Contactanos

Internacionales

Trump se prepara para prorrogar de nuevo su moratoria a Huawei

Avatar

Publicado

en

80f937a2-etbl4xcwgncmjaqknjpwbpkehi

 El Gobierno del presidente Donald Trump prepara una nueva extensión de su moratoria a la prohibición a las compañías estadounidenses de mantener vínculos comerciales con el fabricante chino Huawei, mientras continúan las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China.

La nueva moratoria sería de seis meses, es decir, el doble de tiempo que la otorgada en agosto, y vencería por tanto a finales de mayo de 2020, informan los medios estadounidenses este fin de semana y adelantada por el diario Politico.

De confirmarse la información, la actual extensión anunciada el 19 de agosto vencería en la medianoche del próximo lunes 18 de noviembre, fecha en la cual proveedores tecnológicos como Google, Intel, Xilinx o Broadcom deberían dejar de vender a Huawei.

El Departamento de Comercio y la Casa Blanca, consultados por Efe, han evitado comentar la cuestión.

Por su parte, el mandatario tampoco se ha referido a Huawei y se ha limitado a destacar que China comprará de nuevo “en grandes volúmenes” dentro de la primera fase del tentativo acuerdo comercial, que aún pende de firma dado que las negociaciones para concretar detalles continúan.

La Administración Trump anunció por primera vez la prohibición a las empresas de EE.UU. de mantener vínculos comerciales con Huawei en mayo de este año, pero desde entonces ya ha decretado dos moratorias que permiten a las firmas de su país seguir haciendo negocios con el fabricante chino.

El Ejecutivo estadounidense recela de los vínculos de la empresa con el Gobierno de China y asegura tener sospechas de que Huawei podría usar sus teléfonos móviles y otros equipos tecnológicos para espiar en el extranjero y facilitar la información a los dirigentes del país asiático.

Aunque la cuota de mercado de los teléfonos móviles Huawei en Estados Unidos es muy reducida (menos de un 1 % según los datos más recientes de Statcounter), la empresa china sí tiene una fuerte presencia como proveedor de equipamiento de telecomunicaciones en las zonas rurales del país.

Sus productos, sustancialmente más baratos que los de la competencia, han permitido el despliegue de redes inalámbricas en grandes extensiones del país escasamente pobladas en las que, de no haber sido por Huawei, estas infraestructuras hubiesen sido prácticamente inviables desde un punto de vista financiero.

Junto a su presencia en zonas rurales, el otro aspecto clave para entender la incidencia de Huawei en la economía de EE.UU. son los proveedores de componentes tecnológicos y de software, como los fabricantes de chips Intel, Xilinx y Broadcom, y el gigante de internet Google, propietario del sistema operativo Android, presente en los dispositivos de Huawei.

De todos los proveedores estadounidenses de Huawei, Google es el que tiene un perfil más alto, ya que los teléfonos que el fabricante chino vende en todo el mundo (y que son especialmente populares en mercados como Latinoamérica y Europa) llevan preinstalados Android y servicios como Chrome, Gmail, Google Maps, YouTube y la tienda de aplicaciones Google Play.

El veto a Huawei se enmarca en un contexto de guerra comercial entre Estados Unidos y China, que lleva abierta desde prácticamente el momento en que Trump llegó a la Presidencia, en 2017, y que se ha saldado por el momento con aranceles sobre cientos de millones de importaciones chinas a EE.UU. y represalias similares por parte de Pekín

Las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo han afectado la actividad global, con especial incidencia en las cadenas de suministro internacionales.

En concreto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó en octubre las previsiones de crecimiento tanto de EE.UU. como de China para este año y el próximo, así como las perspectivas de crecimiento mundial ante la creciente incertidumbre.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Cadáveres se acumulan en casas por falta de espacio en cementerios de ciudad boliviana

Avatar

Publicado

en

Cadáveres se acumulan en casas por falta de espacio en cementerios de ciudad boliviana
Bolivia

La ciudad boliviana de Cochabamba comenzó a sufrir falta de espacio en los cementerios y saturación del único horno crematorio, mientras unos 40 cadáveres con covid-19 permanecen en sus casas sin ser retirados, informó este jueves una asociación de funerarias.

«En domicilios hay más de 40 cuerpos esperando fecha de cremación», afirmó a la prensa Carlos Orellana, presidente de la Asociación Privada de Funerarias de Cochabamba, región del centro de Bolivia con unos 710,000 habitantes.

Oferta Publicidad

El empresario señaló que el cementerio local no habilitó más espacios, pese a los anuncios oficiales, y el único crematorio sólo alcanza para incinerar tres cuerpos por día y está saturado por la demanda.

El director del Servicio Regional de Salud, Yecid Mamani, señaló que «lamentablemente el cementerio general se ha visto saturado, no sólo por el tema de pacientes covid, sino también de otras patologías».

«Muchos fallecidos aún se encuentran en los domicilios, igual que en los hospitales», agregó.

Cochabamba es la tercera región más castigada por coronavirus, después de Santa Cruz (este) y Beni (noreste). Acumula hasta la fecha 3,744 contagiados de un total nacional de 34,227 y 221 muertos de 1,201.

«Los cuerpos se están quedando en domicilios, porque no hay donde enterrar ni cremar, estamos en emergencia sanitaria prácticamente porque no tenemos dónde dejar los cuerpos», acotó Orellana.

Además, las familias que sufrieron la muerte de alguno de sus miembros están siendo presionadas por sus vecinos para que desalojen sus viviendas, si continúan en ellas con los cuerpos de los fallecidos.

El periódico Los Tiempos recogió el testimonio de una persona con ese problema: «Los vecinos nos están amenazando con botarnos a todos» de la casa, señaló.

De acuerdo al protocolo sanitario, los fallecidos por coronavirus pueden ser sepultados bajo tierra, depositados en nichos construidos o incinerados, explicó Mamani.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Nueva York está camino a contener propagación del COVID-19

Avatar

Publicado

en

NUEVA-YORK-ABRIRA-1024x550

ESTADOS UNIDOS.- Nueva York, considerado el epicentro global de la pandemia en Estados Unidos, ya se encuentra entre los pocos estados estadounidenses en camino de contener la propagación, según recientes evaluaciones de las estadísticas de contagios.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Internacionales

Italia suma 30 muertos con coronavirus y 201 nuevos contagios

Avatar

Publicado

en

Hay 102 pacientes bajo ventilación mecánica

Italia ha registrado 30 muertos con coronavirus y 201 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas, informó hoy Protección Civil en su último balance oficial.

Estas cifras incrementan el número total de fallecidos a 34.818 desde que comenzó la emergencia en el país el 21 de febrero y el de casos de contagios a 240.961.

Respecto al miércoles, se han curado 366 pacientes, lo que eleva el dato total hasta los 191.083, y hay 15.060 positivos, 195 menos que hace un día.

Lombardía, la región más afectada por la pandemia del coronavirus, contabiliza ya 94.108 casos (+ 98 en 24 horas) y 16.671 muertos (+ 21) desde el inicio de la emergencia en febrero.

En las últimas 24 horas, seis regiones no han tenido ningún nuevo caso de contagio y la provincia autónoma de Trento, en la región de Trentino-Alto Adigio (norte), solo uno.

Italia decretó su confinamiento en marzo para intentar frenar la pandemia y comenzó su desescalada el 4 de mayo. El pasado 3 de junio abrió sus fronteras con los países de la Unión Europea, en un intento de reactivar el turismo, uno de los sectores más golpeados por la crisis de la COVID-19, y el 1 de julio lo hizo para los ciudadanos residentes en países de fuera del espacio europeo Schengen de libre circulación, aunque con restricciones.

Tendrán que guardar dos semanas de cuarentena y justificar su viaje con motivos de trabajo, estudios, salud o necesidad, incluidos los que vengan de los catorce países aprobados por la Unión Europea (UE).}

 

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Manuel Matos Senador

Tendencias