Trump realizará hoy anuncio calificado como muy importante por Casa Blanca

WASHINGTON .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará hoy un anuncio calificado como muy importante por la Casa Blanca, tras emitir anoche un críptico mensaje en su cuenta de la red social Twitter.
‘¡Algo muy grande acaba de ocurrir!’, escribió el mandatario norteamericano en el servicio de microblogging, sin que él ni la mansión ejecutiva ofrecieran ningún detalle sobre el motivo del tuit.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea hacer una ‘declaración muy importante’ en la Casa Blanca a las 09:00, hora local, del domingo, informó poco después el portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley, sin mencionar tampoco qué tema abordará el gobernante en ese pronunciamiento.

Varios medios norteamericanos de prensa señalaron que no estaba claro a qué asunto podría referirse esta mañana el mandatario, quien se encuentra envuelto en diversas controversias en su país relacionadas con temas domésticos y de política exterior.

Pero la revista Newsweek divulgó que el anuncio del presidente podría estar vinculado con una misión de operaciones especiales realizada contra Abu Bakr al-Baghdadi, el líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

 

De acuerdo con esa publicación, un alto funcionario del Departamento de Defensa y un oficial del Ejército le informaron que Baghdadi era el blanco de la acción realizada en secreto en esa área de Siria, un país donde Washington desplegó tropas y encabezó una coalición internacional sin la anuencia del gobierno de Damasco.

Newsweek añadió que una persona informada sobre los resultados de la operación le comunicó que Baghdadi murió en la redada y, según la revista, el Pentágono le dijo a la Casa Blanca que tiene ‘alta confianza’ de que el objetivo de alto valor asesinado era el líder del EI, aunque estaba pendiente una verificación adicional.

A decir de la revista, el tuit de Trump en la noche del sábado y la noticia sobre su comparecencia pública este domingo ocurrieron después de concluida esa operación.

La alocución del jefe de la Casa Blanca se dará en momentos en los que enfrenta un complejo panorama político, ante el avance de la investigación de juicio político lanzada en su contra en la Cámara de Representantes.

También ocurrirá tras haber recibido muchas críticas tanto de demócratas como de republicanos por su decisión este mes de retirar a las tropas estadounidenses del norte de Siria, lo que fue visto como una luz verde por parte de Trump para que Turquía invadiera la zona y atacara a kurdos que hasta ese momento eran aliados de Washington.

Al mismo tiempo, el anuncio lo realizará cuando su administración sigue envuelta en conversaciones comerciales con China, en las cuales parece haber algún avance luego de meses de enfrentamientos.

Fuente: https://almomento.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...