Contactanos

Internacionales

Matan joven dominicano en el Alto Manhattan

Avatar

Publicado

en

Matan-a-tiros-joven-dominicano-en-el-Alto-Manhattan-705x550

NUEVA YORK.- El joven dominicano Luis de la Cruz, de 20 años, fue abatido a tiros por desconocidos a bordo de un carro en marcha en la avenida Sherman con la calle Thayer en el sector de Inwood en el Alto Manhattan la noche de este jueves, dijo la policía.

La madrugada del pasado domingo fueron heridos a balazos dos hombres y una mujer en la calle Dyckman con Broadway, a escasas cuadras de este último incidente.

De la Cruz, aspirante a rapero, fue asesinado frente a su hermano gemelo y algunos amigos, mientras se dirigía a su casa, a escasos metros de donde ocurrió el hecho. La Policía no está segura de si él era el objetivo previsto, dijeron el viernes fuentes y familiares.

Su gemelo, Andri de la Cruz, dijo que el tiroteo ocurrió tan rápido que no sabía lo que estaba sucediendo.

“Algunas personas simplemente se acercaron a nosotros desde atrás y comenzaron a disparar y alcanzó a mi hermano”, dijo.

De la Cruz, quien recibió el apodo de “CEO”, trabajó como salvavidas mientras grababa videos musicales para su floreciente carrera de rap.

Andreina de la Cruz, su madre, llora desconsoladamente y dice que su muerte es como abrirle el corazón, que no se puede unir porque hace falta un pedazo.

La Policía indicó que De la Cruz no tenía antecedentes penales y que cuando los agentes llegaron los médicos ya lo habían llevado al hospital, donde murió. La bala golpeó una arteria importante en su pierna y se desangró, dijeron los médicos a los investigadores.

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

El padre de gemelos que murieron asfixiados en su carro no aceptará acuerdo de culpabilidad

Avatar

Publicado

en

veterano-de-origen-dominicano-que-olvido-12770593-20191206074550

El veterano de origen dominicano en la guerra de Irak, Juan Rodríguez, padre de los gemelos Phoenix y Luna Rodríguez, olvidados por él en su carro, donde murieron asfixiados el verano pasado, aseguró ayer jueves a través de su abogado que no aceptará ningún acuerdo de culpabilidad con los fiscales, si tiene que ir a juicio, en caso de que se le acuse de cargos criminales.

“Mi cliente está preparado para ir a juicio, en lugar de aceptar un posible acuerdo de culpabilidad, si el caso no se retira”, dijo su abogado, Joe Jackson.

“¿Acuerdo de culpabilidad para qué?, el hecho es que esta es una tragedia horrible, horrible”, añadió el jurista.

“El señor Rodríguez no aceptará acuerdos de declaración de culpabilidad a menos que piense que hay algo que hizo mal”, advirtió el defensor.

Adelantó que están preparados para hacer lo que sea necesario y reivindicar los derechos del veterano.

“Si eso significa juicio, eso es lo que significa”, agregó.

El abogado y Rodríguez, reaccionaron frustrados en una audiencia ayer en la corte de El Bronx, cuando el Ministerio Público anunció que todavía no se ha convocado un Gran Jurado para que determine si acusa o no al padre de los gemelos de cargos criminales.

La audiencia fue reenviada para el 6 de febrero de 2020.

Rodríguez y su esposa Marissa, señalaron que cinco meses después de la tragedia, el trauma los sigue persiguiendo y quieren el Gran Jurado de la Corte Suprema Estatal de El Bronx, que decidirá si instruye o no de cargos criminales al progenitor avance en las investigaciones.

La pareja, que reside junto a sus otros hijos en el condado Rockland, estuvo en una audiencia este jueves en el tribunal, pero nuevamente la vista fue reenviada.

Los gemelos tenían un año de edad, cuando Rodríguez los dejó olvidados en su vehículo y se fue a trabajar como consejero en el hospital de veteranos de la avenida Kingsbridge en El Bronx, el 26 de julio, regresando ocho horas después para encontrarlos asfixiados y sus pequeños cuerpos con una temperatura de 107 grados Fahrenheit.

El veterano de 39 años de edad y su esposa, comparecieron en la corte donde los fiscales nuevamente anunciaron que no se ha convocado al Gran Jurado para decidir si acusa a Rodríguez por homicidio por negligencia criminal.

“Es mucha frustración. Este debería ser un momento en el que el caso debería ser cerrado”, dijo el abogado de Rodríguez, Joe Jackson, a los reporteros fuera de la corte. “Deberían seguir adelante, pero hay que revivir esto e ir a la corte, es la temporada de vacaciones y como resultado, esto es bastante frustrante”, agregó el defensor.

El juez Bahaati Pitt ordenó que Rodríguez, que está bajo fianza de $100,000 dólares, regrese a la corte el 6 de febrero, prometiendo que si no hay una acción del Gran Jurado, abordará el caso en esa fecha, refiriéndose a que podría tomar una decisión.

Su abogado dijo que Rodríguez tenía la esperanza de recibir algún tipo de respuesta sobre a dónde irá su caso en la audiencia. “Teníamos todas las expectativas de que hoy acudiríamos a los tribunales y habría una resolución del caso”, dijo.

“Ese fue un compromiso que se hizo a finales de año. Si estuviéramos en otra jurisdicción, tal vez ese sería el caso”, explicó el abogado.

“No puedo decir cuál es el retraso en este momento”, agregó.

FUENTE:diariolibre

Seguir Leyendo

Internacionales

(VIDEO) Crean trono de cristal con 1 millón de dólares dentro para sentir vibra positiva del dinero

Avatar

Publicado

en

Trono-1024x550

Un artista pop ruso creó un trono de cristal en cuyo interior había 1 millón de dólares obra creada con la intención de que las personas que se sentaran en el sintieran la energía del dinero y los inspirara a ganar más.

El creador de la obra de arte es Alexei Sergiyenko quien nombró su creación “X10 Money Throne”, cuyo peso es de media tonelada, y está fabricado con cristal a prueba de balas de 7 centímetros y 2.8 pulgadas, además de contener 1 millón de dólares en billetes de diferentes denominaciones.

“Mi intención con esta obra es que las personas sientan en sus cuerpos la energía positiva del dinero, y que esto les inspire a ganar más cada día”, aseguró Alexei, al momento de presentar la obra en un salón.

Igor Rybakov, empresario y copropietario de la obra informó, que se cobra la suma de 9 dólares a cada persona que quiera sentarse y tirarse una foto en el trono para poder sentir la vibra positiva del dinero.

El “X10 Money Throne” está en una sala de exhibición de arte resguardada por un alto contingente de seguridad privada, quienes velan de que ningún desaprensivo quiera intentar robar su contenido.

FUENTE:elnuevodiario

 

Seguir Leyendo

Internacionales

EE.UU. ejecuta en la silla eléctrica a un hombre por quemar viva a su exnovia

Avatar

Publicado

en

18703138-0085495b-ed4e-46f0-928b-e2da28b0e172-large16x9-leroyhalljr.dousestracicrozieringasolinesetsheronfire1991wtvcarchivephototndept.ofcorrectionscrozierfamily

 El estado de Tennessee (Estados Unidos) ejecutó este viernes en la silla eléctrica a Leroy Hall Jr., un hombre condenado a muerte por asesinar a su exnovia quemándola viva en 1991.

A Hall, un hombre blanco de 53 años, lo declararon muerto a las 19.26 hora local (01.26 del viernes GMT) tras recibir dos descargas eléctricas en la Institución de Máxima Seguridad Riverbend, en Nashville, según notificó el Departamento Correccional de Tennessee.

Hall eligió la silla eléctrica como método de ejecución frente a una inyección letal, siendo el cuarto reo en poco más de un año que prefiere morir electrocutado en Tennessee. Ningún otro estado ha hecho uso de la silla eléctrica desde 2013.

Primero, recibió una descarga de 1.750 voltios durante 20 segundos, seguida por una pausa de 15 segundos y una segunda descarga de otros 1.750 voltios en 15 segundos antes de ser declarado muerto.

Hall fue ejecutado este jueves por el asesinato de su exnovia Traci Crozier la noche del 16 de abril de 1991. En ese entonces tenían 24 y 22 años, respectivamente.

Semanas antes del asesinato, Crozier había roto la relación con Hall después de cinco años de convivencia.

La noche del asesinato, Hall echó gasolina al vehículo de Crozier estando ella dentro, y después le prendió fuego. La mujer sufrió quemaduras en el 95 % de su cuerpo y murió horas después en el hospital.

Según un artículo del diario local The Tennessean, los médicos del Hospital Erlanger de Chattanooga, donde murió Crozier, declararon que las quemaduras de la mujer eran las peores que jamás habían tratado.

Una vez detenido, el hoy ejecutado confesó el asesinato y dijo a los investigadores que le prendió fuego a Crozier porque ella no quiso retomar la relación y se burló de él.

Antes de su ejecución, el estado de Tennessee le sirvió a Hall una última cena a su elección, que consistió en un sándwich de carne y queso conocido como “Philly cheestake”, dos raciones de aros de cebolla, de postre una porción de pastel de queso y un refresco.

La de Hall fue la tercera ejecución del año en Tennessee y la 21 en todo el país. Desde que la Justicia de Estados Unidos restituyó la pena de muerte en 1976, 1.511 personas han sido ejecutadas, 12 de ellas en Tennessee. EFE

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias