Contactanos

Internacionales

Matan joven dominicano en el Alto Manhattan

Avatar

Publicado

en

Matan-a-tiros-joven-dominicano-en-el-Alto-Manhattan-705x550

NUEVA YORK.- El joven dominicano Luis de la Cruz, de 20 años, fue abatido a tiros por desconocidos a bordo de un carro en marcha en la avenida Sherman con la calle Thayer en el sector de Inwood en el Alto Manhattan la noche de este jueves, dijo la policía.

La madrugada del pasado domingo fueron heridos a balazos dos hombres y una mujer en la calle Dyckman con Broadway, a escasas cuadras de este último incidente.

De la Cruz, aspirante a rapero, fue asesinado frente a su hermano gemelo y algunos amigos, mientras se dirigía a su casa, a escasos metros de donde ocurrió el hecho. La Policía no está segura de si él era el objetivo previsto, dijeron el viernes fuentes y familiares.

Su gemelo, Andri de la Cruz, dijo que el tiroteo ocurrió tan rápido que no sabía lo que estaba sucediendo.

“Algunas personas simplemente se acercaron a nosotros desde atrás y comenzaron a disparar y alcanzó a mi hermano”, dijo.

De la Cruz, quien recibió el apodo de “CEO”, trabajó como salvavidas mientras grababa videos musicales para su floreciente carrera de rap.

Andreina de la Cruz, su madre, llora desconsoladamente y dice que su muerte es como abrirle el corazón, que no se puede unir porque hace falta un pedazo.

La Policía indicó que De la Cruz no tenía antecedentes penales y que cuando los agentes llegaron los médicos ya lo habían llevado al hospital, donde murió. La bala golpeó una arteria importante en su pierna y se desangró, dijeron los médicos a los investigadores.

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

La sobrina de Trump lo describe como un narcisista traumatizado por su padre

Avatar

Publicado

en

La sobrina de Trump lo describe como un narcisista traumatizado por su padre

LOS ÁNGELES.-El polémico libro escrito por la sobrina de Donald Trump, Mary Trump, sobre el presidente de EE.UU. y su familia lo describe como un narcisista sin principios que ha adoptado el engaño como un “modo de vida” tras haber quedado traumatizado por su padre, que le impidió “desarrollar y experimentar todo el espectro de emociones humanas”.

Así lo revelan los adelantos de la obra, que tiene previsto salir a la venta el 14 de julio, que han publicado este martes The New York Times y The Washington Post, y que dan detalles de las décadas de disfunción familiar de los Trump que han dado forma al actual líder de EE.UU. quien, según la editorial Simon & Schuster, “ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social del mundo”.

“El hecho es que las patologías de Donald son tan complejas y sus comportamientos muchas veces son tan inexplicables que llegar a un diagnóstico preciso y completo requeriría de una larga serie de pruebas psicológicas y neurofísicas que nunca se sentará a hacer”, dice Mary Trump en “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man” (“Demasiado, pero nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”) .

Además, asegura que el magnate reconvertido en político ha estado tan recluido la mayor parte de su vida adulta, gracias a la fortuna de su padre, que “no hay forma de saber si prosperaría, o incluso sobreviviría, él sólo en el mundo real”.

“QUERÍA COMPLACER A SU PADRE”

Mary Trump, que no tiene relación con el núcleo de la familia Trump desde hace años, también describe a su tío como un producto de un padre extremadamente dominante, Fred Trump, a quien siempre quiso complacer.

La psicóloga es hija del hermano mayor de Donald Trump, Fred Jr., que fracasó en su intento de encargarse de los amplios negocios inmobiliarios del patriarca de la familia y acabó muriendo con 42 años de una enfermedad relacionada con el abuso del alcohol.

A Donald, sin embargo, le fue bien en el negocio de su padre y esquivó sus desprecios porque su personalidad era útil para los objetivos del patriarca, a quien describe como un “sociópata”: “Eso es lo que hacen los sociópatas: se apropian de otras personas y les usan para sus propios fines, de forma despiadada y eficiente, sin tolerancia hacia la disconformidad o la resistencia”.

Cuenta, además, que Fred Trump limitó el acceso de Donald a sus propios sentimientos, por lo que “pervirtió las percepciones del mundo de su hijo y dañó su habilidad de vivir en él”.

Se adentra asimismo en varios detalles de la vida del presidente estadounidense, como el hecho de que Trump hizo que otra persona realizara sus propias pruebas de acceso universitarias, que recibieron una puntuación tan alta que lo llevaron a ser admitido en la prestigiosa escuela de negocios de Wharton de la Universidad de Pennsylvania.

“NO TIENE PRINCIPIOS”

La autora revela, por otra parte, que la propia hermana del mandatario, Maryanne Trump Barry, le describió como un “payaso” cuando anunció su candidatura a la presidencia, y se mostró sorprendida por el apoyo recibido por los cristianos evangelistas en EE.UU., ya que el magnate “no tiene principios. ¡Ninguno!”.

“La única vez que Donald fue a la iglesia fue cuando estaban ahí las cámaras”, dijo la hermana de Trump a la autora del libro durante una comida en 2015.

Mary Trump también recuerda la muerte de su padre en 1981, y subraya que los Trump enviaron a Fred Jr. sólo al hospital la noche que murió, ya que nadie lo acompañó.

Esa misma noche, arguye la psicóloga, Donald Trump fue al cine.

Este lunes, Simon & Schuster decidió adelantar la fecha de publicación del polémico libro desde el 28 de julio al 14 dada la “alta demanda y el interés extraordinario” que ha despertado la obra, según un portavoz de la editorial.

La decisión de la editorial se produce después de que una corte de apelaciones levantara la semana pasada un bloqueo temporal impuesto por un juez de Nueva York tras una denuncia impuesta por el hermano de Donald Trump, Robert Trump, que está intentando detener su publicación.

Según las alegaciones de la familia Trump, el libro viola un acuerdo de confidencialidad relacionado con la herencia de Fred Trump, que falleció en 1999.

Sin embargo, Simon & Schuster afirma que las copias ya se han imprimido y se han distribuido a los vendedores, mientras que el adelanto de fecha rebaja la posibilidad de que se vuelva a bloquear la publicación del libro.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Internacionales

EEUU va a pagar 1.600 millones de dólares a Novavax para una vacuna para la COVID-19

Avatar

Publicado

en

Brasil apuesta por la vacuna de Oxford mientras pandemia sigue avanzando
Washington, Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que va a pagar 1.600 millones de dólares a la empresa de biotecnología Novavax para financiar su proyecto de vacuna contra la COVID-19, garantizando que en caso de éxito el país tenga prioridad en el acceso a 100 millones de dosis.

El gobierno del presidente, Donald Trump, lanzó la operación «Warp Speed» (velocidad superior a la de la luz) para intentar producir 300 millones de dosis de vacunas de aquí a enero de 2021 para que los estadounidenses tengan la vacuna primero.

A diferencia de Europa y otros países, Estados Unidos apuesta en solitario y no participa en las recaudaciones de fondos internacionales.

El gobierno estadounidense ha invertido miles de millones de dólares en estos proyectos para financiar las pruebas clínicas y, en paralelo, dar fondos para las plantas de fabricación de las vacunas a gran escala.

Además, de aquí a septiembre va a adquirir un 92% de las producción del antiviral remdesivir, el único compuesto que ha mostrado una relativa eficacia para el síndrome respiratorio provocado por el coronavirus.

«La operación ‘Warp Speed’ creó una cartera de vacunas para aumentar las posibilidades de tener al menos una vacuna segura y eficaz para finales de año», declaró Alex Azar, secretario de Salud.

El gobierno estadounidense también invirtió 2.000 millones en varios proyectos para crear una vacuna de Johnson & Johnson, Moderna y AstraZeneca.

 

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Internacionales

¿Qué tan peligroso es salir a comer durante la pandemia de coronavirus?

Avatar

Publicado

en

Los restaurantes abren y siguen protocolos de otros países

Existe cierto riesgo, pero las autoridades de salud dicen que hay medidas de precaución que se pueden tomar para minimizar las probabilidades de exponerse al virus.

Pedir comida para llevar o a domicilio sigue siendo la opción más segura para obtener alimentos de un restaurante, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Si prefiere ir a un restaurante, lo mejor es elegir sentarse al aire libre donde las mesas estén separadas por lo menos 1,8 metros (6 pies), señalaron los CDC. Comer dentro de un inmueble que no ha reducido su capacidad o colocado las mesas a una distancia segura representa el mayor riesgo, de acuerdo con los expertos.

El coronavirus se propaga a través de gotas que se emiten cuando la gente habla, ríe, canta, tose o estornuda. Los espacios cerrados son más riesgosos que los abiertos debido a que puede ser más complicado mantener a la gente distanciada y hay menos ventilación, dijeron los CDC.

Los clientes deberían evaluar qué otras medidas de seguridad están implementando los restaurantes.

Por ejemplo, los meseros deberían portar mascarillas y el restaurante debería tener un proceso para garantizar que la gente no se está demasiado cerca mientras espera su mesa, comentó la doctora Susan Casey Bleasdale, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Illinois en Chicago.

Es preferible tener menús digitales o desechables, así como cubiertos desechables, según los CDC. La agencia dijo que las opciones de pago sin necesidad de tener contacto, como aquellas que estén disponibles en un teléfono, son idóneas. De otra forma, los restaurantes deberían tener procedimientos para evitar el contacto mano a mano con efectivo o tarjetas de crédito.

En caso de una reunión grupal en un restaurante, Bleasdale sugirió sólo comer con gente conocida y revisar si se han sentido mal o tienen algún síntoma.

La gente más vulnerable a desarrollar síntomas graves del COVID-19, como los ancianos, quizás deberían evitar salir a comer a restaurantes.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Manuel Matos Senador
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias