Fiscal general de NY anuncia pago de 450 mil dólares empleados tras denuncia violaciones laborales

NUEVA YORK.- La Fiscal General del Estado, Letitia James, anunció que Allcare Homecare Agency, Inc., una compañía de asistencia médica a domicilio con sede en NY, pagará 450 mil dólares en efectivo y beneficios a más de 100 trabajadores por robarles sus salarios, engañarlos y violar sus derechos laborales.

Sponsored
How IT can keep pace with digital transformation

La Fiscalía también descubrió que Allcare tomó represalias contra trabajadores inmigrantes al amenazarlos con llamar a las autoridades de inmigración cuando estos exigían el pago de sus sueldos, incluyendo amenazarlos ilegalmente con denunciarlos a las autoridades migratorias con deportados, una violación de la Ley Laboral de NY y la Ley de Derechos Humanos de NYC.

En una investigación realizada por la Oficina de la Fiscal General se descubrió que Allcare no pagó a los trabajadores adecuadamente como lo establece la Ley Laboral, la Ley de Paridad de Salarios para Trabajadores de Atención Domiciliaria  y la Ley de Horas de Enfermedad de NY.

El acuerdo proviene de la denuncia presentada por más de una docena de ex trabajadores de Allcare que alertaron a la Oficina de la Fiscal General del Estado (OAG) sobre las prácticas ilegales de la compañía. Cada uno de estos trabajadores recibirá aproximadamente $8,000 por angustia emocional.

“Los proveedores de servicios de salud domiciliarios trabajan incansablemente para cuidar a nuestros seres queridos enfermos y ancianos, y merecen cada dólar que ganan”, dijo la fiscal James.

FUENTE:elnacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Minerd convoca al Concurso de Oposición Docente Focalizado 2024

El concurso es coordinado por el Viceministerio de Acreditación...

VIDEO // Denuncian 46 dominicanos desaparecidos tras salir en una yola a Puerto Rico

Sánchez Díaz, se presentó a la parte frontal de...

Félix Grullón pronostica Abinader obtendrá entre 64 a 70% de los votos

Respecto al cambio de afiliación de varios dirigentes de...

Policía investiga hecho donde presunto atracador murió atropellado en La Vega

Mediante una nota de prensa, la uniformada expresó que,...