Contactanos

Internacionales

Mujer en estado vegetativo despierta al oír a su hija pedirle que la amamante

Avatar

Publicado

en

la-mujer-junto-a-su-hija-12738047-20191202104951

Una mujer en Argentina despertó del coma en el que había permanecido durante un mes al escuchar a su hija pequeña pedirle que la amamantara.

El pasado 25 de octubre, María Laura Ferreyra, de 42 años, quedó en la delicada condición tras haber sufrido un violento robo en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba, informó el portal RT.

Debido al forcejeo con el delincuente, la mujer cayó de la moto en la que viajaba y se golpeó la cabeza contra el suelo, lo que le generó un grave traumatismo cerebral, contó su esposo, Martín Delgado, a medios locales la semana pasada.

Ferreyra fue operada de urgencia, pero su cuerpo rechazó los medicamentos y cayó en estado vegetativo. Los médicos no daban buenos pronósticos e incluso sugirieron a la familia autorizar la donación de sus órganos. Sin embargo, unos exámenes revelaron que la mujer, madre de tres hijos, presentaba actividad neurológica, y además comenzó a mover las manos y a abrir los ojos.

Durante la cuarta semana de internamiento, su esposo decidió llevar al hospital a su hija menor, de 2 años, para visitarla. Ella se sentó en la cama de su madre, la miró y produjo el sonido que suele hacer cuando tiene hambre. Acto seguido, la mujer levantó su bata y la puso sobre su pecho para darle de lactar.

«Fue mágico, un momento único. Ver cómo se abrazaban, ese instinto de madre, fue único», recordó Delgado, añadiendo que su esposa se encuentra en proceso de recuperación y se espera que pronto pueda estar nuevamente junto a su familia.

FUENTE:diariolibre

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Hallan fosa con más de 50 presuntas víctimas de falsos positivos en Colombia

Avatar

Publicado

en

Hallan fosa con más de 50 presuntas víctimas de falsos positivos en Colombia
Bogotá

Las autoridades colombianas investigan el hallazgo de una fosa común en la localidad de Dabeiba, en el departamento de Antioquia (noroeste), en la que presumen puede haber más de 50 civiles víctimas de ejecuciones extrajudiciales, conocidas en el país como «falsos positivos».

«Se presume que en el cementerio de Dabeiba se encontrarían los restos de más de 50 personas presentadas ilegítimamente como bajas en combate (‘falsos positivos’)», afirmó la Justicia Especial para la Paz (JEP) en un comunicado.

Ese tribunal, que nació del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la guerrilla FARC, detalló que las víctimas al parecer vivían en Medellín, capital de Antioquia, tenían edades comprendidas entre los 15 y los 56 años, y algunos de ellos al parecer estaban «en condición de discapacidad».

Con el eufemismo de «falsos positivos» se conoce en Colombia la práctica extendida en el Ejército de asesinar civiles que eran presentados luego como guerrilleros muertos en combate con el objetivo de obtener de sus superiores beneficios como ascensos, condecoraciones o permisos.

La JEP resaltó que las víctimas estaban enterradas en el cementerio Las Mercedes del municipio de Dabeiba, unos 200 kilómetros al noroeste de Medellín, donde hasta la fecha han sido exhumados «siete cadáveres completos de presuntas víctimas de estos hechos».

«Adicionalmente, hasta la fecha se han recuperado numerosas estructuras y fragmentos óseos de otras posibles víctimas», agregó la JEP, según la cual el Instituto Nacional de Medicina Legal será la entidad encargada de identificar los restos.

El tribunal señaló que estos hechos nunca habían sido investigados por la justicia ordinaria y que las pesquisas se iniciaron después de que un exintegrante del Ejército «indicó tener conocimiento de muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por parte de agentes del Estado».

«Dicha información fue contrastada con un conjunto de pruebas», agregó la JEP en el comunicado.

Hasta el momento, la Fiscalía colombiana ha investigado cerca de 5.000 casos de «falsos positivos» que implican a unos 1,500 militares y que fueron cometidos entre 1988 y 2014.

Los pocos condenados por estos hechos son en su mayoría soldados o suboficiales, pero no oficiales de alto rango.

Para esclarecer estos crímenes cometidos durante el conflicto armado del país, la JEP abrió una investigación en la que ha acreditado a cerca de 400 víctimas, recibido 17 informes de diferentes organizaciones y 160 exmiembros de la fuerza pública han dado su versión de los hechos.

En la zona de Dabeiba, situada en los límites de la estratégica región agroindustrial de Urabá, fueron muy activos en las décadas pasadas varios frentes del Bloque José María Córdova de las FARC que buscaban tener el control de ese territorio.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Chile retornó a 999 de sus ciudadanos que pidieron salir de Venezuela

Avatar

Publicado

en

Chile retornó a 999 de sus ciudadanos que pidieron salir de Venezuela

Santiago de Chile.- Un total de 999 chilenos han regresado a su país desde Venezuela en el ultimo año acogiéndose al programa del Gobierno de Chile de ayuda a los ciudadanos que desean salir de ese país debido a la crisis pero que no tienen medios para hacerlo, informaron este sábado fuentes oficiales.

Esta madrugada llegó a Santiago el noveno vuelo de este programa, con 88 chilenos a bordo que se suman a los 911 que han llegado desde que en noviembre de 2018 se puso en marcha esta iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, denominada Operación Esperanza.

Esta iniciativa busca ayudar a aquellos chilenos que no tienen los medios para volver a su patria y que enfrentan dificultades en Venezuela, debido a la crisis política, social y económica que atraviesa esa nación.

Los requisitos para poder acogerse al programa son expresar la voluntad de regresar, carecer de recursos económicos para ello y tener familia o alguien cercano que pueda apoyarles una vez en Chile y se comprometa a ello.

«Continuamos preocupados por nuestros compatriotas que viven una difícil situación fuera de Chile», destacó Raúl Sanhueza, director general de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, quien recibió esta mañana a los chilenos que llegaron en el Vuelo Esperanza, según recogió un comunicado de Cancillería.

Las 88 personas que aterrizaron esta madrugada en Santiago a bordo de un avión de la Fuerza Aérea recibieron en el vuelo una guía de apoyo que incluye todos los trámites necesarios para instalarse en Chile.

La tensión en Venezuela se incrementó desde que el pasado 23 de enero el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se adjudicara las competencias del Ejecutivo como presidente encargado del país por considerar ilegítimo a Nicolás Maduro tras ser reelegido en unos comicios que la oposición tacha de «fraudulentos».

Esta acción aceleró la crisis política en Venezuela, debido a que, además, buena parte de la comunidad internacional, como Estados Unidos y varios países europeos y latinoamericanos, han dado su respaldo a Guaidó y presiona para que se convoque a elecciones.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

[VIDEO] Un mago casi muere ahogado en vivo en el concurso Got Talent

Avatar

Publicado

en

[VIDEO] Un mago casi muere ahogado en vivo en el concurso Got Talent1

El ilusionista tuvo que ser atendido por médicos después de no poder aguantar bajo el agua durante la semifinal del concurso Got Talent

España.– El mago Pedro Volta, que hace un año estuvo a bordo de ahogarse tras perder súbitamente el conocimiento durante un truco de escapismo en una urna llena de agua, volvió a ser noticia este viernes por el mismo motivo en la semifinal del concurso televisivo Got Talent en España.

Atado de manos y con una camisa de fuerza, el ilusionista intentó escapar de un tanque de agua, pero, pasados un minuto y medio, se quedó sin respiración y tuvo que sacar la cabeza para tomar aire, ante las miradas asustadas del público. Los médicos se apresuraron hacia el concursante, que perdió el conocimiento y empezó a sufrir convulsiones durante unos segundos. Luego de unos momentos de tensión, lograron que recuperara la consciencia y saliera del tanque por sus propios medios.

El ilusionista aseguró tras el episodio que estaba bien y que «todo estaba controlado», explicando que se trata de «un reto muy difícil». «No voy a hacer este número más, porque he superado mi miedo», indicó.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias