizados para estudios de seroprevalencia de anticuerpos”, es decir, para detectar focos de contagio, según la información oficial.

Médicos, científicos, y opositores han criticado que los cientos nicaragüenses varados en el exterior no tengan acceso a esas pruebas.

De hecho, el pasado jueves, las sociedades médicas recomendaron al Gobierno enviar una clínica móvil a la frontera con Costa Rica para atender a los connacionales,  practicarles la prueba de COVID-19 de forma gratuita y permitirles el ingreso dado que perdieron sus medios de vida a causa de la pandemia.

Ayer viernes el Gobierno costarricense permitió que unos 300 nicaragüenses varados en la frontera retornaran temporalmente a su territorio para que les fuera aplicada la prueba de COVID-19, luego de que la Fundación Arias para la Paz, la Clínica Bíblica y la Asociación Centro de Derechos Laborales sin Fronteras consiguieran financiamiento para la asistencia humanitaria.

El Gobierno ha establecido que únicamente deja entrar a los nacionales que muestren una prueba de COVID-19 negativa y asuman los gastos de su repatriación hasta sus viviendas, una medida que, según organismos defensores de los derechos humanos, tiene varados a más de 1.500 nicaragüenses en países de Centroamérica e islas del Caribe.

El Ejecutivo de Nicaragua, que registra 116 muertos por COVID-19 y 3.672 casos confirmados, ha sido criticado por su manejo de la pandemia,.

Entre los organismos que han reiterado su preocupación por Nicaragua están la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

Petróleo de Texas sube un 1,8% aupado por sector manufacturero

Avatar

Publicado

en

NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 1,8 %, hasta los 41.01 dólares el barril, apoyado en la publicación de datos macroeconómicas positivos, especialmente los referidos al sector manufacturero, y en la debilidad del dólar, que estimula la inversión extranjera en crudo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 74 centavos respecto a la sesión previa del viernes, cuando el Texas ganó un 0,9 %.

También en Europa y en China, el mayor consumidor de petróleo del mundo, la industria de la manufactura logró mejorar respecto a los meses anteriores, lo que ayudó a las ganancias del WTI.

Estos datos macroeconómicos llegan a pesar del avance de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, cuya curva de contagios ha crecido en las últimas semanas a niveles preocupantes, si bien ayer se registró un importante descenso respecto a las jornadas anteriores, algo que también insufló ánimos a los operadores.

Este optimismo convivía con cierto temor a que la vuelta al mercado de más barriles por día procedentes de los estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) supongan a medio plazo un posible exceso de oferta, especialmente si los niveles de demanda no se recuperan por culpa de la pandemia de la COVID-19.

“Naturalmente, como la demanda de petróleo parece estar estancada y la recuperación se ha ralentizado por un tiempo, los comerciantes están preocupados por el efecto de la oferta adicional en los saldos”, apuntó el jefe de mercados petroleros de la consultora Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen, en una nota.

A su juicio, los mercados petroleros verán algo más de volatilidad durante agosto, en comparación con el desarrollo “anémico” que se ha producido en julio, con los precios viéndose afectados por la rapidez con la que el suministro adicional de la OPEP+ regrese.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre sumaron cuatro centavos hasta los 1,21 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes se dispararon más de 30 centavos hasta los 2,10 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.